• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adicción temprana a la fotografía: un problema o algo normal?

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Matic21013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Mi hijo de tres años lleva dos años mostrando pasión por todos los aparatos electrónicos que pilla: mando de la tele, móviles, pero muy especialmente cámaras de fotos.

Tan pesado se ponía cada vez que veía una cámara que literalmente dejamos de hacer fotos con cámara de fotos los últimos dos años. Este verano, ya con tres años y dado que se puede empezar a razonar con él, le hemos dado una cámara vieja (Canon Ixus 50 que teníamos por casa) y le hemos explicado que la cámara grande, la de papá, no se toca. Se ha pasado todo el verano haciendo fotos a todo lo que se movía con su Canon...
08_05-Llanes-Gulpiyuri (22).jpg


Y he aquí la pregunta: os parece algo que se deba desincentivar, ignorar a ver si se le pasa la manía o fomentar? La cámara Ixus 50 no sobrevivió al verano, una mala caída terminó con el mecanismo que mete y saca el objetivo.

Alguien tiene hijos que hayan pasado por esto y se hayan convertido en gente de provecho?
 
Conozco otros casos, por ejemplo el hijo de seis años de un conocido fotógrafo de naturaleza. No creo que sea nada malo, al contrario, pero con matices. Si me lo permites, un par de consejos:
La cámara por ahora es un juguete, un entretenimiento. Con un par de años más puede ser también un elemento expresivo, como unos lápices de colores, una pandereta o un puñado de barro. En su estadio actual y más si dices que muestra especial interés por la tecnología, su comportamiento es normal. Más que eliminar, prueba dosificar, y a incentivar su curiosidad con otros estímulos: un tambor, música en directo, animales, salir al campo, juegos de pelota, etc... dejando la cámara de vez en cuando en casa. Ya que sin ser algo negativo, esta bien esto no focalice su atención de forma exclusiva o dependiente. A esta edad y en adelante tienen una curiosidad increíble por todo lo que les rodea, es posible que en poco tiempo se encapriche de otra cosa. Son etapas.
Un saludo.
 
Tómate mi comentario como el de alguien que no ha tenido hijos, por lo que experiencia cero.
Pero prefiero que un niño centre su interés en algo creativo , como es el caso, a que esté pendiente de la televisión o los dibujos en la Tablet. Hay niños que si no les pones la tele no desayunan ni comen. Que no se convierta en una obsesión es importante, dosifícaselo, pero no le cohíbas. Y mira, con esa afición si la potencias y encauzas debidamente según crezca ya te va a salir con un oficio, sin comerlo ni beberlo.
La foto con el enano , encantadora. :ok::
 
Gracias a ambos por las buenas palabras. Quiero pensar que es una obsesión pasajera, o que en todo caso no es de las peores cosas a las que se podría aficionar.

Tengo que ir pensando en hacerme con una Canon Ixus vieja y resistente para las próximas vacaciones...:-P
 
Después de meditarlo unos días, he decidido revisar la tarjeta de memoria de la cámara que estaba usando el enano. El 90% de las fotos no vale nada, fotos movidas, veladas, con el dedazo en el objetivo...

Pero para mi sorpresa, había algunas fotos buenas, muy curiosas sobre todo porque están hechas desde su perspectiva. Os copio un par de ellas:

IMG_1456.jpg

Los que salimos en el reflejo a la derecha somos los papás del nene

IMG_1474.jpg

Lo que ve un niño cuando se mira los pies...

IMG_1464.jpg

Y este soy yo con la hermana pequeña del fotógrafo. A ver, qué reloj llevo?

Pues en definitiva, acabo de decidir el regalo de navidades.... una cámara réflex pequeña para que la pueda manejar. Tipo Canon Ixus, versiones 50, 60, 70 o así. Si alguien tiene una por casa y no la usa, que me mande un privado y seguro que llegamos a un acuerdo.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie