• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos Eos 500 D

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros:

Acaba de llegar a casa un paquetito con una Canon Eos 500 D (es un pack con trípode, bolsa de viaje, un objetivo (no recuerdo cual es), y no se si alguna cosa más, ya que no me ha dado tiempo ni a desliar el paquete y me he venido para el trabajo.

¿Algún consejo para empezar a manejarla? ¿Recomendación de algún buén objetivo para fotos macros? Es que la principal función de la cámara será fotografiar los relojitos que caigan en mis manos :whist:::whist::

El precio del pack ha sido 399 € en hipercor (venía marcada en 800 € por el C.I.) ¿Es buén precio o ya se puede pillar a ese precio por ser antigua?

Gracias.
 
Creo que has hecho una buena compra, realmente no es antigua lo que pasa es que sacaron la 550 muy poquito despues.

Si vas a tocar macro tienes 3 opciones.

1º Lentes de aproximacion, se colocan delante de los objetivos que tienes y ya te puedes acercar lo suficiente. Los hay de diferentes magnificaciones y calidades. El problema es que siempre se pierde calidad. No son caros (dependiendo de su calidad)

2º Tubos de extension. Los hay baratillos y un poco mas caros. Puedes comprar kits que suelen venir con 3 tubos de diferentes milimetros y los combinas como mas te convenga. Usas 1,2 o 3 juntos o por separado. La calidad del objetivo base se mantiene, ahora bien el autofoco segun que tubos se pierde y los automatismos (diafragma, etc) lo mismo. El precio si te empleas buscando por internet puede estar muy ajustado.

3º Objetivo macro. La mejor opcion y la mas cara. Lo habitual es 50, 90, 105, y superiores. En mi opinion y tomando en cuenta el factor recorte yo descartaria los 50,55,60 y me iria del 90 para arriba. Las firmas pues Canon, Tamron y Sigma si quieres calidad.
Alguno es estabilizado, pero los relojes no suelen moverse asi que esta carcteristica te sobra.

Yo como no me dedico al macro de manera intensiva, uso tubos de extension y la verdad es que no quedan mal.
Como objetivos base con los tubos uso un 17-50 estabilizado de Tamron, un 28-135 estabilizado de Canon y un 135-400 de Sigma.

Espero que todo este ladrillo te sirva de algo
 
Una gran compra.

Para empezar usa el modo automatico, en este modo la camara hace todo. Los resultados seran normalitos pero te desfogaras. Cuando te canses de hacer las primeras fotos y veas que los resultados son inferiores a tu antigua camara compacta.:D

Leete el manual. Descubriras los modos P y S. (es un semiautomatico en el que juegas con la velocidad de obturacion y el diafragma). Sorpresa en este modo empiezas a superara a la vieja compacta.:yhoo::

Ahora ya estaras motivado y descubriras el santo grial, el modo manual. Iincreible, puedes darle mas profundidad, mas luz, etc.... En este punto empezaras a disfrutar de la camara.:D

Para el tema macro, de momento olvida comprar accesorios, otras lentes o similares. Con el objetivo del kit y recortando sacaras unas fotos bastante decentes y sobre todo empezaras a encontrar las limitaciones de los objetivos y a razonar cual sera tu siguiente compra.

Un consejo no compres nada mas hasta que lleves unas 2.000 fotos sacadas.

Lo que si necesitas inmediatamente son dos cosas un filtro UV, este filtro te servira para no rayar y marcar el objetivo y un kit de limpieza.
 
Gracias por las respuestas, voy tomando nota.
 
Esta bien, buena compra, seria interesante saber que objetivo te has comprado para poder aconsejarte a la hora de hacer fotografias, y como tu quieres hacer fotos macro. Practica mucho.

Saludos
 
El objetivo que trae es un 18/55
 
Bueno, ya estoy haciendo algunas fotillos, como bién me deciis, ahora mismo la calidad que me da mi antigua Panasonic TZ7 es bastante superior a la que soy capaz de sacar de la 500D, aunque estoy seguro de que es cuestión de tiempo.

Sobre todo en macros, la TZ7 tiene un macro increible, algo que no da el 15/55 que me trae la canon, estoy pensando en comprar una lente gran angular con macro, que cuesta bastante menos que un objetivo macro ¿Funcionará bién?

Otra cosa, veo que mi obtetivo tiene salida de 55mm, ¿Esta lenta va sobre el objetivo o ya hace de objetivo en sí? a ver si me explico, ¿Va sobre el objetivo con lo que tendría que poner un adaptador o va sola?

lostlink.jpg


Seguiré con mis dudas... :D:D:D:D

Gracias ;-)
 
Esas lentes no sirven para nada, solo crean distorsiones y efectos indeseados.

Tiene mas calidad el 18 55 haciendo un recorte a la distancia minima de enfoque que la camara anterior. Haz la prueba. Haz una foto bien iluminada, despues un recorte de la pieza y te empezaran a sorprender los resultados.

Lo que deberias de comprar es un filtro polarizado circular. Son caros unos 50€ pero te ayudan a quitar los reflejos indeseados de los metales y de los cristales.
 
Esas lentes no sirven para nada, solo crean distorsiones y efectos indeseados.

Tiene mas calidad el 18 55 haciendo un recorte a la distancia minima de enfoque que la camara anterior. Haz la prueba. Haz una foto bien iluminada, despues un recorte de la pieza y te empezaran a sorprender los resultados.

Lo que deberias de comprar es un filtro polarizado circular. Son caros unos 50€ pero te ayudan a quitar los reflejos indeseados de los metales y de los cristales.



He comprado esto:
lostlink.jpg
pero me acaba de llegar y no puedo colocarlo, no coincide la rosca del objetivo, son una mihilla más chicos, y me he asegurado que son 55 mm ::Dbt::
 
  • #10
He comprado esto:
lostlink.jpg
pero me acaba de llegar y no puedo colocarlo, no coincide la rosca del objetivo, son una mihilla más chicos, y me he asegurado que son 55 mm ::Dbt::

buaaahhh, mirando las características de mi objetivo veo que la rosca externa es 58 mm... si es que soy un manazasss....
 
  • #11
El polarizado de ese kit es lineal, necesitas uno circular.

La diferencia es que el circular son dos lentes y girandolo consigues quitar los reflejos, en el lineal necesitas mover la camara y cuando estas con tripode es complicado.

Te recomiendo que en principio compres en una tienda de fotografia tradicional, son mas caras, pero te ayudan y aconsejan. Mas adelante ya podras ahorrar dinero comprando por ebay y similares.
 
  • #12
El polarizado de ese kit es lineal, necesitas uno circular.

La diferencia es que el circular son dos lentes y girandolo consigues quitar los reflejos, en el lineal necesitas mover la camara y cuando estas con tripode es complicado.

Te recomiendo que en principio compres en una tienda de fotografia tradicional, son mas caras, pero te ayudan y aconsejan. Mas adelante ya podras ahorrar dinero comprando por ebay y similares.


Ok. muchas gracias por los consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie