• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

clasica

  • Iniciador del hilo piky
  • Fecha de inicio
P

piky

Visitante
Hola a todos, la cuestión es que tengo una Franka Solida 35 de principios de los sesenta que herede de mi padre. Llevaba muchos años guardada y este verano se me antojo usarla y me hice un carrete de 24 impresionante. Pero tiene una cosa que no se para que sirve, sobre la rosca del objetivo tiene tres letras en M (color amarillo), X (color rojo) y V (color verde). Que se seleccionan con una palanca en la parte inferior. ¿Algun experto que me sace de dudas?. Gracias
Unas fotos:
clasica.jpgnostalgia.jpg
 
Esas letras, corresponden a los distintos sincronismos para el disparo del flash.
En el caso más normal, tienes que poner la palanquita en X, que corresponde a los flash electronicos utilizados en la actualidad.
Si utilizas flash, tienes que conectar el cable al conector concentrico que veras en el frontal de la camara, pues esta, no dispone de contactos en la zapata.
 
Última edición:
Hola a todos, la cuestión es que tengo una Franka Solida 35 de principios de los sesenta que herede de mi padre. Llevaba muchos años guardada y este verano se me antojo usarla y me hice un carrete de 24 impresionante. Pero tiene una cosa que no se para que sirve, sobre la rosca del objetivo tiene tres letras en M (color amarillo), X (color rojo) y V (color verde). Que se seleccionan con una palanca en la parte inferior. ¿Algun experto que me sace de dudas?. Gracias
Unas fotos:
Ver el archivos adjunto 120353Ver el archivos adjunto 120354

Ya te ha contesatdo otro compañero y muy bien. Adelante con la máquina ; si en la tienda de revelado pides que el revelado te lo pasen a CD, podrás gozar de la máquina de tu padre y del mundo digital.
 
:clap:Muchisimas gracias, que rapidez .En esto de la fotografia soy un completo novato. Mi padre tenia una chuleta que le dejo un amigo fotografo y con ella me fui defendiendo este verano, la verdad le cogi gustillo y al ver las magnificas fotos, el papel tiene otro encanto. La proxima vez seguro que me cogo el CD solo eran 3€ más. Muchas gracias. tengo cuenta en Flick (pikyfoto) por si teneis curiosidad.
 
Última edición:
:clap:Muchisimas gracias, que rapidez .En esto de la fotografia soy un completo novato. Mi padre tenia una chuleta que le dejo un amigo fotografo y con ella me fui defendiendo este verano, la verdad le cogi gustillo y al ver las magnificas fotos, el papel tiene otro encanto. La proxima vez seguro que me cogo el CD solo eran 3€ más. Muchas gracias. tengo cuenta en Flick (pikyfoto) por si teneis curiosidad.

Pues ahora a hacer buenas fotos. La optica es SCHNEIDER, de muy buena calidad. Era la utilizada por las RETINAS, etc.
La cámara dispone de telémetro, -supongo que de doble imagen- pero no tiene fotometro, por lo que tendrás que utilizar uno como accesorio o calcular muy bien la luz.

Bueno. Pues ya veremos tus fotos. Y por supuesto, no dudes en consultarnos tus dudas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie