• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Darle caña a la foto que quiero aprender.

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acevedo

Acevedo

Habitual
Sin verificar
Bueno pues eso se admiten criticas y sin compasión, me estoy picando con la fotografía y he realizado unas fotos a un Omega PO os pongo una que creo que es la que mejor ha quedado.
La foto esta realizada en mi habitacion con tan solo un par de linternas como luces de apoyo, F.8 y velociadad 30 segundos (no queria abrir mas el diafragma por el tema del desenfoque).
El objetivo es un Canon 10-22 sin ningun tipo de filtro ni de lente de apoyo (si ya se que de que voy haciendo este tipo de foto con este objetivo que es cojonudo para paisaje, pero no tengo otra cosa asi es la vida).

lostlink.jpg


Bueno tener en cuenta que no me dedico a esto tan solo soy un aficionadillo, un saludo y gracias a todos.
 
Hola,

creoq ue te habria quedado mejor desde una posicion mas elevada. Seria interesante que indicaras la sensibilidad utilizada.

La foto esta resuelta favorablemente pero la iluminacion debes mejorarla. No puedes permitirte exposiciones de 30 segundos, es excesivo para fotografiar un objeto parado. Fijate en catalogos y "copia" las posiciones. Veras que las exposiciones mas largas son de 2, 3 ,4 segundos y con el fin de ver moverse el segundero.

La luz debes procurar que no rebote demasiado sobre la tela, si te fijas te ha "manchado" la iluminacion del reloj de rojo, prueba a rebotarla para que le llegue mas alta difuminada.

Saludos!
 
Hola coincido con el post anterior en lo del color y el fondo. No me parece que sea una buena combinación de colores, el reloj pierde su color real.
Respecto a la profundidad de campo, en teoría tienes que cerrar el diafragama al máximo(f alto) para que se vean bien los detalles siempre y cuando no quieras un enfoque selectivo.
Otra cosa es que el reloj está muy centrado, es mejor que esté a un lado u otro y si esta inclinado un poco mejor, trazando una diagonal.

Ya sabes a ver catálogos de relojes y seguir practicando, que eso es lo realmente importante, parte de que te gusten a tí las fotos que sacas.

Un saludo
 
A parte de la composición (como ya te han comentado), la foto parece un poco subexpuesta. Creo que deberías mejorar al balance de blancos, controlando más la luz. Ánimo que estás en el buen camino.
 
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que siempre son muy enriquecedoras.
En cuanto a la luz, totalmente de acuerdo, pero te aseguro que con dos linternas yo no puedo hacer mucho mas, es verdad que si deberia haber cuidado un poco el rojo que al final me ha "pintado" el reloj en la parte superior.Por cierto esta tomada a ISO 100, podia haber puesto ISO 400 o incluso 800 y haber ganado luminosidad a pesar de tener algo mas de grano.
En cuanto al tema del encuadre no estoy de acuerdo, no digo que yo tengo razon digo que me gusta como esta, tengo la misma toma desde una perspectiva mas alta y no me gusta tanto, ademas lo de encuadrar el sujeto a uno de los lados en esta caso no lo creo conveniente, pero repito, seguramente tendreis razon.
Gracias a todos, espero mejorar con el tiempo.:worshippy:
 
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que siempre son muy enriquecedoras.
En cuanto a la luz, totalmente de acuerdo, pero te aseguro que con dos linternas yo no puedo hacer mucho mas, es verdad que si deberia haber cuidado un poco el rojo que al final me ha "pintado" el reloj en la parte superior.Por cierto esta tomada a ISO 100, podia haber puesto ISO 400 o incluso 800 y haber ganado luminosidad a pesar de tener algo mas de grano.
En cuanto al tema del encuadre no estoy de acuerdo, no digo que yo tengo razon digo que me gusta como esta, tengo la misma toma desde una perspectiva mas alta y no me gusta tanto, ademas lo de encuadrar el sujeto a uno de los lados en esta caso no lo creo conveniente, pero repito, seguramente tendreis razon.
Gracias a todos, espero mejorar con el tiempo.:worshippy:
Como bien dices es una cuestión de gustos, y como te decía lo principal es que te guste a tí, ahora bien, como norma general en fotografía las fotos descentradas son mas atractivas a la vista que las que tienen el sujeto en el medio.

Un saludo
 
Que bonito es el color rojo, muy bonita la foto
 
En cuanto al tiempo de exposición, es un poco excesivo. Con ese tiempo has conseguido que no se vea el segundero, y que el minutero te salga borroso (pues en medio minuto, el movimiento se aprecia).

En cuanto a la composición, el pliegue de tela roja que hay en primer plano por la derecha, creo que molesta bastante, pues descompensa la composición, y además tapa parte del reloj. Podría decir más cosas de composición, pero eso ya para gustos. Quizá la posición del reloj me pide un encuadre vertical, en lugar de horizontal.

Cuidado con el balance de blancos. Si no lo puedes ajustar en la cámara, antes de tomar la foto, hazlo después en photoshop (o en el software que utilices).

Respecto al diafragma, teniendo un punto de vista tan sesgado, es difícil que enfoques todo el reloj, ni aún cerrándolo al máximo (cosa que tampoco es recomendable, pues todos los objetivos pierden calidad y producen aberraciones al cerrar a tope).

Además usar un angular para fotografiar de cerca, lo que hace es deformar el sujeto y acentuar más el desenfoque. Ahora bien, si es el único que tienes, dale caña. Eso sí, a 22mm. Y si en lugar de dos linternas, puedes utilizar dos lámparitas, o un par de flexos de escritorio, etc... Incluso una sola lámpara de más potencia y reflejar la luz que emita utilizando una cartulina blanca o similar.

Un saludo!!
 
No sé si está contestado porque no me he leido todo el hio pero mi consejo es: Utilizar trípode siempre, si la cámara lo permite como mínimo 400 ASA (sin pasarse por el "grano")en cuanto a la exposición es cuestión de probar diferentes velocidades y aberturas y si puede ser no utilizar fondos tan oscuros para realzar el tema principal,en este caso el reloj.
Las luces nunca directamente sobre el reloj(tema brillos)
saludos
 
  • #10
Gracias por los comentarios, muy a tener en cuenta todos y buena idea lo del flexo con la cartulina blanca, no se me habia ocurrido, con respecto a lo del tiempo, estoy totalmente de acuerdo a ver como me la ingenio para sacar algo de luz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie