• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZonaCasio, queridos, de verdad que aún andamos así ... de verdad?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Lo vuestro, como de costumbre es de traca, arremetéis contra los que les gustan los Casio analógicos, los que les gustan los Casio en negativo, los automáticos y hasta contra la propia Casio cuando os para los pies ... si es que de verdad majos ... como vosotros nadie ... sois los mejores ... :clap:
Aquí un poco de "vuestra esencia más genuina" .... :ok::

https://zonacasio.blogspot.com/2018...ail&utm_campaign=Feed:+ZonaCasio+(Zona+Casio)

En sus absurdas creencias, los amantes de la relojería a engranajes y cuerda siguen creyendo que un mecánico es mejor por despertar ciertas zonas nostálgicas en su cerebro, lo mismo que aún hay "retrasados" que piensan que un automóvil sin cambio manual no es un automóvil, o que quien lo conduce no sabe conducir bien (que es lo mismo que presumir de ser mejores pilotos que Carlos Sainz o Fernando Alonso, por ejemplo).

Dentro de su cuadro psicótico creen que un mecánico guarda mucho más arte, sin darse cuenta de que la gran mayoría de esos "mecánico artesanales" que hoy inundan los mercados los hacen los mismos autómatas programables que manejan los brazos robots que hacen los digitales.

Si por ese tipo de gente fuera, seguiríamos teniendo pozos para recoger agua, alumbrándonos con un candil, y arrojando nuestros excrementos a las calles desde las ventanas al grito de "¡agua va!".

Es inútil discutir con alguien que solo tiene como único argumento sus gustos personales y su fijación maniática, porque jamás va a tolerar opinión o pensamiento diferente al suyo. Ahora bien, no quiero entrar en la pugna de enfrentar a un reloj mecánico contra uno de cuarzo, porque el mecánico haría tal ridículo y saldría tan vapuleado, que cualquier cuarzo de dos euros le haría morder el polvo al mejor mecánico de cinco mil. Pero dicho todo esto, vuelvo al principio para dejar clara la razón de por qué siguen existiendo mecánicos.

No es por belleza. No es por ambición. No es por elegancia. Es por vanidad: es porque yo puedo comprarlo, y tú no.

La vanidad, esa grave enfermedad que todo el mundo la ve, menos el que la sufre. Esa dolencia y ese cáncer que hace que los bienes de este planeta, que podrían satisfacer a todos, solo acaben en manos de unos pocos. Sí, no importa de qué ni cómo esté hecho el reloj mecánico, lo que importa es que sea exclusivo, y caro, y siempre habrá un vanidoso queriendo adquirirlo. Por eso siguen esas marcas de renombre disfrutando en sus elegantes cantones suizos de una vida holgada y próspera, bebiendo café en sus mullidos sillones, mientras pasan la tarde aspirando el humo de un puro refinadamente hecho a mano.

Si el dinero mueve el mundo, lo que mueve el rotor de tu mecánico no es tu energía cinética: es tu vanidad.

Por supuesto argumentos no os voy a dar "queridos" al igual que tampoco de las muchas cosas que se me ocurren dado que entonces tendría vuestro estilo ... y no .... :nea:
Ala majos ... a seguir agusto ... :bye:
 
Parece que no les gustan los relojes mecánicos. Ni la gente que los los compra.
 
Creo que abriendo este hilo les has dado sus quince minutos de fama. Que la disfruten.
 
Entonces todos los que diseñan, trabajan y compran los relojes de Patek, VC, AP, Rolex, JLC, Omega, GS, A. Lange y un larguísimo etc (Basel 2018 incluido) somos todos unos anticuados trogloditas por lo que parece ::Dbt:: Vivir y dejar vivir y cada cual a lo que mas le guste y a dejarse de joder con tonterías, que hay relojes para todos los gustos sin necesidad de menospreciar a ninguno.
 
...Es inútil discutir con alguien que solo tiene como único argumento sus gustos personales y su fijación maniática, porque jamás va a tolerar opinión o pensamiento diferente al suyo...

Me parece tremendo que el autor escriba esto, y luego se dedique a despotricar, a llamar retrasados y enfermos, a generalizar (y mal), y a decir lindezas de gente que tiene gustos diferentes a los suyos.

Lamentable, y a muchos niveles... :pardon:
 
Yo creo que el texto del enlace es muy atrevido, por ser suave.

En cualquier caso, he pasado con Casio unos 35 años, y con G-Shock desde su lanzamiento en 1983, y eso me ha dejado una marca tan imborrable como positiva. Hoy mismo, lo juro, me ha faltado un átomo de presión en la tecla enter para comprar un GA-700, pero teniendo un MudMaster....
 
Y estos quienes son? ::Dbt:: A ignorados
 
Menudo personaje!!! :whist:::whist::
 
Si hay gente que prefiere ser del Madrid que del Sporting ya no me sorprende nada.
 
  • #10
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos" (sic)
 
  • #11
Interesante. Muy majos los tipos estos.
 
  • #12
No acabo de entender el objetivo de este hilo. Si los consideras unos cafres no veo por qué tienes que darles esta publicidad aquí, y si por el contrario tratabas de afearles la conducta con la intención de que rectificaran tal vez hubiera sido más efectivo enviarles un e-mail. Cuidado, que no es una crítica. Sólo expreso mi perplejidad.

En cuanto al contenido de esa entrada, voy a abstenerme de opinar. Sí diré que me llaman la atención las fotos con las que están ilustradas, prácticamente todas tomadas en el recientemente finalizado SIHH 2018. Por la perspectiva de las mismas me hago una idea aproximada de quién puede ser su autor, que igual coincide con el que escribió. ¡Como se enteren en Ginebra de lo que opinas de la relojería mecánica no te vuelven a invitar! Pero como no me cuadra esa animadversión con las personas con quienes compartí feria tiendo a pensar que son fotos cedidas. Y en ese caso recomendaría al fotógrafo que se pensara a quién le cede su material. Pero sólo es una sugerencia.
 
  • #13
Interesante. Muy majos los tipos estos.

La diferencia está en que nosotros en este foro defendemos y somos usuarios de casio, esa es la verdadera diferencia entre un amante de los relojes, aquí nos calzamos desde un casio con mucho orgullo hasta un mecanico de varios miles.

Esa básicamente es la diferencia entre un forero y un tonto, básicamente.

saludos
 
  • #14
Creo que tiene razón en lo de la vanidad,pero los relojes más bonitos que hay son todos mecánicos,y un mecánico bien ajustado es igual o más preciso que un cuarzo,precisamente porque es más sensible a la posición.El cuarzo adelanta o atrasa sistemáticamente,y en un mes puede haber variado lo mismo o más.Por otra parte, a quién le importa la opinión de los demás.A mí desde luego nada.
 
  • #15
No entiendo como hoy dia puede haber aún gente tan cortita de miras... Y con la suficiente "valentia" o mas bien ignorancia para despotricar asi en contra de un colectivo entero por sus gustos...
 
  • #16
La cantidad de bilis soltada en cada frase es abrumadora y al mismo tiempo lamentable.
 
  • #17
Sigo siempre con mucho interés los interesantes y didácticos hilos de nuestro compañero "psicoac", pero en este caso, creo que sobraba este hilo. Por supuesto cada uno puede expresar libremente sus opiniones, pero este hilo no tiene por qué, no aporta nada ni beneficia a nadie y sólo puede "mosquear" a muchos, pero en fin.........cada uno tiene si opinión

Espero nuevos hilos del compañero

Saludos
 
  • #18
Yo creo que está bien conocer opiniones diversas sobre la relojería y en este caso hay muchas connotaciones negativas hacia los propietarios de relojes mecánicos y hacia los relojes mecánicos en general, pero bueno son opiniones y en uno está el aceptarlas o pasar de ellas.
 
  • #19
Me importa un pimiento estos "próceres" y sus argumentos, compro lo que me da la gana,me

pongo lo que me da la gana y hago lo que me da la gana sin preocuparme de lo que otros

opinen, faltaría mas!!!!


:yuck::
 
Última edición:
  • #20
El autor del blog citado me consta que está muy dolido con algo que le ha ocurrido con la relojería mecánica. He leído más artículos en la línea de este último y no pierde oportunidad de meter la zarpa cuando lo cree oportuno. Tras leerle durante mucho tiempo tengo una especie de perfil psicológico que creo que es bastante acertado, pido disculpas por opinar de esta manera ya que es una percepción personal... básicamente creo que es un tipo que odia, sí, odia que la gente se gaste un dinero (a su juicio) excesivo en relojes o cualquier otra cosa y esté seguro de sí mismo (creo que es bastante acomplejado e inseguro). He notado ciertos dejes envidiosos por este hecho, el típico amigo que tiene pelusa cuando te ve que las cosas te van bien. Un odiador (hater) de multitud de cosas peregrinas. Lo mejor de todo es que creo que es lector del foro.
 
Última edición:
  • #21
Hace tiempo , que deje de leer y visitar , ese "panfleto" de página web , precisamente por otras opiniones y artículos publicados, que básicamente criticaban a quien no pensara como el autor/es de la misma, además de publicar algunas informaciones nada contrastadas , algunas bastante inexactas, sobre Casio.

Hoy la he visitado por tu hilo, y veo que siguen igual, ....por lo que definitivamente no me interesa nada de esa página, y para mí está ya " olvidada" totalmente.
 
  • #23
A mi me parece el autor de este artículo, la típica persona que se mueve por tópicos y prejuicios. juzgando por igual a todo el mundo mundial en esto de la afición a los relojes.
Como aficionado a los mismos, en primer lugar, me gustan mecánicos, de cuarzo, analógicos, digitales y ana-digitales y tengo de todos estos tipos.
Económicamente no me puedo permitir relojes cuyo valor sea muy alto, principalmente de las marcas suizas que ya conocéis y alguno qué otro japonés también.

No busco alta precisión en los relojes mecánicos, porque además la mayoría de los que tengo son rusos, japoneses y alguno chino y los únicos suizos son de herencia paterna.

Además, comparar esto con un coche con cambio manual, es un absurdo porque en este caso, al menos por ahora, el llevar cambio manual también tiene sus ventajas sobre los cambios automáticos para quien sabe utilizarlo correctamente, esto, claro está, en los coches con motor de explosión o híbridos, porque en el caso de los eléctricos la cosa cambia porque no necesitan cambio de marchas.
 
  • #24
Sin entrar en otro tipo de valoraciones, el que ha escrito eso es básicamente alguien sin ningún tipo de educación. Internet es un gran campo de cultivo para este tipo de sujetos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie