• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

busco camara

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trivial pursuit

trivial pursuit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,pregunto a los entendidos.Busco una camara reflex digital,casi seguro que Nikon,pero por favor recomendadme un modelo,buena relacion calidad,precio,prestaciones y durabilidad.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Solo una cosa,tampoco que se me vaya de madre,es decir,un precio aceptable.O sea,bueno,bonito y barato,pero por favor Nikon......muchas gracias....
 
Nikon D3100 buenas prestaciones y en cuanto al precio depende de tu presupuesto pero creo que está contanido. Pero ....¿No quieres que hablemos de canon?.
Saludos
 
Pensaras que es un tonteria,pero siempre he querido tener una nikon.Bueno,y que me dicesd de la d90???
 
Cualquiera vale

Hola,
No has especificado qué uso piensas darle.
Pues hacer fotos, responderás. Pero no, se trata de expresar con más detalle qué tipo de imágenes deseas captar, si estás empezando o tienes algún conocimiento, etc.
Te servirá de ayuda consultar foros especializados como ojodigital, xatakafoto, fotopopular, etc... Allí habrá decenas de hilos que conseguirán complicarte muchísimo más la decisión.
También te diré que en fotografía, generalmente, el 95% de una buena imagen es ojo+técnica y el 5% la herramienta utilizada.
Suerte y que disfrutes.
 
Si quieres Nikon, pasaté por Nikonistas, y lee las opiniones en su foro. Yo tengo la D300s y estoy muy contento, la D7000 tiene muy buenas criticas y la D90 también aunque es un modelo anterior (que no significa viejo).
Suerte con tu elección y disfruta. Mi consejo es que compres una buena maquina, pero sobre todo un mejor objetivo, los cristales son los que te dan la calidad.
 
Que tal la compra por internet?que sitios me recomendáis?En cuanto al uso,me quiero iniciar,pero quiero algo que no piense en cambiar al poco por que se me quede corto.Para empezar que objetivo todoterreno me recomendáis?es mejor comprar cuerpo y objetivo por separado?
 
Por internet yo he comprado en preciosdeandorra y en dukefotografia y sin problemas en ninguno de los dos, el primero es de Andorra pero las garantías son españolas finicon (sin problemas de aduanas), y el segundo en canarias.
Siempre te saldrá más caro al principio un cuerpo y un objetivo, pero a la larga sale mejor que comprar un kit con un 18-55VR o un 18-105VR que son muy normalitos y si te gusta la fotografía rápidamente querrás cambiarlos.
Personalmente aunque el cuerpo de la d90 sí es mejor, una d3100 tiene un sensor mejor y más nuevo, también por un precio módico puedes mirar la d5100. La D7000 es bastante carilla ya.
Respecto a objetivos, si te decides a comprar el cuerpo, yo de todoterreno suelo usar un 16-85 nikkor. También puedes mirar un 18-200. Pero ten en cuenta que cuanto más grande sea más pesa, y cuando llevas un rato con ello se nota, aparte de ser un poco más caro.
 
si te gusta nikon una D5100 con el 18-105mm vr esta mas que bien para empezar.

si no te quieres gastar mucho mira la olympus EPL-1 con el objetivo 14-150mm, (en focal equivale al 18-200mm de nikon, es decir un 28-300mm en sensor completo o de carrete) 370 lereles en redcoom.

lostlink.jpg


y en pixmania a 10 euros mas.

saludos.
 
  • #10
Agradecido,lo tendré en cuenta.Acepto mas recomendaciones,gracias.....
 
  • #12
Por lo que me deciis,la mejor opción seria la d5100 con un objetivo de batalla.no?
 
  • #13
Un 16-85.....entonces....
 
  • #14
Lo primero sería saber el presupuesto que cuentas y segundo, si no te importaría que fuese de segunda mano, como bien te han dicho mas arriba, debes priorizar un objetivo decente, es lo que te dá la foto
 
  • #15
Depende de como este la cámara,no me importaría si esta bien,en cuanto al objetivo uno que sirva un poco para todo,invertir bien en la compra.Creo que de momento la d5100 seria una buena opción.
 
  • #16
Hola de nuevo.
Déjame que lleve la contraria y que te repita: para empezar, te vale CUALQUIER set.
Si te gusta Nikon, pues te decantas por Nikon. Así, en tu progreso podrás ir aprovechando material.
Uno de los males habituales del fotógrafo aficionado/novel es la obsesión por equipos de mayor calidad pensando que compensarán su falta de técnica y ojo.
- "Esa cámara hará unas fotos buenísimas", hemos oído todos alguna vez.
Lamentablemente no es así. No consigues mejores imágenes con mejores equipos. Consigues buenas fotos educando tu ojo (práctica, estudio, crítica y autocrítica...).
Cierto es que, a determinados niveles, acompaña un buen equipo. Pero no creo que sea el caso de la inmensa mayoría.
Por poner un ejemplo: Kim Manresa (reportero catalán) compraba material de segunda mano antes de sus viajes que regalaba en destino al concluir el trabajo.
Olvidaba comentar la maldición sobre la compulsión adquisitiva del fotógrafo aficionado: acumular lentes y cuerpos, bolsas, malestas, mochilas, trípodes, flashes... Para después abandonarlo por el peso excesivo.
Saludos.
 
  • #17
Agradezco tu comentario,la idea es ir al grano,todos sabemos por experiencia que cuando empiezas compras algo que al poco tiempo resulta que o no usas o no cumple tus necesidades,por eso la idea de un cuerpo y un objetivo que amortices por calidad,versatilidad y precio,y tambien por precio residual.En el foro se ven ventas de articulos que no tienen ni un mes.Ya se sabe que lo barato sale caro,si no siempre casi siempre.De todas formas gracias por vuestros comentarios,que sigo aceptando.
 
  • #18
No sé si tienes experiencia en fotografía. Si no tienes, buenas cámaras para aprender (porque tienen las opciones PASM de las cámaras buenas) son las Canon S90, S95 y S100. No sirven para hacer fotos de deportes ni de niños y con poca luz les gana una réflex con una lente bien luminosa de F1.8 o similares. Pero se pueden hacer buenas fotos con ellas. Si más adelante quieres una réflex de verdad, esas Canon pequeñas tienen la ventaja de que son "bolsilleras" y puedes llevarlas siempre encima.
 
  • #19
Ya, entiendo lo que expones.
Pero suele responder a esa acción compulsiva que nos mueve demasiado frecuentemente.
La mayoría de poseedores de cuerpos de gama media-alta no dominan el 80% de las funciones, ajustes y personalizaciones de la cámara. Ergo, no las necesitan.
La inversión en buenos objetivos puede justificarse más, pero incluso aquí, existen "fotones" realizados con objetivos chusqueros.
No me cansaré de repetirlo: la parte más importante de tu cámara se encuentra detrás de la misma: tú.

Lo de las ventas de segunda mano se podría comparar con el iPad. En cuanto sale el 3, es el objetivo de la gran mayoría de los que poseen un 2. ¿Por qué? Pues porqué va a ser.

Si temes quedarte corto, compra FX, una D800 o una D4 y el 24-70 f/2.8. O mejor todavía, pasa de los zoom y compra focales fijas (24, 35, 50 y 85). Le sumas un buen macro, un manfrotto o un gitzo de carbono, el SB9loquetoque, mochila y maleta, filtros... Y, si ves que te has pasado, y que tus fotos no son tan buenas siempre podrás venderlo dentro de un mes o dos o tres ;-).

Agradezco tu comentario,la idea es ir al grano,todos sabemos por experiencia que cuando empiezas compras algo que al poco tiempo resulta que o no usas o no cumple tus necesidades,por eso la idea de un cuerpo y un objetivo que amortices por calidad,versatilidad y precio,y tambien por precio residual.En el foro se ven ventas de articulos que no tienen ni un mes.Ya se sabe que lo barato sale caro,si no siempre casi siempre.De todas formas gracias por vuestros comentarios,que sigo aceptando.
 
  • #20
Bueno,tampoco es eso,aunque se lo que quieres decir.Tampoco creas que quiero hacer una gran inversion,pero un cuerpo mas o menos y un objetivo igual.Lo tendre en cuenta.
 
  • #21
Por cierto,ahora hay un cuerpo D5100 por 575 euros en el foro,en muy buenas condiciones,que os parece????
 
  • #22
Por cierto,ahora hay un cuerpo D5100 por 575 euros en el foro,en muy buenas condiciones,que os parece????

Que la cámara anunciada tiene garantía oficial, pero el anuncio es de agosto pasado y que parece que hay sitios donde se puede comprar a ese precio. No he mirado si esos sitios son de mercado gris, no obstante.

No es nada aconsejable comprar cuerpos cámara en mercado gris (es decir, sin garantía Finicon en España) por cuestiones de actualizaciones de firmware y demás. Las lentes son otra cosa.
 
Última edición:
  • #23
Estoy valorando ir a por la D90.Algun sitio recomendable vía internet a parte de lo dichos ya?......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie