• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de comprarme un 10-20 mm para la Nikon

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde que entré en el foro hace 3 semanas, casi olvido mi otra afición con tanta CRI. Así que hoy decidí que la CRI de lunes sería objetivo.
Concretamente un Sigma 10-20mm.
¿Alguien tiene alguno?

Saludos
 
... hace unos meses que compré
un zoom angular también para nikon,
pero después de mucho leer me
decidí por el tokina 116 dxII
 
Yo tengo en cola la compra del tokina 11-16 f2.8. Por lo que he leido es lo mejorcito que hay para nikon en DX, y no es excesivamente caro.

Saludos!
 
Esa era mi primera opción. Hablan maravillas del Tokina y cuesta más o menos lo mismo que el Sigma.
Pero tras mucho leer, efectivamente los que lo tienen dicen que es mejor que el Sigma. Y los del Sigma que no. Lo que pasa siempre en estas cosas, que cada uno defiende a ultranza lo suyo, sin siquiera haber comparado en la mayoría de los casos.

Así que busqué comparativas de imágenes de aficionados y profesionales.
Y lo que encontré fue esto:

https://www.dpreview.com/forums/post/28022907

https://www.juzaphoto.com/article.php?l=en&article=34

Como siempre,una imagen vale más que mil palabras, y compré el Sigma.
 
Yo hace tiempo que uso el Tokina 12-24 f4 (en Nikon).

La verdad es que estoy encantado. Los tokina sólo pecan de aberraciones cromáticas, pero se corrigen rápidamente en el revelado del raw. Sacaron una versión II en la que corregían en parte el problemilla, pero sólo en parte.

En mi caso concreto no necesitaba más abertura que ese f4, y nunca la he necesitado después, por lo que nunca me he planteado un súper angular más luminoso.

He tenido Sigmas y Tokinas y ambas marcas dan una calidad excepcional, por lo que estoy seguro que cualquiera de esas opciones que comentáis es buena.

Un saludo!
 
... hombre, la comparativa hay que ver quien la
hace y en que condiciones. creo que lo ideal sería
hacerlas en laboratorio con cartas de ajuste y demás
métodos más fiables.
2. por la fecha de las pruebas imagino que es el la
primera versión del 116. como han dicho, han mejorado
el tema de las aberraciones cromáticas, le han puesto
motor y también la suavidad en las sombras.
3. cualquier objetivo, como cualquier producto,
tiene sus pros y sus contras o mejor dicho
destaca en unas cosas o en otras,
algunas más tangibles y otras más abstractas.
al final las fotos van a ser las mismas las hagamos
con una o con otra lente
 
Última edición:
Que lo disfrutes, yo soy del bando contrario, de Canon y de momento esperare a comprar un zoom con gran angular , primero iré a por un 70/200 de la serie L.
 
si puedes, cogete el 2.8, te lo quedaras para siempre, te lo aseguro.
Un saludo.
 
si puedes, cogete el 2.8, te lo quedaras para siempre, te lo aseguro.
Un saludo.


​Gracias pero no, mucha pasta y muy pesado. Lo utilizaré de dia y normalmente con Sol, donde irá más será en el circuito de Cataluña.
 
  • #10
Yo llevo casi un año con el 10-20 de sigma en mi canon, y la verdad, estoy encantado, un enfoque finísimo, nitidez bastante buena, construcción robusta... En fin, una maravilla.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
  • #11
Aunque ya no tengo camara DX y casi todo lo vendí, si tuve esa configuración el tokina 11-16 f2.8 iba muy bien. Aunque es un poco extremo y se hecha de menos que no sea tan gran angular.
Todavía conservo un Tamron, 17-50mm f2.8, el llamado pata negra de los pobre, ja, ja, .. y realmente una cosa así sería mi primera recomendación.
Sería un equivalente a un 24-75mm f 2.8.
Una optica así y un macro fijo, 60mm o 90mm, se hacen muchas cosas.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie