• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bridge avanzada o réflex básica?

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! Siento hacer una consulta tan repetitiva, pero necesito hacerla con modelos concretos. Necesito una cámara para un uso de aficionado "enteradillo" y tengo dudas.
La primera posibilidad es la Panasonic Lumix DMC FZ200. Lo mejor es su óptica Leica con 2.8 en toda la focal, cosa que me atrae muchísimo. Por contra, su pequeño sensor y mucho ruido a partir de 400 iso.

La otra opción sería una réflex básica tipo canon eos 1200 o Nikon d3300 con el pisapapeles 18-55. No sé sí merecerá la pena la pérdida en la óptica frente a la mejora en la calidad fotográfica.

Agradezco enormemente opiniones y experiencias prácticas, ya que la teoría me la tengo aprendida pero para la práctica estoy muy verde.

Muchas gracias por leer, un saludo!!
 
Última edición:
La mejor cámara es la que llevas encima. Con esto quiero decir que si te compras una reflex pero no te resulta práctica la acabarás dejando en casa en muchas ocasiones.
Sería interesante saber que uso le vas a dar. Familiar, deportivo, vacaciones, naturaleza, retrato social...
Sin saber esto... te recomendaría una cámara evil, quizás una sony a5100 si puedes prescindir de visor óptico. Sinó una dslr, estas tienen la ventaja que existe un gran mercado de ópticas, nuevas y de ocasión. Especialmente para nikon y canon, pero no descartes pentax o sony.
Si quieres algo funcional y no tener que llevar opticas, en bridge tienes la sony RX10 II. Buena, pero cara y voluminosa.
Descarta sensores muy pequeños.

Yo soy actualmente usuario de canon, tengo una reflex intermedia, no full frame. Estoy contento, me sirve para hobby, deportes, paisaje, retrato, etc. Pero estoy barajando comprar algo más pequeño y polivalente, para cuando voy de viaje, callejear o cuando voy al monte y no quiero llevar el equipo completo. Yo estoy mirando la panasonic lx100, por ejemplo, a costa de sacrificar enfoque y distancia focal.
Saludos.
 
Panasonic, olympus y fujifilm tienen cosas interesantes, especialmente en micro 4/3. Cada vez hay más ópticas, pero estas no acostumbran a tener precios competitivos incluso de ocasión.
 
Desde el punto de vista de un aficionado indocumentao sin puta idea de fotografía... ;-)
He sido usuario de réflex desde hace muchos años, y a la vez he picoteado con otros formatos, y da la casualidad de que he tenido la Lumix que comentas, que es un camarón en todos los sentidos, hace unas fotos magníficas, video, panorámica, muchos modos de disparo predefinidos, pantalla abatible, y un zoom espectacular equivalente a un 600 muy luminoso. Todo eso ya lo sabes ¿Problema? Hace todo lo que hace una buena compacta -salvo el zoom espectacular- pero tiene el tamaño y el peso de una réflex pequeña, y carece entre otras cosas de la rapidez de enfoque, zoom y disparo de éstas. Y sobre todo su visor electrónico. Si vienes de réflex, mirar a través de un visor electrónico no mola nada. Además los menús y controles me parecieron bastante complicados, tal vez no lo sean, pero viniendo de Canon sí. Yo no la dejé porque hiciera malas fotos, sino por esas sensaciones.

Aquí puedes ver el anuncio que puse en RE para venderla, donde cuelgo un par de fotos hechas con el zoom a tope (lógicamente reducidas ). Si te adaptas a ella y obvias esos pequeños inconvenientes no te vas a arrepentir de la compra.

https://relojes-especiales.com/threads/lumix-fz200-25-600-f2-8.330477/
 
La mejor cámara es la que llevas encima. Con esto quiero decir que si te compras una reflex pero no te resulta práctica la acabarás dejando en casa en muchas ocasiones..

No puedo estar más de acuerdo.
Yo estoy dejando la réflex por ese motivo.
 
Yo no compraría una bridge avanzada.

Creo que tienen lo malo de las compactas y lo malo de las reflex.

Si quieres llevarla encima y tener buena calidad, yo me tiraría a por una compacta de gama alta. Y digo alta.

Por ejemplo una Canon G1X, o una Nikon equivalente (llevo tiempo desmarcado del mercado de la fotografía... antes me lo sabía todo al dedillo!!)

Este tipo de cámara te da, en mi opinión, lo contrario a las bridge... Lo mejor de las compactas y lo mejor de las reflex...

Hoy en día ya casi todas estas cámaras compactas de gama alta llevan óptica ultraangular y un buen zoom. Suficiente para casi todas las situaciones (para todas no, pues para eso tienes la reflex...).
La calidad óptica es sensacional. Los sensores son muy buenos. Y permiten todo tipo de ajustes en modo manual, si buscas hacer cosas más creativas. También puedes optar por apuntar y disparar en modo automático, obteniendo resultados fantásticos. Además son pequeñitas (más grandes que las compactas normales, pero pequeñitas).

La pega que tienen... el precio.

Yo es la opción que barajaría, si me hartara de la reflex y el arsenal de ópticas.

Un saludo!!
 
Os agradezco a todos las contestaciones. El problema es que no tengo mucho donde elegir porque la cámara es un incentivo de trabajo sobre un catálogo, no es ir a la tienda y elegir allí.

Es que tengo buenas referencias de la Lumix, y ese 2.8.... Si no fuera por el sensor tan pequeño de la bridge lo tendría claro, pero no sé hasta qué punto la calidad será peor que una réflex.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda!!
 
De entre tus dos opciones yo me iría a la reflex sin pensarlo. Ya sólo por los problemas de ruido a isos bajos que comentas... Y si además tampoco te vas a ahorrar tanto en tamaño y peso (que es el único inconveniente de las reflex) mas lo que te ha comentado el compañero, la reflex gana.

No has mirado micro 4/3? quizá se ajuste mejor a lo que buscas.
 
Las reflex básicas ... EMHO para el aficionado, sacan a mi modo de ver peores fotos que las bridge, que hoy en dia están muy logradas.
Así que esa sería mi opción.
Ahora bien si deseas ir ampliando intercambiando focales, pues una reflex ... lo que ocurre es que ya tienes una mejor, por lo que no le vería sentido a esta opción en tu caso.
Saludos
 
  • #10
Mira una Panasonic Lumix GX8, pienso que te dejara cubiertas tus necesidades.
:Cheers:
 
  • #11
... todo la duda la reduciría a 'necesito ese zoom o no?'
si la respuesta es 'sí', animales, pájaros, etc, con el mínimo
de equipo, me iría a la bridge, en cualquier otro caso a
una compacta 'buena' por calidad y comodidad.
me plantearía la réflex si pienso complementarla con
más ópticas y soy consciente de que voy a sacar el
equipo sin que me dé pereza
 
  • #12
Hola Ducatronk.

Panasonic

Weight (inc. batteries) - 588 g
Uncompressed format - RAW
Maximum aperture - F2.8
Macro focus range - 1 cm
Maximum shutter speed - 1/4000 sec
Minimum shutter speed - 60 sec

Nikon d3300

Weight (inc. batteries) - 430 g + Lente 18-55 (195 g) = 625 g
Uncompressed format - RAW
Maximum aperture - F3.5
Macro focus range - 28 cm
Maximum shutter speed - 1/4000 sec
Minimum shutter speed - 30 sec
Bulb mode - sí (fuente Nikon)

De la Canon que te hable otro, que la desconozco.

El peso en ambas es muy similar.

La Panasonic tiene más apertura.
Y el macro cojonudo. Muy divertido.
El zoom te la suda en cuanto evolucionas tus fotos.
Es un sensor muy peke.
La lente es fija.

En la Nikon el Bulb mode + trípode para experimentos nocturnos es una pasada. Desconozco si la Pana la tiene.
Las lentes son intercambiables.
El sensor es mayor, posiblemente dé más calidad si haces un recorte.
La Nikon tiene menos apertura en el kit de casa.
La función macro con el kit de casa olvídate.

Yo a día de hoy, si es que tienen un tamaño parecido (muy importante), entre estas dos cogería la Nikon por polivalencia y posibilidades de expansión no profesionales.

Pero vistos ejemplos de fotografías, me parecen máquinas muy buenas ambas. Dudo que alguna te decepcione.
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente he decidido pedir la Lumix...
He tenido tres réflex entre carrete y digitales y nunca les he sacado partido ni comprado lentes ni nada parecido.

Seguramente con otra bridge la decisión hubiera sido otra, pero la Lumix 200 con ese pedazo de óptica Leica 2.8 me ha hecho decidir esto. Espero no equivocarme...

Repito, muchas gracias a todos!!!
 
  • #14
No sé si llego a tiempo. Yo si soy aficionado y he tenido mil cámaras, hay una maquina que creo que te va a ir como anillo al dedo, PANASONIC fz1000.

Optica leica, focal 25-400, wifi, 4k, visor electrónico de primera, obturador hasta 1/ 16000, podría estar hasta mañana dándote características.

También la opción de video es de primera, como casi todas las panasonic. La fz200 a pesar de no ser mala maquina, no te la recomiendo, pues esta ya algo pasada, tres o cuatro años en este mercado son muchos años.

Si quieres mas información, solo tienes que escribirme. saludos

ahi te dejo una muestra

P1320059.jpg
 
  • #15
Hola compañeros! Siento hacer una consulta tan repetitiva, pero necesito hacerla con modelos concretos. Necesito una cámara para un uso de aficionado "enteradillo" y tengo dudas.
La primera posibilidad es la Panasonic Lumix DMC FZ200. Lo mejor es su óptica Leica con 2.8 en toda la focal, cosa que me atrae muchísimo. Por contra, su pequeño sensor y mucho ruido a partir de 400 iso.

La otra opción sería una réflex básica tipo canon eos 1200 o Nikon d3300 con el pisapapeles 18-55. No sé sí merecerá la pena la pérdida en la óptica frente a la mejora en la calidad fotográfica.

Agradezco enormemente opiniones y experiencias prácticas, ya que la teoría me la tengo aprendida pero para la práctica estoy muy verde.

Muchas gracias por leer, un saludo!!

A igualdad de tamaño de sensor, yo me iria sin ningun genero de dudas a por una bridge avanzada, pues entre otras cosas prescinde del espejo, lo que le otorga mayor vida al simplificarse su mecanismo.
 
  • #16
Yo tengo una sony reflex y es un engorro tener que elegir el objetivo, gran angulat? Tele?....las nuevas bridge, de sony, canon, panasonic, incluso nikon te hacen la vida mas facil.

Si vas a convertirlas en carteles para la gran via la reflex....si no, si es para verlas en ordenador o en facebook, una bridge.

Ahora hay una nikon con 83x optico que me tiene loco, la p900.

Saludos
 
  • #17
Nikon p900, 83x de zoom optico.

Un cañon. Puede haber con mejor imagen, pero no con mas aumentos
 
  • #18
Yo tengo la eos 1200 y solo puedo decir maravillas de ella
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie