• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compro una Canon?

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, escribo en este subforo antes de ver nada por fuera (internet y comercios).

Resulta que mi cámara de vídeo está bastante obsoleta, una panasonic que graba en dvd. Yo tengo mi cámara de fotos, una :-((:-(( pues no hay manera no me sale el nombre, pero de esas pequeñas compactas y con un macro bastante decente para lo que yo la utilizo.

Ahora mi mujer quiere comprar una cámara de fotos pero de las tipo "reflex", de las que llevan objetivos y esas cosas. Perdonad mi vocabulario pero mi conocimiento en la materia es muy bajo. Un compañero del trabajo le ha comentado que lo mejor es una Canon de las que además de fotos, tambien la puedes emplear como cámara de vídeo ::Dbt::.

Mis dudas: ¿Realmente eso es así? ¿Vale la pena o la calidad de vídeo es pobre?.
Si algún entendido en la materia me puede orientar un poco sobre si vale la pena y sobre algún modelo concreto, se lo agradezco.

Muchas gracias.
 
A partir de la 500D ya hacen vídeos, y de una resolución bastante aceptable, aunque a mi los vídeos no me dicen nada, prefiero una buena foto, y sobre calidad, son tan buenas como las Nikon, pero con un mejor servicio postventa, vamos un mejor Sat.
 
En vídeo, las Canon están por encima de las Nikon. En fotografía, me atrevería a decir que al revés... Los últimos modelos de Nikon (D7000, D5100) se pasan a las 7D, 60D y 600D por la piedra en ruido a altas sensibilidades y rango dinámico. Hacen mejores fotos, pero las Canon llevan un códec de video y un sistema de autofoco durante el mismo mejor que las Nikon.
 
Para quien necesite hacer fotos en condiciones de poca luz le recomiendo la Nikon D3. Es increible lo que puede hacer a ISO6400. Hay que verlo para creerlo el poco ruido que se puede apreciar. Eso si el precio no esta al alcance de mi bolsillo.
Salu2
 
Reflex y Canon, sin lugar a dudas, entraras en el maravilloso mundo de la buena fotografia.
 
En vídeo, las Canon están por encima de las Nikon. En fotografía, me atrevería a decir que al revés... Los últimos modelos de Nikon (D7000, D5100) se pasan a las 7D, 60D y 600D por la piedra en ruido a altas sensibilidades y rango dinámico. Hacen mejores fotos, pero las Canon llevan un códec de video y un sistema de autofoco durante el mismo mejor que las Nikon.

Es tu opinión, por que la 5D MarkII sigue siendo, después unos pocos años líder en su categoría, y ahora sale la MarkIII, por no hablar. Que la calidad, más que la cámara, son los cristales de los objetivos, y la gama L, hoy por hoy...
 
En vídeo, las Canon están por encima de las Nikon. En fotografía, me atrevería a decir que al revés... Los últimos modelos de Nikon (D7000, D5100) se pasan a las 7D, 60D y 600D por la piedra en ruido a altas sensibilidades y rango dinámico. Hacen mejores fotos, pero las Canon llevan un códec de video y un sistema de autofoco durante el mismo mejor que las Nikon.

:D:D:D, cuando quieras te dejo mi Nikon D7000 y vemos vídeos... entiendo que hay muchas calidades, pero la resolución de salida que veo en mi Panasonic de 46" es que no puede ser mejor, a mi se me cae la babilla sinceramente... me cuesta creer que una cámara de fotos grabe esta calidad de vídeos... y eso que el 99% de su uso es fotos y más fotos, nada más, pero hay que reconocer que Nikon ha hecho un trabajo magnífico, al menos con la mía. :pardon:
 
Es tu opinión, por que la 5D MarkII sigue siendo, después unos pocos años líder en su categoría, y ahora sale la MarkIII, por no hablar. Que la calidad, más que la cámara, son los cristales de los objetivos, y la gama L, hoy por hoy...

Vale, pero la 5D MarkII no está entre los modelos citados, ¿verdad? Y la 7D, siendo más cara que la D7000 está por debajo en rango dinámico, ruido a altas sensibilidades, enfoque, sistema de medición...
La que dices podría compararse con la Nikon D3, D700... Y ahí no veo que exista la diferencia que dices. Pero sobre gustos... :pardon:
Y en cuanto a los objetivos, ¿porqué cada vez se ven más fotógrafos profesionales con negritos? Canon era el mejor fabricante al pasar a digital, pero ahora mismo yo veo un empate técnico. Y si comparamos cámaras del mismo rango,... :whist::

:D:D:D, cuando quieras te dejo mi Nikon D7000 y vemos vídeos... entiendo que hay muchas calidades, pero la resolución de salida que veo en mi Panasonic de 46" es que no puede ser mejor, a mi se me cae la babilla sinceramente... me cuesta creer que una cámara de fotos grabe esta calidad de vídeos... y eso que el 99% de su uso es fotos y más fotos, nada más, pero hay que reconocer que Nikon ha hecho un trabajo magnífico, al menos con la mía. :pardon:

No, si la D7000 es un camarón, pero el vídeo de Canon tiene un códec superior y mejor autofoco durante el mismo. Y no lo digo yo, lo dicen las reviews. Eso no significa que sea malo, ni mucho menos. Significa que está por debajo de Canon. :pardon:
Ahora bien, como cámara de fotos, que es lo que son, están por encima EMHO, y yo no tendría duda: Nikon D5100 con presupuesto limitado o D7000 con un presupuesto más abundante.
 
A ver chicos,
Que el compañero no sabe ni lo que es una reflex....:D
El rollo de Canon vs Nikon es como el de Rolex y Omega ¡Ambas son buenas!. Yo tengo una Canon 40D y hace unas fotos cojonudas, como seguro que también las hará cualquier Nikon
Lo que sí le digo a Corret es que piense si le va a merecer la pena llevar un armatoste de reflex + objetivos + toda la parafernalia que llevamos ....para grabar video.
Yo cada vez soy más perezoso, antes iba de vacaciones con la mochila y todos los achiperres, pero desde que tengo la G10 que también graba un video estupendo, la reflex la uso para retratos a la familia y relojes.
 
  • #10
Después de muchos años llorando por las malas fotografías que sacaba con las compactas, decidí dar el salto y me compré una Nikon D7000.

He vuelto a ver la luz (nunca mejor dicho), pero te tiene que gustar y hay que cargar con ella.

Si no eres muy experto ni tienes intenciones de volverte muy loco o estudiar, la gama más baja de las marcas es más que suficiente para tener unos resultados, comparando con una compacta, espectaculares.

En la gama más baja de reflex, la Nikon D3100 es una maravilla, no muy grande y suficiente para cualquier aficionado la a foto.
Le da un buen repaso a su equivalente en Canon (creo que es la Canon 1100D)

Subiendo un poco, la Nikon D5100 compite con la Canon 600D y cualquiera de las dos son excelentes.
La que más rabia te de

Y un poco más arriba está la Nikon D7000 (la mía) y la Canon 60D (me quedo con la mía)
 
  • #11
Tambien puede comprar un objetivo todoterreno, que no dan tan mala calidad como dicen y así contenta la parienta y contento él.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo no voy a cargar con la cámara eso ya os lo digo, además, que sólo pretendo aprender lo básico ya que a mi me sobra con la mía una (ahora ya os puedo decir la marca ya que la tengo delante) Olympus SP-350.
Tenía ya decidido regalarle una Canon 1100D, creo que le sobrará cámara por todos lados pero bueno. Ahora veo que tambien me recomendais mire una Nikon D3100.
Pues voy a verlas y a elegir.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por orientarme.
Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo no voy a cargar con la cámara eso ya os lo digo, además, que sólo pretendo aprender lo básico ya que a mi me sobra con la mía una (ahora ya os puedo decir la marca ya que la tengo delante) Olympus SP-350.
Tenía ya decidido regalarle una Canon 1100D, creo que le sobrará cámara por todos lados pero bueno. Ahora veo que tambien me recomendais mire una Nikon D3100.
Pues voy a verlas y a elegir.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por orientarme.
Saludos.

Entre ambas hay pocas diferencias. Quizá la D3100 esté un poco por encima en ciertos aspectos, pero cogería aquella oferta más interesante. :ok::
 
  • #14
Deberías ver las nuevas micro 4/3 calidad y tamaño reducido… Canon y Nikon pronto sacaran un modelo.
 
  • #15
Y se me olvidaba … video en HD muy bueno...
 
  • #16
Yo me decantaria por una m 4/3 sin duda alguna... Lumix GH2 o la nueva G3 por ejemplo aunque hay otras opciones de Olympus....
 
  • #17
Vaya pues otra opción a estudiar. Más de 800€ no me quería gastar y si bien la GH2 se sube, he visto una Olympus que igual ....
De tamaño se ven mucho más manejables.
Muchas gracias por esta nueva opción de las 4/3.
 
  • #18
Yo soy de Nikon, tengo una D-90 que va muy bien, mirate la d-7000 o 5100.

Me acabo de pedir la Panasonic lumix lx5 como compacta, se rompio la anterior y espero esta.
 
  • #19
Yo tengo una Nikon D3100 y además de hacer unas fotos espectaculares para un principiante lego como yo, hace unos vídeos que te mueres en HD... Es de las reflex más pequeñas y manejables del mercado y mi mujer está encantada con ella (se la regalé hace un par de meses).

Suerte con la elección.
Slds.
 
  • #20
también puedes según el modelo
 
  • #21
Es tu opinión, por que la 5D MarkII sigue siendo, después unos pocos años líder en su categoría, y ahora sale la MarkIII, por no hablar. Que la calidad, más que la cámara, son los cristales de los objetivos, y la gama L, hoy por hoy...

Totalmente de acuerdo
 
  • #22
la calidad de vídeo vale totalmente la pena. la mayoría de estudiantes de cine las utilizan ahora. lo que pasa es que no puedes grabar seguido más de 15 minutos más o menos. la más barata y q utilizan casi todos es la Canon 500D, pero si tienes suficiente dinero es mejor la 7D. claro que si utilizabas una compacta y no tienes aspiraciones profesionales mejor que empieces por la primera. la 2a la utilizan ya fotógrafos tirando a profesionales. o también te recomiendo que compres la cámara de vídeo separada de la reflex si necesitas grabar más tiempo, pero siempre depende de tus necesidades.
lostlink.jpg
por ejemplo es ésta. si quieres hacer pelis, por supuesto esta no te sirve.
 
  • #23
si compras una canon 7d, la calidad de foto y video es altisima, aprenderas gradualmente.
 
  • #24
Yo en tu lugar, viendo que no controlas (todavía! :ok:: ) mucho del tema compraría un cuerpo barato de gama media baja ( que ademas será mas ligero) y una lente buena que te sirva para cuando quieras comprar un cuerpo mas profesional.
Nikon o Canon? No se, están a la par....yo personalmente soy nikonista pero porque empecé con una Nikon FM2 y ya no me veo sujetando una Canon pero no por nada, da igual una u otra.

Saludos
 
  • #25
Yo tengo esta y de momento sin problemas, mis necesidades de vídeo las cubre, aunque tampoco es que y haga maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie