• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anillos y Tubos

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada deciros que tengo una Olympus E400, y deciros que ando un poco perdido, os pregunto y si podeis me contestáis:

Si pones un tubo extensor el objetivo no va alojado en el cuerpo de la máquina (máquina+tubo+objetivo)?

Si pones un anillo inversor el objetivo va al reves y no va alojado en el cuerpo de la máquina (máquina+anillo+objetivo invertido)?

Para hacer una foto la máquina tiene que estar en modo manual?

Gracias.....S2
 
Con tubos:

Máquina - - Tubo/s - - Objetivo

Si los tuvos tienen contactos electrónicos, entonces puedes enfocar y disparar en automático (aunque lo mejor es en manual, es como se aprende).

Con anillo inversor: (el anillo inversor tiene por un lado la montura de la cámara - en tu caso olympus - y por otro rosca macho, de manera que se enrosca a la rosca hembra del objetivo - donde se enroscan los filtros)

Máquina - - Anillo - - Objetivo (puesto del revés)

Aquí no hay tu tía... Enfoque manual por aproximación (tu te acercas y te alejas del motivo para enfocarlo) Selección de diafragma manual (el objetivo tiene que tener aro de diafragmas). Disparo en manual.

Un saludo!!
 
ok.............voy a adquirir ambas cosas para practicar y ya os iré contando........gracias..........S2
 
Lo que me está dando un excelente resultado, son antiguos objetivos OM, con adaptador a las montura 3/4. Eso más unos tubos de extensión, y te metes en el culito del nene con fotografías cuasi pornográficas.

Saludos e iremos viendo los resultados.
 
Me he comprado uno de los chinos, y un anillo inversor yo tambien, de todas formas creo que nuestro gran problema es la iluminacion.
Lo del anillo tiene su complicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie