• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una "antigua" foto del JLC Master Compressor

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, os pongo una antigua foto del JLC Master Compressor.

Es una composición mas o menos tenebrísta, donde he buscado una diagonal limpia del JLC, permitiendo ese barrido del segundero central y del pequeño segundero a las seis.

El "peso" del bronce que vemos en el ángulo superior izquierdo, lo compenso con la rueda de bronce del ángulo inferior derecho, buscando una cierta armonia.

No fue fácil evitar brillos y rebotes, nada facil :-P :-P :-P

El objetivo ahora es que puláis al máximo la foto, para poder ver lo fallos y mejorar en futuras fotos :) :)

Espero que os guste ;-)

lostimage.jpg
 
Hola Santi, vamos a machacar la foto... :-P:-P

Me da sensación de recargada. Ya el Master Compressor tiene una esfera con suficiente información como para que el fondo de la foto tenga tantos elementos. Y esa rueda de bronce parece que sale de la corona, despista un poco el recorrido de la mirada. Además me falta aire por los cuatro costados, parece que el reloj se "ahoga" un poco en el encuadre, que necesita respirar un poco.
En cuanto a iluminación, nada que objetar. Y ya sabes que me gustan las fotos con el balance de blancos "clavao", aunque respeto tu etapa cobriza.. :-P:-P

Ya sabes que sólo le doy caña a las fotos de los que sé que sabéis y podéis hacer fotos cojonudas. :ok:::ok::

Un abrazo
 
Hola Santi, vamos a machacar la foto... :-P:-P

Me da sensación de recargada. Ya el Master Compressor tiene una esfera con suficiente información como para que el fondo de la foto tenga tantos elementos. Y esa rueda de bronce parece que sale de la corona, despista un poco el recorrido de la mirada. Además me falta aire por los cuatro costados, parece que el reloj se "ahoga" un poco en el encuadre, que necesita respirar un poco.
En cuanto a iluminación, nada que objetar. Y ya sabes que me gustan las fotos con el balance de blancos "clavao", aunque respeto tu etapa cobriza.. :-P:-P

Ya sabes que sólo le doy caña a las fotos de los que sé que sabéis y podéis hacer fotos cojonudas. :ok:::ok::

Un abrazo

Lo se ollero y los consejos y apreciaciones de personas como tu, son las que no enseñan de verdad a mejorar día a día :-P :-P

Muchas gracias y tomo buena nota de los fallos. ::blush::
 
Allá voy con mi crítica (constructiva siempre, eh?)

La foto me parece que está bien compuesta. Quizá te diría que el pulsador inferior no debería estar cortado. Un poco más de aire por abajo le vendría bien.

La rueda de bronce del ángulo inferior derecho me despista una barbaridad. Parece que salga del reloj, o que forme parte de él. De cualquier manera la quitaría. Creo que no aporta sino que ensucia. La que aparece por abajo a la izquierda también me sobra. Me pasa un poco como con la otra.

Y en cuanto a la técnica, creo que en este caso disparar con una velocidad tan lenta no ha sido lo más oportuno, pues hay 3 agujas en movimiento y el efecto de estela que se produce creo que crea un poco de caos, llegando a emborronar la belleza y vistosidad de semejante peluco. En mi opinión, quietecitas mucho mejor. Todo bien nítido y fijo, para poder apreciar el reloj en todo su esplendor. Para este caso concreto 10 segundos han sido muchos.

La iluminación me parece excelente, pues se crea un ambiente bastante especial y muy acorte con los colores del reloj y correa.

Un saludo!!
 
Allá voy con mi crítica (constructiva siempre, eh?)

La foto me parece que está bien compuesta. Quizá te diría que el pulsador inferior no debería estar cortado. Un poco más de aire por abajo le vendría bien.

La rueda de bronce del ángulo inferior derecho me despista una barbaridad. Parece que salga del reloj, o que forme parte de él. De cualquier manera la quitaría. Creo que no aporta sino que ensucia. La que aparece por abajo a la izquierda también me sobra. Me pasa un poco como con la otra.

Y en cuanto a la técnica, creo que en este caso disparar con una velocidad tan lenta no ha sido lo más oportuno, pues hay 3 agujas en movimiento y el efecto de estela que se produce creo que crea un poco de caos, llegando a emborronar la belleza y vistosidad de semejante peluco. En mi opinión, quietecitas mucho mejor. Todo bien nítido y fijo, para poder apreciar el reloj en todo su esplendor. Para este caso concreto 10 segundos han sido muchos.

La iluminación me parece excelente, pues se crea un ambiente bastante especial y muy acorte con los colores del reloj y correa.

Un saludo!!

Excelente, evitar "ensuciar" el motivo principal y haber tenido las agujas detenidas.

Vamos "puliendo" una vez mas, así se aprende.:-P :-P :-P

Un abrazo y gracias :):ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie