• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compacta para mi mujer?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Hola, es la primera vez que posteo en este subforo, aunque poco puedo aportar pero sí mucho aprender...

La cuestión es que se le ha estropeado a mi mujer su cámara compacta, la cuál siempre lleva en el bolso junto con otras 40 cosas dándole golpes...

Hemos tenido varias Sony, con excelente resultado, aunque no me gustaba mucho que usaran memorias Memory Stick, aunque ahora creo que también son compatibles con SD, verdad?

Quisiera regalarle una cámara con zoom 4x, estabilizador de imagen y buen macro. La resolución no es determinante. Memoria interna o SD o como mucho Memory Stick.
Y, importante, que se venda en algún color "raro" (rojo, rosa, amarillo, naranja, etc).
Agradecería todo tipo de sugerencias, en lo referente a marcas, modelos, sitio de compra, etc. También si vale la pena con pantalla táctil, etc.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
Me temo que tu mujer tendrá que priorizar... O estética (colorines) o calidad fotográfica...

Te podría ayudar si especificas un poco mas:
- ¿Porqué sólo zoom 4X? ¿Buscas tamaño muy contenido o puede ser un poco más ancha?
- Angular: 28 mm (decente), menos o no te importa que sea de 35 o36mm.
- Macro: Yo por decente, entiendo a 1 o 2 cm. Eso limita mucho la búsqueda.
- Resolución: Totalmente de acuerdo contigo: No es fundamental. Es más, yo con 10Mpx me sobra...
- Y sobre todo: Máximo presupuesto disponible.

Dicho lo cual, yo te recomendaría que te olvidases de las pantallas táctiles. Por el momento no son fiables al 100%, y ten en cuenta que, al carecer de visor, los dedazos se quedan marcados en la pantalla por la que debes mirar para hacer la foto.
La mejor opción, por precio, calidad, ligereza, luminosidad, macro... del mercado, es la Canon S90. Ha bajado de precio al salir la Canon S95 (apenas 6 meses después) que sólo se diferencia en que hace videos full HD.
Te dejo este enlace para que veas de qué te hablo:

https://www-kenrockwell-com.transla...meras.htm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Si tu MDD es como la mia, lo que le preocupa de la camara de fotos es que sea "mona". Le regale un Canon Ixus 95, esta bien tiene un precio razonable. Aunque mi opinion es que esta mas cerca de la calidad de un movil moderno que de una Reflex. Por mucho que en los anuncios las pongan como una revolucion.

Canon tiene dos gamas;

Ixus pequeña,s de colores y supermonas y Powershot un poco mas grandes, menos monas pero mejores camaras.

El problema es que en los bolsos encajan mejor las Ixus. No me preguntes el motivo. :D

Mi consejo que vayas a un centro comercial tipo ECI y que compres la mas bonita de una marca tipo Canon, nikon, panasonic, acertares seguro.:D

Saludos
 
Efectivamente, en su caso la estética o el diseño es prioritario, las prestaciones pasan a un segundo plano.
Por eso entiendo que con 4x sobra, como angular creo que también basta con 36 mm, macro tampoco necesita 1 cm, y visor tampoco es imprescindible (al final sólo lo usa si se queda sin batería...)
La Canon que propones la veo muy bien pero para tener una única cámara, si no quieres una Reflex. Pero para este caso la veo demasiado grande y avanzada. Enlazando con el mensaje siguiente, para ella veo mucho mejor una Ixus. De hecho ya tuvo una (Ixus 60?)
En cualquier caso, muchísimas gracias por tus sabios consejos.

Me temo que tu mujer tendrá que priorizar... O estética (colorines) o calidad fotográfica...

Te podría ayudar si especificas un poco mas:
- ¿Porqué sólo zoom 4X? ¿Buscas tamaño muy contenido o puede ser un poco más ancha?
- Angular: 28 mm (decente), menos o no te importa que sea de 35 o36mm.
- Macro: Yo por decente, entiendo a 1 o 2 cm. Eso limita mucho la búsqueda.
- Resolución: Totalmente de acuerdo contigo: No es fundamental. Es más, yo con 10Mpx me sobra...
- Y sobre todo: Máximo presupuesto disponible.

Dicho lo cual, yo te recomendaría que te olvidases de las pantallas táctiles. Por el momento no son fiables al 100%, y ten en cuenta que, al carecer de visor, los dedazos se quedan marcados en la pantalla por la que debes mirar para hacer la foto.
La mejor opción, por precio, calidad, ligereza, luminosidad, macro... del mercado, es la Canon S90. Ha bajado de precio al salir la Canon S95 (apenas 6 meses después) que sólo se diferencia en que hace videos full HD.
Te dejo este enlace para que veas de qué te hablo:

https://www-kenrockwell-com.transla...meras.htm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Hola Camilo,

efectivamente las mujeres en cuanto a tecnología están (suelen) estar cortadas todas por el mismo patrón.

Seguiré tu consejo y le compraré una Ixus. ¿La Ixus 95 me la recomiendas?

¿A nadie le gusta más Sony...?

Muchas gracias por tus consejos, un saludo.

Si tu MDD es como la mia, lo que le preocupa de la camara de fotos es que sea "mona". Le regale un Canon Ixus 95, esta bien tiene un precio razonable. Aunque mi opinion es que esta mas cerca de la calidad de un movil moderno que de una Reflex. Por mucho que en los anuncios las pongan como una revolucion.

Canon tiene dos gamas;

Ixus pequeña,s de colores y supermonas y Powershot un poco mas grandes, menos monas pero mejores camaras.

El problema es que en los bolsos encajan mejor las Ixus. No me preguntes el motivo. :D

Mi consejo que vayas a un centro comercial tipo ECI y que compres la mas bonita de una marca tipo Canon, nikon, panasonic, acertares seguro.:D

Saludos
 
Tienes en el corte estas a buen precio.

Sony DSC-W310 de 12,1 MP por 99€ la tienes en rosa. Cuenta con 30€ mas para tarjeta y una funda mona. De prestaciones anda bien y ademas

Panasonic Lumix DMC-F3 de 12, 1 MP por 109€ tambien en rosa.

Nikon Coolpix S5100 de 12,2 MP por 119€ esta la hay en rojo, morado y rosa. En rojo esta muy bien.

No creo que valga la pena irse a las de ultima hornada por 200€ o mas incluso en las ultimisimas novedades.

Un abrazo.
 
Muchas gracias de nuevo, tomo nota de los modelos e iré a ver qué encuentro.
En principio, como ya he dicho, me gustan las Sony, y si no buscaré una Ixus.
Un saludo.

Tienes en el corte estas a buen precio.

Sony DSC-W310 de 12,1 MP por 99€ la tienes en rosa. Cuenta con 30€ mas para tarjeta y una funda mona. De prestaciones anda bien y ademas

Panasonic Lumix DMC-F3 de 12, 1 MP por 109€ tambien en rosa.

Nikon Coolpix S5100 de 12,2 MP por 119€ esta la hay en rojo, morado y rosa. En rojo esta muy bien.

No creo que valga la pena irse a las de ultima hornada por 200€ o mas incluso en las ultimisimas novedades.

Un abrazo.
 
Si puedes pillar una Sony WX1 a buen precio, (ha sido reemplazada hace poco por la WX5), ni lo dudes, tu mujer no necesita más, y encima lo va a agradecer en cuanto la vea y la use.

Un saludo!
 
Échale un ojo a la pentax rz10 morada o verde pistacho, la puedes conseguir por unos 160 euros por internet, zoom 10x, macro a 1cm y 14mpx... no tiene visor pero para el visor que llevan las compactas casi que mejor.
Saludos la tienes en pixm... por 160 te dejo link
lostlink.jpg
 
  • #10
Yo le compré una Canon Ixus 100is, la había en color rojo, rosa, dorada etc... de muy alta calidad y ademas graba video HD. Creo que este modelo ya no está pero hay otros parecidos y más nuevos que son 4x.

Ahora hay una Canon Ixus 105 is con 4x de zoom a unos ciento y algo euros.

Yo no me salía de Canon, Nikon o Panasonic.
 
Última edición:
  • #11
Canon hace buenas cámaras de colorines.
 
  • #12
Finalmente le compré una Ixus 130. Muy bien, reunía todo lo que le pedía.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Ahora sólo falta que no se la deje en ningún sitio, le eche café o cerveza encima y no se lleve ningún golpe gordo.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y feliz año!.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie