• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de los profesionales para Cajas de Luz

  • Iniciador del hilo Arkadia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arkadia

Arkadia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

He decidido comprar el equipo necesario (primer paso y necesario) para hacer fotos como los GRANDES profesionales de este foro

Lo primero que voy a comprar es la caja de luz, los focos y el trípode, por eso os pregunto

1.- Yo tengo un trípode de 175 cm pero no es comodo para hacer fotos de objetos colocados en una mesa. ¿Los trípodes pequeños de mesa son adecuados o buenos para los relojes?

2.- Focos. He visto los de la web que os pongo más abajo. Son halógenos de 50 w cada uno. Pienso comprar dos, derecha e izquierda. ¿Opiniones?. Sé que me vais a decir que un foco que tenga por casa vale, pero como no tengo y lo voy a comprar igualmente, quizás estos son más cómodos por el mismo precio

3.- CAJAS DE LUZ.

Tengo visto 2 modelos

MODELO 1 ver la web

http://www.nwrfoto.eu/catalog/product_info.php/cPath/9_40/products_id/222

Esta está abierta arriba

MODELO 2 ver la web

http://www.nwrfoto.eu/catalog/product_info.php/cPath/9_40/products_id/783

Totalmente cerrada

Opiniones

Gracias amigos por la ayuda
 
Las cajas blancas se compran muy bien de precio en ebay menos de 10€.

La iluminacion es mas complicada, lo recomendable son tres puntos de luz, lateral izquierdo, derecho y superior. Con halogenos de 200W. Las mas baratas son las tipicas lamparas de obra. Con 50W te quedaran los objetos mal iluminados, escapa de los kits baratos que venden.

Saludos
 
Desconozco la cámara y objetivos que tienes. Si tienes una reflex, y no tienes un macro, sería bueno que te hicieses con uno, o con unos tubos de extensión, que los encuentras relativamente baratos en e-bay, o en diferentes páginas.

Supongo que el tripode que tienes es suficientemente consistente y telescópico (es decir que lo puedes plegar hasta una altura más normal. No creo que te haga falta cambiar.

Respecto de la iluminación. En mi experiencia, con tres bombillas de 60W, ó de 100W, creo que es más que suficiente. Otra cosa es buscar las mejores posiciones de los nenes para evitar reflejos indeseados.

Algo que si te recomendaría es un mando a distancia, o en su defecto, utilizar el disparador retardado de la cámara.

Y, sobre todo, paciencia y disparar mucho.

Ánimo y a deleitarnos con buenas fotos de tus nenes.
 
Yo uso una caja de luz que se llama portasoft, no es una de esas tipo tienda de campaña sino que es un cubo rígido plegabe con laterales y techo translúcido,y fondo opaco (donde pegas con un belcro el fondo del color que elijas) .Cuando se pliega se queda como una carpeta.
Lo compré aquí, (está casi al final)

lostlink.jpg


Como iluminación dos flexos del ikea con bombillas de bajo consumo del equvalente a 100 W de luz fría -estas solo las he visto en leroy- y sobre el portasoft otra bombilla de esas, pero ésta en un flexo de arquitecto.
La persiana siempre cerrada, a tope,que no entre más luz en la habitacion que la que te den los flexos, porque si no volverás loco al balance de blancos de la cámara.
El tripode que tienes supongo que te vale, digo yo que será telescópico y podrás ponerlo a varias alturas.
Imprescindible trípode y sincro (cable disparador) o temprorizador en la cámara.

Yo no me gastaría un dineral en focos profesionales.

Un saludo.
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie