• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiar un objetivo??

Estado
Hilo cerrado
L

lavie

Novat@
Sin verificar
Alguien me puedo decir como puedo limpiar el objetivo o camara de fotos para que no me salgan unos puntos negros\?

Gracias....
 
Alguien me puedo decir como puedo limpiar el objetivo o camara de fotos para que no me salgan unos puntos negros\?

Gracias....
Yo creo que esa pregunta deberia ir al offtopic o a la seccion de camaras, ya que no tiene nada que ver con relojes!!

Un saludo
 
Alguien me puedo decir como puedo limpiar el objetivo o camara de fotos para que no me salgan unos puntos negros\?

Gracias....

Esos puntos negros suelen ser motas de polvo en el sensor..., siempre que estemos hablando de cámaras reflex, claro ::Dbt::
 
Que tal Alberto,me vendiste un seiko este verano en Paguera no se si te acordaras,respecto a las manchas si es una reflex son motas de polvo que se pegan al sensor,yo las limpio con unas espatulas de plastico que vienen recubiertas de un papel que no deja pelusas,se impegna de un liquido y se le da un par de pasaditas por el sensor suavemente pero sin miedo,concreta algo mas y te doi marca del kit
 
Gracias por contestar, intentare limpiarlo como me comentas juanmorog
 
Para limpiar el sensor, el método más utilizado es el Eclipse con toallitas Pec-Pad.

Me explico...

Eclipse es un líquido, y las Pec pad son unas toallitas. Lo ideal (aunque un poco casero) es con un trozo de plástico flexible, cortado a la medida del sensor (se suele utilizar un trozo de tarjeta de crédito caducada o similar).

Se pueden comprar en www.productosdeconservacion.com (son productos muy baratos, y con un bote de Eclipse y un paquete de Pec Pad tienes para lustros). Yo lo compré hace año y pico por teléfono, y aún me queda el bote casi entero y más de 90 toallitas.

Se pliega la toallita sobre un extremo del trozo de plástico, y se sujeta con una gomita. Se aplica una o dos gotas de Eclipse sobre la toallita y se pasa sobre el sensor aplicando un poco de presión (de ahí que sea ligeramente flexible) para que no haga excesiva fuerza, pero que la pasada sea firme.

Se pasa de un lado al otro. Se voltea la toallita y se aplica otra gotita de Eclipse, y se da otra pasada.

Se repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Para ver los resultados, se dispara con el diafragma cerrado al máximo a una superficie clara y uniforme (por ejemplo al cielo). Ahí se ve si está limpio o no.

Es difícil dejarlo limpio del todo. De hecho la mayoría de las cámaras ya vienen con motitas aún siendo nuevas. Tampoco hay que obsesionarse con eso, pues dependiendo del tipo de fotografía que se haga esas motas no llegan a salir en las fotos. Salen cuando son muy gordas, o cuando como explicaba antes, tienes que disparar con el diafragma muy cerrado (en macro o en foto de producto).

Aquí un enlace con fotos del proceso:

lostlink.jpg


Aquí lo hacen con unas espátulas especiales, pero son un timo, porque cuestan una pasta y hacen exactamente lo mismo que el trocito de tarjeta.

También otro método son unos pinceles que se cargan de electricidad estática y al pasarlos por el sensor arrastran las motas. Los venden en ebay y en otros sitios, muy baratos. Son la versión barata de los Visible Dust (también un timo en mi opinión, pues cuestan más de 80 euros... en fin...) Tengo unos de los de ebay, pero aún no los he usado, así que no os puedo contar más.

Aquí una imagen y un tutorial de los susodichos:
http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezapinceles/

Espero que os haya servido.

Ups... esto me recuerda que mañana tengo sesión de fotos... me voy a limpiar el sensor...

Un saludo!!

P.D.: Para los miedosos... no tengáis miedo de limpiar firmemente el sensor. El sensor va protegido, así que no estáis frotando directamente sobre él. Es una cosa que hay que hacer con las reflex digitales. Como cambiar el aceite del coche, o comprobar la presión de los neumáticos. Se hace y punto. Con cabeza y un mínimo de cuidado no hay problema.
 
P.D.: Para los miedosos... no tengáis miedo de limpiar firmemente el sensor. El sensor va protegido, así que no estáis frotando directamente sobre él. Es una cosa que hay que hacer con las reflex digitales. Como cambiar el aceite del coche, o comprobar la presión de los neumáticos. Se hace y punto. Con cabeza y un mínimo de cuidado no hay problema.

Tienes razón, con un poco de paciencia y tranquilidad se limpia fácilmente el sensor. En todo caso, lo mejor es disponer de un sistema integrado en la cámara que elimine el polvo. He tenido dos Olympus reflex digitales y jamás he tenido problemas de polvo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie