• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cámaras Analógicas. Posibilidades?

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras la última mudanza y darme cuenta de todo lo que acumulo y no uso, me surge una duda.
Tengo varias cámaras analógicas que en su día eran de calidad media-alta (años 90).
No creo que las vuelva a usar en la vida por lo que me estoy planteando deshacerme de ellas, pero, tienen algún valor? Alguien sigue comprándolas o bien la cuestión es simplemente guardarlas (para nada) o tirarlas?
Gracias.
 
Pues depende.

Una Leica de los 90's (una M6 por ejemplo) se vienen vendiendo por 800-1000 euros

Una Nikon FM pues 100-250 e

etc...
 
Todo se vende, si bien es cuestión de paciencia y del precio ...
Yo las mias las tengo de adorno en una mesa todas juntas ...
 
Gracias por las respuestas. Cuando saque algo de tiempo, veré si las puedo vender entonces. Pensaba que salvo cámaras de calidad muy alta, el resto no sería posible ni venderlas. Aunque sea por un precio mínimo, al menos liberaré espacio.
 
Naaaa... Manu... La mayoría, ni regaladas.

Tengo una Nikon F70 a la venta por 25 eurillos y varios objetivos de esas fechas, y nadie interesado. La pasta que costaban en aquellos años!

En septiembre cojo una bolsa y regalo todo a una escuela de FP. Al menos, alguien les dará uso.

Ojo, que conociendo tus gustos, igual tienes alguna joyita muy buscada por coleccionistas.

Que tengas suerte.
Un fuerte abrazo.

Manuel R.
 
De los `80 guardo una Yashica Mat 6x6 con mucho cariño y que me quedaré. Todavía guardo el cuarto oscuro en el trastero, y cualquier día de estos, lo vuelvo a montar. Lo que no se es si todavía se encuentran caldos y papel para revelar...

Me quité hace unos años una Zenza Bronica 6x4.5 con ópticas por cuatro perras. En fin...

Si tienes una Hassel o una F2, me las reservas ;-)
 
Si nos dices que cámaras son te podremos aconsejar mejor.
Saludos.
 
De los `80 guardo una Yashica Mat 6x6 con mucho cariño y que me quedaré. Todavía guardo el cuarto oscuro en el trastero, y cualquier día de estos, lo vuelvo a montar. Lo que no se es si todavía se encuentran caldos y papel para revelar...

Me quité hace unos años una Zenza Bronica 6x4.5 con ópticas por cuatro perras. En fin...

Si tienes una Hassel o una F2, me las reservas ;-)
Hay de todo

Un ejemplo en España:

https://foto-r3.com/es/
 
  • #10
Gusto saber de ti, Manuel.

No, nada del otro mundo (además de cámaras no tengo ni idea ni me interesan). Hablo de juegos de cámaras (Nikon-Canon) con un par de objetivos que en su día estaban entre 700-1000 euros y que imagino no tienen nada de especial hoy en día. No sé ni los modelos...

Sí tengo guardadas otras que igual tienen valor y que en algún momento tendré que revisar (varias Leica antiguas).

Abrazo.

Naaaa... Manu... La mayoría, ni regaladas.

Tengo una Nikon F70 a la venta por 25 eurillos y varios objetivos de esas fechas, y nadie interesado. La pasta que costaban en aquellos años!

En septiembre cojo una bolsa y regalo todo a una escuela de FP. Al menos, alguien les dará uso.

Ojo, que conociendo tus gustos, igual tienes alguna joyita muy buscada por coleccionistas.

Que tengas suerte.
Un fuerte abrazo.

Manuel R.
 
  • #11
Sí tengo guardadas otras que igual tienen valor y que en algún momento tendré que revisar (varias Leica antiguas).

Abrazo.


Aunque solo sea por que sea aficionado a Leica ya nos dirás concretamente de que se trata... ;)
 
  • #12
La lomografia, que ya es un movimiento artístico realmente, y la afición por lo analógico tiene tirón, asi que seguramente verás como tienen buena salida.
Yo las uso y tiro de carrete aparte de lo digital típico de hoy dia para muchas fotos.
Hay muchos coleccionistas que buscan y compran analógicas objetivos y demás.
 
  • #13
La Lomografia usaba antiguas cámaras sovieticas (como la Lomo LCA, Fed 5, la Lubitel de 6x6... etc) carretes caducados, y jugando con ópticas con aberraciones cromáticas y tal.... pues daba efectos simpáticos como hoy hace un filtro de instagram

Luego llego la epoca de la reedición de estas cámaras 10 veces más caras... o directamente las que han sacado de plástico.

Yo jugué algunos meses con ellas... hace ya una década, pero mucho me da que esto no tiene mucho que ver con lo que Garbie debe tener por casa
 
  • #14
Gracias a todos. A ver si saco un rato y las localizo en el trastero (las Leica) y os digo de qué se trata, aunque quizá tampoco tengan valor especial.
 
  • #15
Gracias a todos. A ver si saco un rato y las localizo en el trastero (las Leica) y os digo de qué se trata, aunque quizá tampoco tengan valor especial.

Una M2, M3, M4, M6, M5 incluso... claro que tiene valor si funciona, mínimo ya te digo desde los 500e que puede valer una M2 hasta los 1000 de una M6, más el tema objetivos, un Summicron 35 mm de los 80's vale sus buenos 1500e largos.

Merece la pena echar un ojo ;)
 
  • #16
Yes. Pero la Lomografia ya es una tendencia, la palabra se aplica ya a ella, desde hace años y con muchos seguidores. Hay decenas de comunidades por la red, con cámaras como las que citas o de mejor "calidad" , fotos normales, o de nivel mas profesional, no hay distinción. Han crecido y se han expandido fundamentalmente por la red.
Son más de medio millón de participantes. Hace muchos años tambien que me registré y años que por tiempo, no estoy activo, pero están ahí y va en aumento. Hay revistas digitales y hasta concursos con premios de hasta 20 k euros (nada mal para ser un hobbie casi de juguete)
Digamos que es bastante más real y auténtico que los filtros de apple e instagram y más útil que tener las viejas cámaras llenas de polvo en casa o en venta en wallapop, que es donde va a terminar ya sea una Lomo barata o una M analógica por lo general.
Yo para cosas más "serias" ya tengo mi veterana E510 y la Nikon.
Es lo que tiene la era digital.
 
Última edición:
  • #17
Hace 40 años yo tenia una Nikon F3 con motor MD-4 (5 fps), me la procuro un conocido sueco del puerto de Stockholm (vete a saber de donde saldria), me costo 50.000 pesetas cuando aquí en Spain costaba 250.000 pesetas. Creo que los actuales 6.000 euros que pueda costar una Canon 5D Mark IV o una Nikon D5 son baratos al lado de las 250.000 o 300.000 pesetas del cuerpo de la F3 y motor MD4.
Tenia tambien una FM Nikon (me costo 25.000 pesetas en el año 1976), y luego tuve una F50 (sencilla, cuando tuve familia numerosa y para ir practico con un 35-80). Aparte los objetivos y accesorios.
Hasta hace poco, unos 4 o 5 años no retome la aficion a la fotografia. Entonces me di cuenta que habia cambiadom5odo y mucho. Aparte las camaras reflex digitales, habia la obligacion de usar software (por supuesto de Adobe) y lo mismo de siempre: objetivos, accesorios diversos y costosos.
Hoy dia la fotografia analogica tiene CERO posibilidades en la mejor de las circunstancias.
La camaras analogicas no valen un duro (siempre hay algun encantado que te paga algo por una Hasselblad 6x6 o Mmiya 4.5x6 con uno o ningun objetivos amtiguos con polvo u hongos.

Mi hijo mayor me resulto mas antiguo y retro que mi bisabuela. En un ocasion arreglo el obturador de la F3 que el costo 85.000 pesetas (equivaldria hoy dia a lo que cuesta una Nikon F750, mas de 1.000 euros). Él aun conserva una Hasselblad 6x6, y hace fotos (malas) de músics de jazz negros cuando vienen a Barcelona...es su hobby y con eso no te puedes meter.

Pero los aparatos de fotografia analogica de antes no valen un pimiento sumadors juntos y uno al lado del otro.

Solo conservar un poco de valor objetivos muuuy muy antiguos "pata negra", a partir de los AI-S, y que traducido en euros pueden ser 175 euros por un 28 mm 1.8 de los de antes. Pero eso es fuera de lo comun.

Lo normal es que si tienes aparatos de analogicas (cuerpos y lentes), puedes tirar-lo a la basura tranquilamente, que no te arrepentiras :D

No te comas el coco. Seguro que no tienes trípodes de marcas top de madera, colecciones de AI-S de Nikkor impecables ni nada que valga mas de 50 euros.

Tíralo todo tranquilamente, te evitaras perder el tiempo.

Los tiempos han cambiado. Hoy no te comprara nadie el mulo. Compran motos (en todo caso).
 
  • #18
Yes. Pero la Lomografia ya es una tendencia, la palabra se aplica ya a ella, desde hace años y con muchos seguidores. Hay decenas de comunidades por la red, con cámaras como las que citas o de mejor "calidad" , fotos normales, o de nivel mas profesional, no hay distinción. Han crecido y se han expandido fundamentalmente por la red.
Son más de medio millón de participantes. Hace muchos años tambien que me registré y años que por tiempo, no estoy activo, pero están ahí y va en aumento. Hay revistas digitales y hasta concursos con premios de hasta 20 k euros (nada mal para ser un hobbie casi de juguete)
Digamos que es bastante más real y auténtico que los filtros de apple e instagram y más útil que tener las viejas cámaras llenas de polvo en casa o en venta en wallapop, que es donde va a terminar ya sea una Lomo barata o una M analógica por lo general.
Yo para cosas más "serias" ya tengo mi veterana E510 y la Nikon.
Es lo que tiene la era digital.

La Lomografia fue tendencia hace 8 - 10 años, cuando yo la conocí... hasta tenían 2 tiendas en Madrid... hoy han cerrado y la gracia era usar cámaras sovieticas por los objetivos que usaban y las aberraciones cromáticas que lo hacían divertido, sino no era estética lomo

Pero vamos, la epoca digital es imparable, pero como esto es un hobbie que mueve pasta... Kodak hasta está reeditando película en color (eso si, a 6-7-8e el carrete) a lo que hay que sumar un buen revelado, por lo cual te acaban saliendo las 36 fotos por unos 25 euros, por tanto, solo entusiastas o quien revela como servidor en casa siguen con el hobbie.

Y muchos usamos a diario nuestras M analógicas junto a las hermanas digitales, y hay comunidades como www.summilux.net o www.rangefinderforum.com con un movimiento increíble.

9CE04E03-40D8-4861-8544-ED62E2E0F97E_zpsoswjxqx3.jpg
 
Última edición:
  • #19
Hace 40 años yo tenia una Nikon F3 con motor MD-4 (5 fps), me la procuro un conocido sueco del puerto de Stockholm (vete a saber de donde saldria), me costo 50.000 pesetas cuando aquí en Spain costaba 250.000 pesetas. Creo que los actuales 6.000 euros que pueda costar una Canon 5D Mark IV o una Nikon D5 son baratos al lado de las 250.000 o 300.000 pesetas del cuerpo de la F3 y motor MD4.
Tenia tambien una FM Nikon (me costo 25.000 pesetas en el año 1976), y luego tuve una F50 (sencilla, cuando tuve familia numerosa y para ir practico con un 35-80). Aparte los objetivos y accesorios.
Hasta hace poco, unos 4 o 5 años no retome la aficion a la fotografia. Entonces me di cuenta que habia cambiadom5odo y mucho. Aparte las camaras reflex digitales, habia la obligacion de usar software (por supuesto de Adobe) y lo mismo de siempre: objetivos, accesorios diversos y costosos.
Hoy dia la fotografia analogica tiene CERO posibilidades en la mejor de las circunstancias.
La camaras analogicas no valen un duro (siempre hay algun encantado que te paga algo por una Hasselblad 6x6 o Mmiya 4.5x6 con uno o ningun objetivos amtiguos con polvo u hongos.

Mi hijo mayor me resulto mas antiguo y retro que mi bisabuela. En un ocasion arreglo el obturador de la F3 que el costo 85.000 pesetas (equivaldria hoy dia a lo que cuesta una Nikon F750, mas de 1.000 euros). Él aun conserva una Hasselblad 6x6, y hace fotos (malas) de músics de jazz negros cuando vienen a Barcelona...es su hobby y con eso no te puedes meter.

Pero los aparatos de fotografia analogica de antes no valen un pimiento sumadors juntos y uno al lado del otro.

Solo conservar un poco de valor objetivos muuuy muy antiguos "pata negra", a partir de los AI-S, y que traducido en euros pueden ser 175 euros por un 28 mm 1.8 de los de antes. Pero eso es fuera de lo comun.

Lo normal es que si tienes aparatos de analogicas (cuerpos y lentes), puedes tirar-lo a la basura tranquilamente, que no te arrepentiras :D

No te comas el coco. Seguro que no tienes trípodes de marcas top de madera, colecciones de AI-S de Nikkor impecables ni nada que valga mas de 50 euros.

Tíralo todo tranquilamente, te evitaras perder el tiempo.

Los tiempos han cambiado. Hoy no te comprara nadie el mulo. Compran motos (en todo caso).


Si tienes algún Summicron, o Summilux que tengas intención de tirar... de esos de los 70-80-90.... avísame antes, por aquello de que valen entre 1000 y 2500 euros muchos de ellos

Tambien acepto Hassel serie 500 o alguna Rolleiflex tipo 2,8f, de esas que de los 1000-1500 no bajan
 
  • #20
Tiendas? Estamos en la era digital, lo de tiendas físicas ya paso a la historia, sí hace años. Estudio siguen teniendo porque hace 5 meses les envié dos carretes earl grey y los tengo en casa revelados, y digitalizados.
Como comenté, hoy es todo red. Es españa solo, creo que hay unos 50.000 miembros, con la cámara que a uno le guste o quiera.
Foros los hay a patadas, sí. Rangerfinder, tambien tiene "subforo" lomo en la seccion clásica.
Y como dije, en foros exclusivos de Lomo, hay mucha gente con sus leica M o las que sean. Tengo entre mis amigos a muchos con ellas en esa comunidad.

https://www.lomography.es/photos/21809047

Igual es que desde que abandonaste esta parte de la afición, ha llovido algo. A mi me ha pasado con las bicis...
 
Última edición:
  • #21
Tiendas? Estamos en la era digital, lo de tiendas físicas ya paso a la historia, sí hace años. Estudio siguen teniendo porque hace 5 meses les envié dos carretes earl grey y los tengo en casa revelados, y digitalizados.
Como comenté, hoy es todo red. Es españa solo, creo que hay unos 50.000 miembros, con la cámara que a uno le guste o quiera.
Foros los hay a patadas, sí. Rangerfinder, tambien tiene "subforo" lomo en la seccion clásica.
Y como dije, en foros exclusivos de Lomo, hay mucha gente con sus leica M o las que sean. Tengo entre mis amigos a muchos con ellas en esa comunidad.

https://www.lomography.es/photos/21809047

Igual es que desde que abandonaste esta parte de la afición, ha llovido algo. A mi me ha pasado con las bicis...

Las tiendas te dan visibilidad, tipo Flagstore, no estan para ganar dinero, sino darte visibilidad, preguntar dudas en persona, poder tocar material... Organizaban cursos, revelado etc... Yo me dejaba caer bastante

Tengo mi LCA sovietica por alli, pero la uso poco la verdad, habrá que sacarla de paseo

pd: una foto del Foro romano en b/n con ese corte clasico no es lomo... Aunque se frecuente el foro ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie