• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta objetivos Nikon

  • Iniciador del hilo alanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Tengo muy pocos conocimientos de fotografia, me han regalado una antigua camara Nikon, de las que llevan carrete, la unica identificacion que tiene es que por la parte trasera pone FM 2222101, viene con 3 objetivos (2 Nikon y uno Exakta), mi pregunta es si yo puedo utilizar estos objetivos en un cuerpo Nikon digital o/y en una compacta Nikon?

Gracias por todo.
 
En principio son compatibles, pero ten cuidado con que no tengan hongos, puede ser peligroso el contagio a la camara.

Si ves alguna impureza en los cristales poniendolos a trasluz, pueden ser hongos. No tienen solucion.

Un cordial saludo.
 
En una DSLR podras utilizar los objetivos sin problema.
Aunque dependiendo de si tu DSLR es fullframe o no, cambiara la longitud focal de los mismos.
 
Muchas gracias, mirare lo que me dices de los hongos, en el caso de que tenga debo tirar los objetivos??? y abusando de tu amabilidad, que cuerpo o camara me recomiendas comprar que no pase de 400 € y que sea un poco todo terreno??
gracias.
 
Camara para todo por 400€.

lostlink.jpg


Canon G15

En reflex por 400€ algo de este tipo.

D3100 con el 18 105VR tendras una buena distancia focal.

lostlink.jpg
 
Si compras una reflex de ese precio, al tener el sensor más pequeño que el negativo de película, tus objetivos equivaldrán a unas focales más tele. (Ángulos más cerrados)

Multiplica todas ellas por 1,5 y tendrás la equivalencia.
 
Hola...aprovechando el hilo...¿como se previene lo de los hongo en la cámara?, yo tengo un par de reflex y me complicaste con el tema, lo ignoraba. desde ya gracias.
 
Respecto de los objetivos antiguos de Nikon, si que acoplan en las cámaras digitales, pero van a perder muchas funcionalidades, hasta el punto de que su uso es muy incómodo.
Por supuestro no tienen autofoco, por lo que hay que enfocar a mano.
En cámaras básicas (como la D3100 por ejemplo) posiblemente no puedan medir la luz a través del fotometro y por tanto no se puede calcular la exposición. Hay que poner la rueda de programas de la cámara en "M" y poniendo una velocidad razonable (por ejemplo 125), girar el anillo de diafragmas del objetivo para ver si da la exposición correcta.
Como tienes cámara y objetivos, es cuestión de probar.
Antes, se puede ver la compatabilidad de objetivos en el enlace siguiente:
lostlink.jpg

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie