• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda funcionamiento Canon EOS 400D

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
Hola: Me gustaría contactar con alguien que tenga esta cámara o que domine su funcionamiento.
Resulta que he cambiado de cámara. Antes tenía una Sony DSC compacta y me las apañaba bastante bien para sacar fotos en modo macro de los relojes. Ahora resulta que con la Canon Reflex me salen fotos mucho peores a pesar de disponer, además del objetivo 28-80mm Ultrasonico, de un objetivo macro de 50 mm. No consigo aclararme con las distintas opciones de la máquina.
¿Hay alguien que me explique cómo tengo que sacar las fotos a los relojes?.
Tal vez sería mejor que me diera su teléfono por privado y me da unas lecciones básicas sobre la marcha.
Gracias por leer y más gracias si alguien me lo explica.
Saludos
 
En pricipio olvidate de todos los botones de la maquina.

Piensa solo en tres.

Modo Manual tirando fotos en Raw (consulta el manual).

Suponiendo que ya has encontrado el indicador de exposicion. (son unas rayitas que indica que las fotos salen bien cuando estan en el centro).

Iso Tu camara tiene un rango bueno entre 200 y 600.

Diafragma. Lo ideal es un 8 con menos enfocaras menos partes del reloj.

Apertura amplia el tiempo lo necesario hasta que la exposicion sea correcta.

Utiliza tripode para poder disparar sin flash por debajo de 1/60, en macro es normal tener que tirar a 1" o similares para captar luz natural debido a lo cerca que esta el objetivo del objeto y a lo complicado que es poner iluminacion natural.


Lo mejor es que te pases por ojodigital.com y leas algun tutorial hay cientos.

Saludos
 
Gracias. Iré poco a poco, aunque no tengo paciencia...
 
Lo mejor es que vayas poniendo los resultados y los vamos comentando.

Saludos
 
En qué es exactamente en lo que no estás conforme con tus fotos?

Aunque no tengo Canon, la cámara no deja de ser una herramienta, y los principios para la fotografía (normal y macro) son los mismos.

Si nos cuentas más en detalle lo que no te gusta, o incluso si pones alguna foto, haremos lo posible por ayudarte.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie