• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Panasonic FZ100 ó LX5

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acevedo

Acevedo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos, a ver me pregunta un amigo que no tiene cámara de fotos que esta entre dos modelos de Panasonic y no sabe que hacer, yo la verdad es que en este tipo de cámaras estoy un poco perdido, por eso pido un poquito de ayuda.
Por lo que he podido ver en la pagina de Panasonic, la FZ100 gana en Zoom es impresionante no se que tal será luego la calidad, en fotos por segundo 11, frente a 6 y que el video es full HD.
La LX5 tiene un mayor tamaño de sensor, esto es muy importante en cualquier cámara y un poco mas de luminosidad 2.0 frente a 2.8.

Bueno no se sabiendo que es la única cámara que va a tener cual compraríais vosotros.

Un saludo y muchas gracias.
 
Dependerá del tipo de fotografía que haga: Si va a disparar siempre con buena luz (es decir, de día y en exteriores) la FZ100 no dará muchos problemas. Pero para un uso en todo tipo de situaciones, la LX-5 no tiene rival. Es una compacta avanzada, con un sensor más grande que la FZ100, y con una lente mucho más luminosa (no sólo en angular, sino en todo el rango de zoom).
Como única cámara, yo compraría la LX-5. :ok::
 
Buenos días, yo solo te puedo comentar que vendí mi reflex y actualmente tengo la LX5 de Panasonic y estoy muy contento
con sus resultados. Un saludo !
 
Hola, pues lo que tiene que hacer tu amigo es pensar qué quiere porque esas dos cámaras no se parecen en nada. Si va a hacer las típicas fotos de turisteo, cumpleaños etc. y no tiene mayores pretensiones la fz100 es más versatil, también la fz45 que es un poco más barata. Si le va a buscar 3 pies al gato, iniciarse en la fotografia no le importa perder zoom, quiere mejor sensor, raw etc la lx5... sin duda.
También tiene que tener en cuenta el tamaño ;)
Un saludo
 
Gracias a todos por las aportaciones, al final se ha decidido por la lx5 creo que ha acertado.
 
Tengo de hace dos semanas la lx5 y es una maravilla, te la recomiendo totalmente, pequeña, cómoda, aire retro, dispara en raw, puedes usarla en manual y es muy guapa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie