• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para decidir semireflex o bridge

  • Iniciador del hilo jiglesias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jiglesias

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
Ando en esas de buscar una camara que haga algo mas que la que tengo actualmente que es una Sony DSC - T70, una compacta para mi gusto muy apañadita.
Pero quiero ir un poco mas alla, pero sin llegar a una reflex. Creo que no estoy preparado para ella.
He probado la canon G-11 y me ha gustado, luego he buscado info por la red y bufff::Dbt::
al grano entre una canon G-12 y/o un Nikon P-7000 por un lado
o entre un canon powershot SX30 IS y/o un nikon colpix p-500
es decir entre una semi-reflex y una bridge como parece que llaman a estas otras
que opinais merece la pena pagar algo mas para ir por la semireflex o con las bridge es suficiente,
bueno pues eso
gracias por opinar
 
que tipo de fotografia te interesa?
 
ninguna en particular, solo que me gustaria avanzar un poco, desde las fotos tipicas de vacaciones, o cuando voy al monte o a la playa, la que tengo ya no da mas de si. y creo que ha llegado el momento de buscar algo mas.
 
Bueno... Yo te diría lo siguiente:

Si crees que podrías avanzar en la afición de la fotografía no te gastes mucho porque terminarás comprándote una reflex!!...

En cuanto a los modelos que mencionas, depende del tipo de fotos que hagas con más frecuencia. Si vas a hacer prioritariamente fotos en exterior o en interior con flash o tripode la p500 es una buena opción!!

Pero si queres hacer fotos en interior sin tripode ni flash te vas a tener que gastar un poco más y buscar una g12 !!!

Por cierto, en elk foro de c/v de tecnología hay una!!!...
 
acabo de verla
gracias por los consejos.
 
No me queda muy claro qué es lo que echas en falta en tu cámara, así que no sé muy bien cual recomendarte. Lo único que te puedo decir es que si te compras otra tu fotografía no va a avanzar, sólo vas a tener una cámara más grande, más cara y que tendrá más opciones. Si quieres mejorar tus fotos, cómprate un buen libro de fotografía, estudia arte y composición de imagen. Un saludo.
 
Sobre mi experiencia, te puedo comentar lo siguiente.

Después de pasar por dos cámaras compactas de bolsillo (Kodak), pedí consejo. Quería iniciarme más en la fotografía, y tener más posibilidades a su vez.
Me compré una Panasonic Lumix DMC - FZ28.
No deja de ser una cámara compacta. Pero con varias ventajas.
En resumen, el modo Manual te permite elegir los parámetros de la foto, que es lo que más te debe interesar.
Por otro lado tiene un zoom muy potente, y lo mejor de todo, la posibilidad de disparar en RAW.

Este tipo de cámara es una buena opción si de momento no quisieras saltar a la réflex.
Lo mejor es pensarlo bien, tanto el uso que se le va a dar, como las características que se buscan.

Saludos ;)
 
Última edición:
Desde mi punto de vista... una réflex, siempre te dará mas calidad, sobre todo por el tamaño del sensor.... otra cosa es que te compense el precio y peso de las mismas.

www.pascualcorredor.com

Saludos.
 
Yo, aunque creo haberlo comentado en alguna otra ocasión, empecé con reflex analógicas Yashica y Nikon pero cuando empezó la era digital me pasé a Canon y ¿porqué?, pues porque encontré una cámara, la G2, que cumplía lo que yo necesitaba (tamaño contenido, posibilidades manuales y calidad más que aceptable).

De pronto me dió el punto y deseé volver a mirar por el visor, utilizar la mano izquierda para el zoom, el enfoque y me hice con una Canon 40D+Canon 18-200 y perfecto.

Hace poco tiempo me dí cuenta de que habitualmente no llevaba el equipo cuando me hacía falta, mucho peso, mucho volúmen, mucha pereza,........................muchas pegas.

Así que pensé vender el equipo y volverme a una compacta de alta gama y dicho y hecho, vendí mi 40D y me he comprado una Leica D-Lux4, preciosa, superligera, supercompleta, con exposición manual, formato raw,.........................y ese puntito rojo que siempre había deseado en mis sueños.

En fín, que cada momento y cada circunstancia nos manda unas necesidades y no todos tenemos las mismas, ni necesitamos lo mismo ni pensaremos igual cada día.

Un saludo.
 
  • #10
yo tengo una pregunta, qué es eso de Bridge??? estudié fotografía y no lo había oído nunca...
 
  • #11
Yo de ti me compraría una reflex. Tengo compactas y reflex y las posibilidades de la ultima son infinitamente mayores. También depende del tipo de fotos que hagas, igual con la compacta te sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie