• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Canon Ixus 860 IS o Panasonic Lumix FX-55?

  • Iniciador del hilo Carnaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carnaval

Carnaval

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin ser excesivamente aficionado a la fotografía, pues resulta que tengo desde hace años una Casio Exilim Z-40 y quiero renovarla.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Así que tras un pequeño proceso de selección, y dentro del rango de precio que quiero gastarme, me he quedado con dos cámaras que con mis conocimientos a mi me parecen muy semejantes y por tanto no tengo claro con cual quedarme:
<o:p> </o:p>
La Canon Digital Ixus 860 IS y la Panasonic Lumix DMC FX-55.
<o:p> </o:p>
¿Cuál os parece mejor y por qué?
<o:p> </o:p>
Gracias.
 
Ambas tienen el mismo angular (28mm) lo cual está genial, pero la Canon tiene 5 mm más de zoom.

Ambas tienen estabilizador de imagen. Genial también.

La Pana, óptica firmada por Leica.

Ambas pantalla de 3".

Así comparando esas características, en principio me quedaría con la Panasonic, pero hay un par de cosillas que yo valoraría también:

Las Panasonic tienen un "defectillo" que es que en condiciones de poca luz, o interiores más bien oscuros, tienen demasiado ruido digital (horroroso y no comparable con el grano de las películas del iso alto).

Si vas a disparar principalmente en exteriores, fenomenal, pero si la vas a usar mucho en interiores, no podrás evitar esa característica.

La Canon tiene mejor macro (3cm) frente a la Pana (5cm).
La Canon tiene un iso mínimo de 80 frente a la Pana, que tiene 100 (a más iso más ruido).

Ambas tienen tamaño y peso prácticamente similar.

Así que tienes que valorar eso: El tipo de fotografía que vas a hacer y en función de eso, elegir.

Mi elección sería la Canon (por el tema del ruido y el iso, y por esos 5mm más).

Espero haberte ayudado!
Un saludo!!

P.D.: Los sensores de las cámaras compactas son todos muy pequeños, por lo que cuantos más megapixels tienen las cámaras, más apiñados están en el sensor. Este "apiñamiento" también hace que el ruido digital aparezca con más facilidad y que cuando aparezca sea más acusado. Por lo que si no tienes pensado hacer grandes ampliaciones en papel, los 8 mpx no son necesarios en absoluto (mucho marketing). Con 5-6 mpx. es suficiente (ahí puede haber un ahorro considerable...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie