• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camara avanzada compacta como 2 cuerpo

Estado
Hilo cerrado
G

Goyo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos tengo una reflex, con varios objetivos decentes; pero voy a ser papa por segunda vez en septiembre y me será dificil poder cargar con mi equipo reflex, de ahi estoy tanteando la posibilidad de comprar de segunda mano (la jodida crisis) una camara compacta avanzada que pueda manejar más facilmente, y había pensado en uno de estos modelos: Canon G12, Nikon P7100, ya he leido caracteristicas de una y otra. Alguno de vosotros habeís utilizado estos modelos, me podeís asesorar. Gracias Goyo
 
He sido usuario de la G12. No te arrepentirás y, en tu caso, a la gran calidad de imagen y de posibilidades fotográficas, se une el tener una pantalla que gira y bascula en prácticamente cualquier posición... con los enanos se agradece mucho!
 
Totalmente de acuerdo sobre la G12. No es eso que se llama "bolsillera", es decir, es un poco más voluminosa que otras compactas, pero es de una calidad incuestionable. Además, Canon ha sacado un modelo más moderno, y éste lo puedes encontrar a muy buen precio. Los que saben de esto dicen que Canon lleva mucho tiempo haciendo este tipo de cámaras, pero Nikon es novata (la Nikon se inspira casi descaradamente en la serie G de Canon), y eso se nota. Yo estoy de acuerdo con lo que dice rmrelojes. Con la G12 no te equivocas. No es la más bonita, pero en conjunto es la mejor. Dicho todo lo anterior, yo no la tengo y hablo por la experiencia de amigos. La que sí tengo es la Lumix LX3 de Panasonic: más pequeña, más bonita y con lente Leica. Ahora puedes encontrar la Lumix LX5 (que tiene una amplitud de objetivo mayor) de segunda mano a buen precio. Tampoco es mala opción (aunque no tiene visor, que es algo que yo echo de menos en esta cámara).
 
Yo tengo una G10 desde hace años.
Si la G12 es igual de buena, ni te lo pienses.
 
Lumix LX 5. Es la que tengo, perfecta para lo que es.
 
Gracias a todos por las respuestas, tengo decidido buscar una Canon G12 ( ya son varias generaciones de camaras tipo G en Canon y eso es un plus de saber hacer), la panasonic LX5 no la conocia pero la verdad no esta nada mal, de buscar Canon es porque además de tener visor optico, por lo que he leido tiene accesos directo a ciertas funciones y un boton configurable, los que venimos de una camara reflex, tengo una Nikon D7000, nos viene muy bien; he ojeado las funciones de la nueva Canon G15 y además de tener una mejor pantalla aunque ya no es articulada y la optica algo más luminosa, creo que el precio no compensara la utilización que le voy a dar, si quiero ciertas cosas para eso tengo la reflex. Muchas garcias a todos.
 
Vuelta de tuerca despues de hacer una visita a un par de tiendas por Madrid, creo que mi camara es la Panasonic LX5 o LX7 (si la quiero nueva) esos 24mm de angular junto con su luminosidad, tamaño compacto pero no minimalista, se acerca mucho a lo que busco. Saludos.
 
Además de una reflex (Canon 50D) de la que estoy encantado, y como siempre me han gustado las telemétricas (también tengo una Leica M7 que está criando polvo en el armario), hace poco adquirí de segunda mano una Fuji X100 con Objetivo equivalente 35mm. Es una gran máquina, pero limitada en su objetivo (aunque algunos dirán que es su principal ventaja).

A lo que vamos. Desde hace unos dias tengo una Fuji X20 con su 28-112mm f/2:2,8. Compacta, compacta no es, aunque debe estar sobre el mismo volúmen que la G12, pero con el inconveniente que el objetivo no es retráctil del todo.

Para mi, que soy de la vieja escuela, una cámara que no tenga ocular para tomar la fotografía no es una cámara. Esto de hacer las fotos como si fuera el cuarto árbitro anunciando un cambio no va conmigo.

No es el ocular perfecto (cierto problema de paralelaje) pero además de muy luminoso, tiene la característica de que ya tiene información en el mismo (programa, diafragma, velocidad y punto de enfoque), cosa que no ocurría con la Fuji X10 a la que sustituye.

Otro punto a su favor es la luminosidad del objetivo zoom. Te permite buenas fotografías con baja luminosidad como ya sabrás. Además su estetica es preciosa.

Espero que esto te sirva.

Como siempre es una opinión subjetivo por la cual siempre parece mejor lo que uno ha comprado.

Saludos.
 
Te recomiendo que te mires las Fuji. Yo tengo la X100 y estoy encantadisimo, y te aseguro que en MACRO no tiene rival. Ademas su rollo vintage la hace pasar totalmente desapercibida (de hecho yo la llevo junto con mis reflex para situaciones "comprometidas")
 
  • #10
Muchas gracias, pero busco algo más asequible que una X100 aunque esta sea de segundamano, sobre la fuji X20 ya sabeis 500 y pico (no me lo palnteo) y la x10 pues sobre 300 de segundamano (podría ser). En una tienda de Madrid este fin de semana vi y toquetee la olympus XZ1 muy bien de precio, el sensor es inferior al de la X20 pero el de la X10 será parejo y la optica zuiko 1,8- 2,5 que monta la oly es un punto a tener muy encuenta, ya sabeis lo buenas que son.
 
  • #11
Muchas gracias, pero busco algo más asequible que una X100 aunque esta sea de segundamano, sobre la fuji X20 ya sabeis 500 y pico (no me lo palnteo) y la x10 pues sobre 300 de segundamano (podría ser). En una tienda de Madrid este fin de semana vi y toquetee la olympus XZ1 muy bien de precio, el sensor es inferior al de la X20 pero el de la X10 será parejo y la optica zuiko 1,8- 2,5 que monta la oly es un punto a tener muy encuenta, ya sabeis lo buenas que son.

La X10 tambien va muy, muy bien.
 
  • #12
Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos y comentarios al final ha caido una Panasonic LX7, con muy poco uso, gracias al ofrecimiento de uno de nuestros compañeros, gracias Luis; estoy deseando tenerla en mis manos y estrenarla como se merece este largo puente en Madrid.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie