• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un reflejo.

  • Iniciador del hilo nostromop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nostromop

nostromop

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que estaba haciendo unas fotos de la luna lunera y me ha salido la luna "duplicada" de color rojizo.

¿Alguien me podría decir qué es? (y cómo evitarlo, claro)

Tenía puesto un filtro en el objetivo de esos transparentes, pero no sé si fue por ese motivo porque el reflejo lo ví cuando ya estaba en casa.

Gracias anticipadas. Ah: ISO 1000, f/5.6, 5 segundos.

DSC_0074.jpg

DSC_0075.jpg

DSC_0085.jpg
 
Se denomina coma, reflexión entre la lente y el filtro

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
También se produce entre las lentes del objetivo. Hay que tener cuidado con el ángulo en el que esta el foco de luz

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. No tenía ni idea.

Sabiendo cómo se llama ese efecto, ya he estado leyendo un poco acerca de él. Por ahí dicen que se deben quitar todo tipo de filtros por la noche, y también he leído que cerrando el diafragma puede desaparecer.

Será cuestión de ir probando.

Gracias de nuevo.
 
Como regla general, yo te recomiendo quitar los filtros, ya que al final es una lente mas que quita calidad al objetiva. Otra cosa son los filtros polarizados, degradados, etc.
 
Gracias. Lo había oído hace tiempo, y ya lo he quitado. Sólo se lo pondré cuando haya que proteger el objetivo por alguna razón. Es un filtro polarizado, pero realmente no sé ni para qué sirve.
 
Pues si. Puede se reflejo en el filtro.
Pero no estes tan seguro de quitarlo y no siga apareciendo la doble imagen del spot a contraluz. Normalmente son reflejos que se producen en las lentes internas del objetivo. cualquiera de ellos lleva de 6 a 11 en 4 o 6 grupos. Por lo tanto... No hay solución
Ni capas multicoapted ni nada. El parasol, en estos casos, tampoco lo evita.

El filtro polarizador es una maravilla. Eso si, para las digitales debe de ser de polarización circular y tener dos nociones básicas para su uso.
Te substrae entre 1.5 y 2 puntos de luminosidad. Esto en cámara con medición TTL -hoy dia los son todas- no es problema para la correcta exposición.
Verás que llevan un doble anillo concéntrico, el que rosca y el exterior con un punto. este es solidario con el filtro y te indica el grado de polarización. Como guia rápida, para su máximo efecto, tan solo tienes que alinear el punto índice con la luz principal, osea el sol. De esta forma solo pasan los rayos paralelos al sensor y se eliminarán la mayoría de los reflejos.
Conseguirás tomas con una saturación máxima en casi todo tipo de superficies, sobre todo en lagos, playa...

Por contra, ya sabes, hay que contar con -2f.


Respecto a poner filtros protectores para la lente, para nada... Ni Sky, ni UV, ni nada. Restan calidad, aumentan reflejos, crean flare...
Cuando pagas 300 aurelios o mas por una lente, ya llevas cuidado, ya. La tapa siempre puesta salvo para el disparo, y todos los dias tras el uso limpieza con cepillito suave soplador.

Disculpa el rollo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie