• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual es la mejor compacta del mercado

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Os queria comentar que actualmente tengo una nikon d90. Queria una camara compacta porque muchas veces salimos por ahi y no queremos ir cargados con todo el material.

Buscaria una compacta que tenga funciones profesionales y una calidad de optica buena y luminosa. Busco una compacta y no una semicompacta como la canon g10 que casi pesa lo mismo que una reflex, es un decir pero que ya no es tan pequeña como una compacta.

Me imagino que muchos me vais a decir Leica o Panasonic, por favor explicarme porque. Eso si sino es mucho pedir. Y que modelos.
 
para mi gusto la canon S95 yo tube la s90 y desde el anillo te dejaba modificar varias funciones, lo que cambia de la s90 a la s95 es la grabacion de video en alta definicion
 
Yo no se si es la mejor, pero estoy encantado con la G12 de Canon, casi todas las funciones que un reflex y la calidad de imagen es impresionante para una compacta, mi voto para G12, aunque como digo no he probado ninguna otra de alta gama.
De verdad no es tan grande que yo la llevo en el bolsillo y salgo con ella cuando no llevo al 7D, un poco imagino por lo que cuentas que lo que te pasa a ti.
 
Última edición:
la g12 es una maquina
 
que diferencia hay entre la g12 y la g11. No voy a grabar videos de alta resolución. La otra tambien lleva visor optico.
 
que diferencia hay entre la g12 y la g11. No voy a grabar videos de alta resolución. La otra tambien lleva visor optico.

Si no vas a grabar videos, lo mejor es que optes por la G11 si está bien de precio.
De todas formas, yo iría por la Nikon P7000, muy similar en tamaño y construcción, pero con un 28-200mm.

Y si quisiera la mejor compacta del mercado, iría a por la Panasonic LX-5. Ninguna da tanto por tan poco y es compacta. Porque las G de Canon y la Nikon P7000 no son precisamente compactas... Son cámaras avanzadas, pero del tamaño de un ladrillo cortado por la mitad.
 
No os dejeis la Leica X1 o la Sigma DP2
 
Sin ninguna duda, la canon s90 o s95. Porqué? Por que tiene un sensor de tamaño mayor a lo habitual en compactas, y por que su objetivo es muy luminoso (f2). Y en consecuencia las imagenes son excelentes, parecen de reflex.

La g11/12 no añade nada, salvo tamaño y precio.

Otras opciones son la lumix que te comentan, aunque nomla he probado.

Y un sueño a probar, aunque más tocho, la leica x1, o la fuji x100 que saldra en 2011.
 
y que os parece la olympus ep1 ? creo que es una camara muy interesante, con objetivos intercambiables...

los usuarios que la possen hablan muy bien de la camara y en realidad no es tan grande.....
 
  • #10
y que os parece la olympus ep1 ? creo que es una camara muy interesante, con objetivos intercambiables...

los usuarios que la possen hablan muy bien de la camara y en realidad no es tan grande.....

Es una maravilla, aunque no es muy compacta. La duda es si con ese tamaño ya por un poco más llevas una reflex.

Además, en su favor decir que es preciosa, y que rememora una gran cámara, que yo heredé de im madre y todavía tengo, la PEN.
 
  • #11
Y la leica digilux 5. Esta por 698 euros.
 
  • #12
O es la misma que la panasonic lx5 sin que ponga leica y más barata?
 
  • #13
Yo te aconsejo la Lumix Lx5; diafragma de f 2,8, optica leica, sensor excelente, puedes tirar en raw, enfoque rápido, zapata para flash,ruido razonable a iso altos etc.
Yo tengo la anterior, la Lx3, y de verdad que estoy encantado con ella. Respecto a la Lx5 ésta tiene mayor rango focal, que va de los 24mm a los 90mm y mejor calidad en el video.
Te dejo este link
lostlink.jpg
donde hay un extenso análisis de ella.
Espero te ayude.
 
  • #14
Yo puedo decirte que desde hace 20 años soy aficionado y después de la era analógica con reflex pase la digital con la Canon G2, después la Canon G9, después volví a reflex con la 20D y la 40D pero ahora........................................................................................................he vuelto a la compacta porque necesito llevar la cámara encima sin odiarla. He optado por una Leica D-Lux4 (ahora ya está la D-Lux5) y te puedo asegurar que estoy encantado, no hecho nada de menos (excepto algún kilo que me he quitado del hombro claro).
Un saludo.
 
  • #15
Pues pa gustos...cámaras, siempre depende del uso que le vayas a dar, yo creo que a la hora de la verdad de todos lo que usan una g11-12, una pana lx3-5 y cámaras por el estilo muy pocos son los que utilizan algo más que el modo automático, y sólo en situaciones muy muy concretas, así que si lo que quieres es una cámara de calidad y pequeña una buena opción es la S90 y otra la TZ10 todo dependiendo de tus necesidades: más menos mismos mpx, 2 formatos en canon, 3 en pana, mejor sensor en canon, mayor distancia focal en pana, mas velocidad de disparo en canon, mejor pantalla canon, 4gr, menos pana, mas luminosidad en canon a costa de menor rango focal, las 2 van justitas de gran angular.
Con eso en la mano todo depende de lo que tú quieras, para mi es más todoterreno la Pana pero cq es un acierto!

Leica: añade precio y no necesariamente calidad en esta gama... eso sí, el circulito rojo mola.
Saludos
 
  • #16
Pues pa gustos...cámaras, siempre depende del uso que le vayas a dar, yo creo que a la hora de la verdad de todos lo que usan una g11-12, una pana lx3-5 y cámaras por el estilo muy pocos son los que utilizan algo más que el modo automático, y sólo en situaciones muy muy concretas, así que si lo que quieres es una cámara de calidad y pequeña una buena opción es la S90 y otra la TZ10 todo dependiendo de tus necesidades: más menos mismos mpx, 2 formatos en canon, 3 en pana, mejor sensor en canon, mayor distancia focal en pana, mas velocidad de disparo en canon, mejor pantalla canon, 4gr, menos pana, mas luminosidad en canon a costa de menor rango focal, las 2 van justitas de gran angular.
Con eso en la mano todo depende de lo que tú quieras, para mi es más todoterreno la Pana pero cq es un acierto!

Leica: añade precio y no necesariamente calidad en esta gama... eso sí, el circulito rojo mola.
Saludos

Debo decir que hay algo en lo que no estoy de acuerdo y es que todos los usuarios de "COMPACTAS AVANZADAS" las usemos en automático. Yo he buscado su ligereza pero a la vez he buscado no perder la mayor parte de las funciones que "realmente" usaba en mi reflex. Tampoco estoy del todo de acuerdo en que, en estas gamas, Canon supere a Pana yo he usado Canon y ahora Leica (casi Pana) y estoy más convencido de mis fotos ahora que antes.

Si estoy de acuerdo en que el circulito rojo mola:D

En cualquier caso son opiniones de usuarios con gustos diferentes y lo importante es que cada uno encontrmos nuestra "cámara perfecta":yes:

Un saludo.
 
  • #17
Yo no dije que Canon supere a Pana, de hecho yo entre estas dos me pillaría la Pana porque me parece más versátil, como tampoco dije que no haya gente que use esas funciones, digo que en general no se usan más que en ocasiones muy concretas, pero eso siempre depende del usuario, es difícil en una cámara como esas con apenas botoncitos independientes para las distintas funciones trabajar totalmente en manual controlando velocidad apertura, iso, balance de blancos, etc...la mayoría (no todos) disparan en automático.

El circulito sigue molando.
Saludos
 
  • #18
Tengo la G 10 de Canon y para mi la mejor camara compacta que he tenido y que me va a durar mucho
 
  • #19
hola a todos.
En mi opinión, la elección de la cámara debe depender del uso pensado, si la quieres de bolsillo la panasonic, leica o canon s95 son buena elección, si no te importa llevar más tamaño colgado del cuello la canon g12 y mejor aún las micro cuatro tercios. al fin y al cabo la mejor cámara es la más se usa.
un saludo
 
  • #20
Para una Canon G12 (o similar) quizas una Sony NEX5, de tamaño con muy similares, pero la Sony tiene un sensor APS-C, es decir mucho mayor, el mismo que usan las Nikon D7000 y similares reflex.
 
  • #21
yo acabo de comprar una Sony DSC-HX9V y va como un tiro,16mb,zoom 16x y angular de 24mm junto con video en HD y lo que mas me gusta es el flah escamoteable que al salir y estar mas alejado del eje del objetivo hace que virtualmente los ojos rojos sean cosa del pasado y eso solo pocas compactas pueden presumir de ello,en fin no es mi 7D pero estoy encantado con ella

https://www.sony.es/electronics/support
 
  • #22
La Lumix LX5, míratela.
 
  • #23
Yo te recomendaria G12

Saludos
 
  • #24
Bueno.... Ya se ha dicho un poco de varios modelos...

Yo, como usuario avanzado y caprichoso....solo aportare que he tenido muchas maquinas de varios precios y modelos.... Al final siempre busco la comodidad de n llevar mucho peso, y llego a dos conclusiones

1 una compacta nunca llega de momento a la calidad de una réflex ...y

2 si compensa la perdida casi mínima de la s mejores compactas... Yo solo he probado la que tengo...una lx-3 de Panasonic...siempre me sorprende...y consecuentemente, supongo que la lx-5 será un poco mejor todavía.

3 comparto que en esta gama, no compensa pagar de 100a 200 euros mas por el mismo modelo en leica..

Saludos.
 
  • #25
Relacion calidad precio................
Sin duda Lumix....
Olvida todo lo demas.
A partir de esa marca...... elige el modeloo en funcion de tus necesidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie