• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta enfoque

  • Iniciador del hilo nostromop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nostromop

nostromop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro de fotografía.

Me gusta la fotografía pero nunca he dedicado mucho tiempo ni recursos a esta aficion. No me lío: al grano.

En muchos hilos se ven fotos de el reloj en la muñeca en primer plano con un lugar de fondo y títulos como: en la playa de (dondesea) o "hoy he ido a tal sitio". En todas ellas, o sale bien enfocado el reloj, o sale bien enfocado el sitio. Nunca las dos cosas.

Sé que es imposible que salga nítido tanto la cosa que está en primer plano como el fondo.

¿o no?

Lo pregunto porque hace años, ví en una tienda de fotografía una foto del dueño de la tienda con un bolígrafo en primer plano, su cara y al fondo la tienda. Las tres cosas estaban enfocadas. ¿es un truco?

En fin: ¿se puede hacer una foto en la que se vea el reloj en primer plano y un lugar detrás, y que ambas cosas se vean nítidas?

Gracias anticipadas.
 
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro de fotografía.

Me gusta la fotografía pero nunca he dedicado mucho tiempo ni recursos a esta aficion. No me lío: al grano.

En muchos hilos se ven fotos de el reloj en la muñeca en primer plano con un lugar de fondo y títulos como: en la playa de (dondesea) o "hoy he ido a tal sitio". En todas ellas, o sale bien enfocado el reloj, o sale bien enfocado el sitio. Nunca las dos cosas.

Sé que es imposible que salga nítido tanto la cosa que está en primer plano como el fondo.

¿o no?

Lo pregunto porque hace años, ví en una tienda de fotografía una foto del dueño de la tienda con un bolígrafo en primer plano, su cara y al fondo la tienda. Las tres cosas estaban enfocadas. ¿es un truco?

En fin: ¿se puede hacer una foto en la que se vea el reloj en primer plano y un lugar detrás, y que ambas cosas se vean nítidas?

Gracias anticipadas.


Tienes una opcion, objetivo gran angular (cuanto mas extremo mejor), por ponerte un ejemplo: En Full Frame un 10mm o en objetivos mas habituales un 16 o un 20. Y el diafragma lo mas cerrado posible, F16 o superior.

Lo anterior es generalizando, se pueden hacer mas cosas, pero con esto y un poco de maña se consiguen cosas dignas.

En cine, cosas de este tipo las hizo Kubrick o Welles por ponerte un par de ejemplos.
 
.. .
 
Última edición:
Te recomiendo leer este blog, lo explica bien y los dibujos ayudan a comprender el concepto.

lostlink.jpg
 
Muchas gracias a todos por los consejos.

Sobre todo el blog que pone fordlcg me ha ayudado a entender un poco la teoría de esto.

Creo que iré probando poco a poco.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie