• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aconsejarme un escaner de negativos

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
En vistas de que esto de la fotografia clásica se acaba, he decidido escanear todos los negativos que caigan en mis manos.
He visto un monton de ellos desde 200 e hasta 2000 y la verdad es que no soy capaz de decidirme porque no tengo ni idea de esta diabolica forma de meter fotos en el PC.
Tambien he oido que hay gente que lo hace con un escaner clasico pero no se me ocurre como se puede hacer ::Dbt::::Dbt::::Dbt::.....
La idea es que sea uno de precio contenido y facil de manejar.
Un saludo y gracias.
 
Pues para negativos lo ideal es un escáner específico.

Luego hay muchos escaners de consumo que llevan adaptador para diapositivas. Algunos llevan una tapa intercambiable que da luz, y otros llevan como una doble tapa, que al quitarla hay una tira que se ilumina y donde se pueden poner "ristras" de diapositivas (estos vienen con adaptadores de diferentes tamaños de diapo).

En www.fotonatura.org (en la sección Tablón de anuncios, Subsección Scanners) hay usuarios que venden escáners específicos de segunda mano a buenos precios (Nikon Coolscan).

Un saludo!!
 
Muchas gracias pepef !, veo que hay cosas interesantes en esa pagina, quiza me decida.
un saludo
 
En vistas de que esto de la fotografia clásica se acaba, he decidido escanear todos los negativos que caigan en mis manos.
He visto un monton de ellos desde 200 e hasta 2000 y la verdad es que no soy capaz de decidirme porque no tengo ni idea de esta diabolica forma de meter fotos en el PC.
Tambien he oido que hay gente que lo hace con un escaner clasico pero no se me ocurre como se puede hacer ::Dbt::::Dbt::::Dbt::.....
La idea es que sea uno de precio contenido y facil de manejar.
Un saludo y gracias.

Buenas Compañero. Yo para esos menesteres uso un Epson 3490. Aunque reconozco que no es el mejor equipo para ello.

Este escaner tiene una resolución de 3200 ppp, Cuando me lo compré, el de la tienda me aconsejó que para negativos necesitaría una resolución mínima de 5000 ppp, pero por aquel entonces esos equipos se escapaban a mi presupuesto. He de reconocer que, si no eres muy exigente, 3200 ppp es suficiente, pero 5000 ppp hubiera estado mucho mejor.

Para introducir los negativos se usa una bandeja especial que viene con el escaner. Esta:

lostimage.jpg



Los negativos se introducen por las guias correspondientes, y el software se encarga de capturar las fotografías. También es posible escanear diapositivas. Otros modelos de escaner incorporan alimentador automático de negativos, que tienen pinta de ser mucho mas cómodos.

Una vez obtenida la imagen es necesario ajustarla, aunque el software que viene con el escaner permite hacerlo yo prefiero usar el photoshop. Los dos ajustes básicos que suelo utilizar son los Niveles, y las curvas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Algunas veces es necesario ajustar los colores... pero ahi ya me pierdo y suelo terminar haciendo chapuzillas...

Si los negativos tienen motas se pueden eliminar también con el photoshop. Y para terminar suelo aplicar una máscara de enfoque...

A mi me parece un proceso lento y engorroso, pero si dispones de tiempo...
 
Última edición:
Gracias por el consejo Chyries, me has solucionado la duda pero parece un proceso largo el problema es el tiempo, no tengo tanto para dedicarle.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie