• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canon eos 5 mark II/ objetivos EF compatibilidad

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
He decidido comprar la 5 MARK II -
He ido aguantando con mis antiguas camaras analogicas y una CANON semicompacta G-9 (fANTASTICA).-

Mis ultimas camaras son las EOS 1O Y EOS 3, Esta la compre en las ultimas etapas de la tecnologia analogica y creo que no he hecho ni 100 rollos, pero ya no hay mas remedio que digitalizarse.-

El asunto es que tengo tres buenos objetivos de estas camaras analogicas y he consultado la compatibilidad con la MARK II, pero nadie me aclará nada y menos CANON, pues para ellos todo: No, NO, NO.....

Los objetivos son EF
- EF 17-35 f/2.8L USM
- EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM
- EF 75-300 f/4-5.6 IS USM

Hay algunos más y tambien adaptadores varios, Flash 580 EX Etc., Etc.-

Lo unico que me han informado, es que los EFs, destinados a las camaras digitales que no son de formato completo, no valen, yá que son un par de milimetros más largos; Pero de estos EFs, no tengo ninguno, como decia son todos - EF -
Algun miembro del foro conoce algo de este tema?
Gracias.-
 
Yo tengo una Canon 40D con objetivos EF y todo perfecto.

Aunque esté feo referir a otro foro aquí saldrás de toda duda:

www.canonistas.com

Saludos.
 
Yo tengo una Canon 40D con objetivos EF y todo perfecto.

Aunque esté feo referir a otro foro aquí saldrás de toda duda:

www.canonistas.com

Saludos.

Con la 40D y la 50, que las tienen unos amigos, yá las he probado y ningun problema; La cuestión parece estar en la MARK II que como sabes es FORMATO COMPLETO 24x36.-
Supongo que no habra problema con los EF.-
gRACIAS
 
Con la 1D, y la 1DS, tampoco hay problemas. Con la 5D no hay problemas, así que imagino con la MKII no habrá tampoco problema alguno.

Pero como te he comentado en el hilo anterior pásate por canonistas y verás como quedas seguro del todo. Es un foro similar a éste en cuanto a dominio y respeto de los foreros, pero de productos Canon.

Saludos.
 
Con la 1D, y la 1DS, tampoco hay problemas. Con la 5D no hay problemas, así que imagino con la MKII no habrá tampoco problema alguno.

Pero como te he comentado en el hilo anterior pásate por canonistas y verás como quedas seguro del todo. Es un foro similar a éste en cuanto a dominio y respeto de los foreros, pero de productos Canon.

Saludos.

Si, ya lo he visitado, pero tambien hay montado un poco de lio con este asunto, yá que se estan mezclando y confundiendo los EF, con EFs.-

Parece ya muy claro que efectivamente no hay ningun problema con los EF, y la MARK II es identica en medidas y anclaje que las 1D, ya que son de formato completo 24X36.-
Gracias y espero tenerla para antes del verano-verano.-
 
Disfrútala, los objetivos EF puedes usarlos sin problemas.

Eso sí, las características de esa cámara le exige lo máximo a los objetivos por lo que todos recomiendan que sean de la serie L de Canon.

Ya tienes otra cosa donde gastarte el dinero, jeje.

Saludos.
 
Gracias por las informaciones.-
Como habras visto el 17-35, es un L.-
El 28-135, sin ser un L, se acerca mucho, tanto por precio, como por calidad; Ademas su sistema de estabilización, es muy bueno.-
Practicamente estos son los dos objetivos que utilizo al 98%, ya que con el 17-35, puedes fotografiar comodamente dentro de las cabinas de aviones, yá que me muevo en ese ambiente y este verano, terminaré de "machacar" la catedral de Sigüenza y todo lo que sea arte arquitectonico.-
El 28-135 lo utilizo como objetivo "EN GENERAL" y con el fotografío a los sobrinos-nietos, los nietos de los amigos, mis gatos Etc.-
El tele, es el más normalito de los tres, pero lo utilizo muy poco; Quizá con el tiempo, compre el 100-400.-
Por cierto que los tres objetivos, han respondido muy bien en pelicula quimica y hay algo que no me cuadra en los foros en general: Siempre se comenta que los objetivos "normales" dan menos calidad en las camaras digitales PRO.
Francamente no se que pelicula utilizarian en sus camaras analogicas los que opinan esto, pues la MARK II con 21 Mg. siempre sera inferior a la resolución, latitud, colorimetria y otros parametros, que proporcionaban las peliculas profesionales de FUJI o KODAK que ademas estando bien conservadas y refrigeradas y una vez impresionadas, manteniendolas a la temperatura adecuada y procesadas en un laboratorio "serio", daban una resolucion de unos 30 Mg.- (COMPARATIVA).-

Por cierto: para adaptarme al sistema digital, estoy utilizando la G-9 CANON y me quedo sorprendido de lo barato que sale hacer fotos de compromiso a los nietos y los hijos de amigos y familiares; La haces autenticos Books y les das un disco que vale un Euro.-

Se han acabado las copias y colecciones que costaban una pasta.-

La foto de la gata blanca y negra, esta hecha con la G-10.-
El resto, estan hechas con la CANON 3 y pelicula FUJI-PROVIA, posteriormente escaneadas.-
 
Tienes toda la razón, la resolución comparativa de una buena película es superior a la mayoría de las cámaras digitales de hoy en día, pero al parecer estas últimas sacan más los defectos de cada objetivo. Imagino que será por temas electrónicos, más que por químicos o físicos.

Del 28-135mm he oído hablar muy bien, pero sólo he tenido el 24-105mm, el 75-300mm tampoco lo he tenido, pero sí el 70-300mm y te recomiendo como tele corto el 200mm f2.8, de precio contenido y calidad impresionante.

Bonitas fotos las que has subido, en cuanto a compactas, estoy esperando que salga la nueva Olympus micro cuatro tercios.

Me gusta la fotografía social y la callejera y en muchos casos las reflex es demasiado intimidatoria.

Saludos.
 
Tienes toda la razón, la resolución comparativa de una buena película es superior a la mayoría de las cámaras digitales de hoy en día, pero al parecer estas últimas sacan más los defectos de cada objetivo. Imagino que será por temas electrónicos, más que por químicos o físicos.

Del 28-135mm he oído hablar muy bien, pero sólo he tenido el 24-105mm, el 75-300mm tampoco lo he tenido, pero sí el 70-300mm y te recomiendo como tele corto el 200mm f2.8, de precio contenido y calidad impresionante.

Bonitas fotos las que has subido, en cuanto a compactas, estoy esperando que salga la nueva Olympus micro cuatro tercios.

Me gusta la fotografía social y la callejera y en muchos casos las reflex es demasiado intimidatoria.

Saludos.


¿Te refieres a cuatro tercios el tamaño del CCD?.- Supongo que dára una calidad impresionante; En camaras grandes siempre he sido CANONISTA, pero en las pequeñas siempre OLYMPUS.-
La cuestión en las pequeñas, es que al margen del precio, tengan visor optico y una optica de 24-200 Aprox., para llevarla de viaje o permanentemente.-
Precisamente la G-9 es la más completa que he visto en este sentido; solo tiene dos inconvenientes: Genera ruido a partir de 2oo ASA, con 400 mucho; Y es un poco gruesa, pero la optica impresionante.-
En cuanto al tele tengo claro que tiene que ser el 100-400 L; El motivo es que como apenas utilizo los teles en mis fotos, prefiero tener uno muy bueno y olvidarme, sin embargo, cuando se me olvide lo que voy a pagar por el cuerpo de la MARK II, con los accesorios más elementales (Unos 2.900 €), más el HAMILTON AIR RACE que tengo pedido, más los que he comprado desde Febrero.......
Lo más probable es que vaya al zoom que te digo.-
Y cuando pase todas estas compras, hay uno que me trae loco: El 14 mm. f/2.8L USM.-
Como veras soy de gran-angulares; Es más: En Sigüenza, durante el verano, llevo el 17-35 en el 80% del tiempo; Y lo que es peor: Mas del 50% de las fotos las hago con tripode.-
Manias que tiene uno.-
 
Última edición:
  • #11
Nada Antonio, no te pares a pensar en el desembolso que si no...

La Olympus que te comento es algo parecido, en concepto, a las telemétricas:

Compacta, disimulada y con una calidad de ópticas impresionante.

Te paso un enlace para que veas de qué te hablo.

Saludos.

https://www.xatakafoto.com/camaras/olympus-e-p1-primeras-imagenes-de-la-micro-cuatro-tercios

No es pararme a pensar en cuestiones de desembolso.-
Es que en realidad despues de la compra de la MARK II y el HAMILTON, voy a parar por este año, pues me dá corte gastar mas, ya que en Febrero compré un HYDROCONQUEST, un SPIRIT para mi MDD, un T-TOUCH EXPERT, me apunte a la compra conjunta de relojes Rusos y han caido cuatro de golpe: Tres JUNKERS y un VOSTOK y como te decia estoy esperando el AIR RACE.-
Total: Ocho relojes y la CANON.-
Los objetivos los dejo para el proximo año.-
Y para colmo, antes de fin de año, tengo que cambiar el TV (Otros 2.000€)
Y el AIR RACE cae porque hoy es mi cumple (65) y me lo regala mi suegra.-
Bueno yá ire contando en este hilo, el proceso de la compra de la MARK II.-
Saludos.-
 
  • #12
Y el AIR RACE cae porque hoy es mi cumple (65) y me lo regala mi suegra.-

Felicidades, espero que disfrutes la cámara y los relojes.

Yo de momento hace tiempo que no gasto en cámaras, para mi tengo ya mi equipo "perfecto"

40D
17-40mmL f4
50 mm f1.8
200mmL f2.8

En cuanto a los relojes hace poco que empecé, tengo un Atlas y un Mako aunque estoy planificando ya la próxima compra.

Saludos.
 
  • #13
Canon 5-Mark II -Comprada hoy

Bueno; Pues hoy, despues de una larga espera, he pasado por mis amigos de FOTOCASIÓN (A Sergio le tocaba lucir su A.P.).-
Ya tengo la deseada camara -CANON EOS 5-MARK II- y un monton de accesorios, tarjetas de alta velocidad Etc. Etc.

Ahora toca leerse el manual y pedir consejo a algun amigo que yá la tiene, pues de fotografia, sé mucho, pero de DIGITAL, poco, poco.-
Por cierto esta ultima versión, es la que permite el video H.D. en manual.-

Logicamente la primera foto, se la haré a mi gata CHUCHA.-

Ya veremos como me aclaro.-

Pongo una foto rapida que acabo de hacer, con algunos objetivos, filtros, trastos y el AIR RACE que compre el viernes.-
 
  • #14
Enhorabuena por la compra, ya lo siento pero no te puedo dar muchos consejos, yo tengo la 450D desde principios de año y estoy muy contento con ella, es experta en relojes:D

UN saludo y enseñar las fotos que vas haciendo.



Bueno; Pues hoy, despues de una larga espera, he pasado por mis amigos de FOTOCASIÓN (A Sergio le tocaba lucir su A.P.).-
Ya tengo la deseada camara -CANON EOS 5-MARK II- y un monton de accesorios, tarjetas de alta velocidad Etc. Etc.

Ahora toca leerse el manual y pedir consejo a algun amigo que yá la tiene, pues de fotografia, sé mucho, pero de DIGITAL, poco, poco.-
Por cierto esta ultima versión, es la que permite el video H.D. en manual.-

Logicamente la primera foto, se la haré a mi gata CHUCHA.-

Ya veremos como me aclaro.-

Pongo una foto rapida que acabo de hacer, con algunos objetivos, filtros, trastos y el AIR RACE que compre el viernes.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie