• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita de expertos

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos, siento escribir una vez en el foro de fotografía y que sea para pedir algo, pero cada cosa a su experto...

Tengo una Nikon D40 con el objetivo de serie (18:55) y me gustaría hacer fotos macro. Qué recomendaríais? Supongo que me tendré que comprar un objetivo adecuado. Cuál es barato? No necisito nada profesional, sólo para entretenerme fotografiando mis relojes...

Gracias.
 
Si relees los posts anteriores, verás que hay alternativas al objetivo macro (tubos de extensión, anillo inversor...), aunque en mi opinión lo mejor y menos complicado es un objetivo macro.

Tu D40 no tiene motor de enfoque, pero no te será necesario pues en macro lo más habitual es enfocar manualmente para "poner el foco" allí donde quieras.

En macro cualquier objetivo es de muchísima calidad. Si solo lo quieres para relojes, casi te recomendaría una focar entre 50 y 100 mm. No más.

En esas focales tienes de Sigma (50, 70, 105mm), de Tokina (100mm), de Tamron (90mm) y como no, de Nikon (60 y 105mm). Cualquiera de ellos te dará una calidad altísima. Destacables son los Nikon, los sigma (50 y 105) y el tamron.

Un saludo!!
 
Estimados amigos, siento escribir una vez en el foro de fotografía y que sea para pedir algo, pero cada cosa a su experto...

Tengo una Nikon D40 con el objetivo de serie (18:55) y me gustaría hacer fotos macro. Qué recomendaríais? Supongo que me tendré que comprar un objetivo adecuado. Cuál es barato? No necisito nada profesional, sólo para entretenerme fotografiando mis relojes...

Gracias.

Como bien te ha dicho Pepe, lo mejor es un objetivo macro, yo como ando un poco pelado me he ido a lo barato, anillo inversor (6 euros) y los resultados son espectaculares, eso si, tiene "su cosa" conseguir fotos decentes, pero la tela es la tela.
Por último están los tubos de extensión, yo he comprado de los baratos, es decir sin conexiones eléctricas(para el enfoque) cuando los reciba te comentaré, pero por lo que he leído son mucho mejores los que llevan conectores eléctricos. También decir que el precio no es comparable de unos y otros.


Como ves esta es la opción barata, que puedes probar por muy poco dinero, si ves que no es lo que buscabas, te vas a por el objetivo macro.
Un saludo
Unai
 
Muchas gracias amigos. Me valdrían éstos que hay en Pixmania?

SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado


SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro Motorizado


Qué es lo de APO? Y este? Cuál recomendáis?

lostlink.jpg
<!-- Affiche libelle produit avec lien (!COMBO) -->Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2



Gracias.
 
No te dejes "engañar". Y entrecomillo porque no es que sea un engaño como tal, sino más bien una estrategia de marketing (en mi opinión). Me explico...

No son objetivos macro. Simplemente son objetivos normales a los que reducen la distancia mínima de enfoque respecto a otro objetivo igual, y entonces le ponen ese apelativo.

No llegan ni por asomo a acercarse a un objetivo macro. Ni por distancia de enfoque ni muchísimo menos por calidad (colores, nitidez, deformaciones, aberraciones cromáticas...).

Esos objetivos llegan a lo sumo a un ratio de ampliación de 1:3 o 1:2, mientras que un macro de verdad (de los que te comento al principio) llega a 1:1.

Lo dicho. Simplemente enfocan un poquito más cerca que otro igual, y en comparación dan muchíssssssima menos calidad.

Yo tuve el sigma. Fue mi primer teleobjetivo. La calidad no es para tirar cohetes, pero para el precio que tiene pues está bien.

Respecto a lo de APO, se refiere a que contiene al menos una lente Apocromática, lo que significa que reduce las aberraciones cromáticas (pero no las elimina...)

Un saludo!!
 
Mil gracias Pepef2. El caso es que quiero una solución no demasiado ni cara ni demasiado profesional de fácil uso. El precio de los objetivos que te pongo es de unos 150 euros. A lo mejor es mejor no comprarlos... El que viene de serie con la camara, de cerca no enfoca, hay que alejarse.

Digamos que el objetivo es sacar fotos de relojes de cerca, pero tampoco una ampliación brutal de esas de las que te desenamoras del reloj, pero si muy cercana en el que se puedan apreciar detalles que costaría ver tal cual..

Cuál crees que es la mejor solución para alguien como yo? Sin intenciones profesionales...

Mil gracias y perdona la lata.


No te dejes "engañar". Y entrecomillo porque no es que sea un engaño como tal, sino más bien una estrategia de marketing (en mi opinión). Me explico...

No son objetivos macro. Simplemente son objetivos normales a los que reducen la distancia mínima de enfoque respecto a otro objetivo igual, y entonces le ponen ese apelativo.

No llegan ni por asomo a acercarse a un objetivo macro. Ni por distancia de enfoque ni muchísimo menos por calidad (colores, nitidez, deformaciones, aberraciones cromáticas...).

Esos objetivos llegan a lo sumo a un ratio de ampliación de 1:3 o 1:2, mientras que un macro de verdad (de los que te comento al principio) llega a 1:1.

Lo dicho. Simplemente enfocan un poquito más cerca que otro igual, y en comparación dan muchíssssssima menos calidad.

Yo tuve el sigma. Fue mi primer teleobjetivo. La calidad no es para tirar cohetes, pero para el precio que tiene pues está bien.

Respecto a lo de APO, se refiere a que contiene al menos una lente Apocromática, lo que significa que reduce las aberraciones cromáticas (pero no las elimina...)

Un saludo!!
 
Pepe, que te parece este macro por 180 euros?

Caprichin, no te has planteado, como te dije los tubos kenko o el anillo inversor?

Un saludo
 
Si lo que quieres es acercarte y no quieres comprar un macro dedicado, entonces lo tuyo son unos tubos de extensión.

Precisamente lo que hacen es reducir la distancia mínima de enfoque. Cuanto más alejas el objetivo del plano del sensor, puedes enfocar de más cerca. Eso si, pierdes el enfoque a infinito, y en algunos casos puede que tengas que acercarte tanto al objeto a fotografiar que no puedas hacerlo porque lo tocas con la parte frontal del objetivo. Lo normal es que vayan en packs de 3. 12mm, 24mm y 36mm (creo).

Puedes poner uno, dos o tres, o bien combinarlos (12 y 36, por ejemplo).

Los más nuevos tienen contactos para poder utilizar el autofoco de la cámara (con D40 te da igual, pues no tiene motor de enfoque), pero no es importante porque el enfoque se vuelve lento y tedioso y sigue siendo mejor enfocar manualmente.

En cuanto al macro que comentas, Landatx, no se mucho de él, pero lo ponen bastante bien. Aunque utiliza tecnología antigua y el enfoque es lento y ruidoso (al parecer lo comparan con un cochecito de juguete), la calidad de imagen debe ser buena.

Creo que tampoco es 1:1 sino que es 1:2, y necesita "algo" para convertirse en 1:1. "lifesize converter" dicen que se llama, pero no acabo de saber si se trata de un accesorio o que...

El precio no está nada mal, pero tratándose de segunda mano, buscaría mejor un Sigma 50 macro, que andará parecido de precio.

Aquí puedes leer algo al respecto (una página muy fiable en lo que a reviews de objetivos): https://www.kenrockwell.com/canon/lenses/50mm-macro.htm

Un saludo!!
 
  • #10
Te saldrían más cercanas. Eso sin duda. Más cercanas con el Tamron (1:2) que con el Sigma (1:3).

Si te va bien de precio y te apetece, que diablos, adelante!

Yo compré el sigma en su día y estuve contento con él. Luego lo vendí, pero porque el cuerpo me pedía más. Al fin y al cabo me gusta la fotografía más que nada. Si no es tu caso, probablemente tengas de sobra, y además tendrás un teleobjetivo. Si luego necesitas más, pues compras un macro o unos tubos y a correr.

En cuanto a los ratios de ampliación, vienen a ser como la escala.

Un ratio de 1:1 quiere decir que lo que fotografías tendrá el mismo tamaño en la vida real que en el sensor de tu cámara. 1:2, significa que tendrá la mitad.

Hay objetivos que consiguen una ampliación de 5:1!!! O sea, que amplían 5 veces el tamaño del motivo. (concretamente el Canon MP-65. Podéis fliparlo un poco aquí: https://www.pbase.com:443/cameras/canon/mp_e65_28_macro )

Un saludo!!
 
  • #11
Hola Caprichin,

No es por liarte, pero estás hablando de objetivos de 150-180 euros, lo que te están comentando los compañeros me parece muy correcto, pero un objetivo fijo de unos 150mm con macro, deberías de usarlo además para retratos para sacarle partido a la inversión.
¿Te has planteado la posibilidad que con ese dinero puede conseguir una compacta? con función macro (distancia mínima 5 cm).
Si tienes un momento puedes echarle un vistazo a las fotos que hice con mi lumix de 150 euros, 10 megas, automatica-manual, macro con enfoque "manual", a la que se le puede sacar mucho partido.
https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-tiene-uno-tan-deslumbrante-como-este.72288/

Soy un enamorado de las reflex, 3, pero analogicas. Siempre utilize anillos de extensión y de inversión (este último, supereconomico y super entretenido).

Tal vez, un buen tripode, incluso con cremallera de enfoque, sea otra buena inversión.

Suerte con la elección, y a seguir deleitandonos con fotos como las que muestra en ese hilo.

Un Saludo
 
  • #12
Que es la cremallera de enfoque?
Un saludo



Hola Caprichin,

No es por liarte, pero estás hablando de objetivos de 150-180 euros, lo que te están comentando los compañeros me parece muy correcto, pero un objetivo fijo de unos 150mm con macro, deberías de usarlo además para retratos para sacarle partido a la inversión.
¿Te has planteado la posibilidad que con ese dinero puede conseguir una compacta? con función macro (distancia mínima 5 cm).
Si tienes un momento puedes echarle un vistazo a las fotos que hice con mi lumix de 150 euros, 10 megas, automatica-manual, macro con enfoque "manual", a la que se le puede sacar mucho partido.
https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-tiene-uno-tan-deslumbrante-como-este.72288/

Soy un enamorado de las reflex, 3, pero analogicas. Siempre utilize anillos de extensión y de inversión (este último, supereconomico y super entretenido).

Tal vez, un buen tripode, incluso con cremallera de enfoque, sea otra buena inversión.

Suerte con la elección, y a seguir deleitandonos con fotos como las que muestra en ese hilo.

Un Saludo
 
  • #13
Hola,

Me refiero a cremallera de enfoque a una base para la cámara montada sobre un tornillo micrométrico, que permite acercar o alejar la cámara del motivo con precisión. Te ahorras mover el objeto, el tripode, y sobre todo ir tocando el objetivo para re-enfocar.

Un saludo
 
  • #14
Lo que comenta el amigo poltojalarm ya es mucha tela, además de un catafalco importante.

Lo veo bien para fotografía macro para muy puristas. No es nada práctico pero si muy efectivo. Se regula el enfoque al milímetro.

Es algo como esto:

lostimage.jpg


Los fuelles para macro (son como un acordeón que se estira y encoje) llevan una regleta milimetrada también para lo mismo. El fuelle es para conseguir acercamientos brutales.

lostimage.jpg


Yo personalmente creo que no es necesario semejante artilugio. Con un flash o dos y un trípode (y práctica) no hace falta más para sacar buenos macros.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie