• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprender desde cero

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Me gustaria sacarle mas partido a mi camara reflex. Siempre me ha llamado la atención la fotografía pero a la hora de la verdad siempre acabo tirando del modo autimatico o como maximo del P.
Sabeis de algun curso online, alguna recomendacion de settings para cada tipo de fotos, etc para empezar?? La idea seria empezar por ejemplo con los modos AV/TV con unas referencias claras segu tipo de foto y luz y luego jugar y aprender a base de eso... Recomendaciones? ?
Gracias
 
Lo primero es leer todo el manual de la cámara, esto para saber que es lo que se puede hacer con el modelo de càmara y que no puedes hacer.
El modo manual es el mas difícil de dominar, pero es el que te permite realizar o expresar mejor lo que quieres capturar.
La técnica de la cámara en cualquier libro de fotografía, lo que pretendes decir con la fotografía es algo mas complicado.
La primera pregunta que debes realizarte es ¿ por que la fotografía ? y no la pintura el dibujo o la música etc.
Fotografía quiere decir dibujar con luz, entonces la luz es lo primero que debemos estudiar.
La mayoría de las cámaras tienen integrado un exposimetro, este exposimetro mide la intensidad de la luz, si tu càmara lo tiene, ya es una gran ayuda para comenzar a estudiar uno de los elementos importantes de la fotografía la LUZ
Los tres elementos que debes cono ser es ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD
ISO es la sensibilidad de la película o rollo, en algunos paises ASA o DIn
Diafragma es la abertura que permite pasar la luz,
Velocidad el tiempo que va estar abierto el diafragma para permitir entrar la luz.
Estos tres elementos ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD,son los primeros que hay que entender muy bien.
 
Te dejo otro enlace, aunque el de katakafoto me gusta más.
Un saludo.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hay circulando por la red un curso en video llamado Tripode que te seria muy ultil. Son 22 videos con lo elemental. A parte de esto, empieza a opvidarte de los modos auto y haz fotos, muchas fotos y despues dedica tiempo a ver los resultados

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Los cursos de trípode estan muy bien. Creo que ed el mejor para empezar. He encontrado otro par de cursos online en youtube que según que cosas lo explican mejor como "un año de fotografía". Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo primero es leer todo el manual de la cámara, esto para saber que es lo que se puede hacer con el modelo de càmara y que no puedes hacer.
El modo manual es el mas difícil de dominar, pero es el que te permite realizar o expresar mejor lo que quieres capturar.
La técnica de la cámara en cualquier libro de fotografía, lo que pretendes decir con la fotografía es algo mas complicado.
La primera pregunta que debes realizarte es ¿ por que la fotografía ? y no la pintura el dibujo o la música etc.
Fotografía quiere decir dibujar con luz, entonces la luz es lo primero que debemos estudiar.
La mayoría de las cámaras tienen integrado un exposimetro, este exposimetro mide la intensidad de la luz, si tu càmara lo tiene, ya es una gran ayuda para comenzar a estudiar uno de los elementos importantes de la fotografía la LUZ
Los tres elementos que debes cono ser es ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD
ISO es la sensibilidad de la película o rollo, en algunos paises ASA o DIn
Diafragma es la abertura que permite pasar la luz,
Velocidad el tiempo que va estar abierto el diafragma para permitir entrar la luz.
Estos tres elementos ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD,son los primeros que hay que entender muy bien.

TODA LA RAZON.

Yo lo resumiría mucho más.
Un libro SENCILLO sobre fotografía, pero SENCILLO DE VERDAD, sin veleidades y luego algo que no solemos hacer.
Leer el manual y por último lo mejor.... VOLVER A LEER EL MANUAL.
Ahora que las afotos se ven en el ordenador se pueden hacer millones de pruebas. No tienes ni que apuntar los datos de cuando tomaste la foto... prueba, corrige, prueba corrige...
Saludos.
 
Muy bueno! Ahora hace falta un manual de como hacer la foto perfecta a nuestros relojes.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #10
... la imagen perfecta necesita una buena
lente e incluso un buen procesado para corregir
motas de polvo, corrección de colores, y varias cosillas
más. pero por supuesto lo principal es la iluminación.

nos podemos aproximar bastante con una caja de luz,
acabo de comprar una. suelo hacer la foto con ella al lado
de una ventana y por el otro lado la luz indirecta del flash
contra la pared, o buscar una combinación similar de iluminación.
lo más normal es poner un flash a cada lado, pero aún no lo
he probado, más que nada por hacerlas a correr. hay unos
sets como el mío que viene ya con dos focos para tal fin.
también nos evita que se superficies muy brillantes del reloj
nos aparezcan reflejados objetos que haya alrededor

$(KGrHqV,!rMFJCQkwozSBS()vdz46!~~60_12.JPG
_PAB7105.jpg

eso sería en cuanto a 'foto de estudio',
pero podemos desenvolver nuestra creatividad
y crear bonitos bodegones, ahí ya podemos
jugar con la luz de muchas maneras y con
elementos accesorios.
 
Última edición:
  • #11
habia por la www un curso "tripode" en video de 5-10 minutos que la verdad para empezar es ameno e interesante.

saludos
 
  • #12
... el trípode es buenísimo para empezar.
para mi lo principal es tener muy claro los
cinco o seis conceptos principales, y eso
lo hace muy bien ese curso
 
  • #13
Lo primero es leer todo el manual de la cámara, esto para saber que es lo que se puede hacer con el modelo de càmara y que no puedes hacer. creo que incluso antes de leer el manual, conviene estudiar bien los conceptos, qué es cada parámetro
El modo manual es el mas difícil de dominar, pero es el que te permite realizar o expresar mejor lo que quieres capturar.
La técnica de la cámara en cualquier libro de fotografía, lo que pretendes decir con la fotografía es algo mas complicado.(?)
La primera pregunta que debes realizarte es ¿ por que la fotografía ? y no la pintura el dibujo o la música etc.
Fotografía quiere decir dibujar con luz, entonces la luz es lo primero que debemos estudiar.(?)
La mayoría de las cámaras tienen integrado un exposimetro, este exposimetro mide la intensidad de la luz, si tu càmara lo tiene, (dime cual no tiene) ya es una gran ayuda para comenzar a estudiar uno de los elementos importantes de la fotografía la LUZ
Los tres elementos que debes cono ser es ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD (WB, compensación, formatos, distancia focal, pdc, ... )
ISO es la sensibilidad de la película o rollo, en algunos paises ASA o DIn (en película había asa o din según que países
pero en digital se estandarizó el iso, que se equipara al asa por ser el más extendido. iso en digital es para todo el mundo)

Diafragma es la abertura que permite pasar la luz,
Velocidad el tiempo que va estar abierto el diafragma (será el obturador, no el diafragma.
un ejemplo de que conviene tener muy claros los conceptos)
para permitir entrar la luz.
Estos tres elementos ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD,son los primeros que hay que entender muy bien.

... lo siento, no me parece una explicación muy acertada
 
  • #14
Buenos dias..
para comenzar, no se mucho de fotografia, pero a pesar de eso, me parece muy acertada tu secuencia ..

saludos...

Lo primero es leer todo el manual de la cámara, esto para saber que es lo que se puede hacer con el modelo de càmara y que no puedes hacer.
El modo manual es el mas difícil de dominar, pero es el que te permite realizar o expresar mejor lo que quieres capturar.
La técnica de la cámara en cualquier libro de fotografía, lo que pretendes decir con la fotografía es algo mas complicado.
La primera pregunta que debes realizarte es ¿ por que la fotografía ? y no la pintura el dibujo o la música etc.
Fotografía quiere decir dibujar con luz, entonces la luz es lo primero que debemos estudiar.
La mayoría de las cámaras tienen integrado un exposimetro, este exposimetro mide la intensidad de la luz, si tu càmara lo tiene, ya es una gran ayuda para comenzar a estudiar uno de los elementos importantes de la fotografía la LUZ
Los tres elementos que debes cono ser es ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD
ISO es la sensibilidad de la película o rollo, en algunos paises ASA o DIn
Diafragma es la abertura que permite pasar la luz,
Velocidad el tiempo que va estar abierto el diafragma para permitir entrar la luz.
Estos tres elementos ISO, DIAFRAGMA Y VELOCIDAD,son los primeros que hay que entender muy bien.
 
  • #15
Yo te voy a recomendar un libro.
El fotógrafo en la naturaleza.
De Jose B. Ruiz.
es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de Europa, gran comunicador. El libro esta basado en ejemplos de fotografía de naturaleza, pero te explica todo la técnica, desde la. Medición, el uso de trípode el,flash etc, esos conocimientos se pueden aplicar a todo tipo de fotos.
ademas hay unos vídeos de un año de fotografía, impartido desde la Cam, busca en internet, se pueden bajar gratis.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie