Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: zodiac:pelicula y relojes - Foro General

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado zodiac:pelicula y relojes

Anoche vi junto a mi venerada esposa la pelicula ZODIAC sin saber cuán relacionado estaba el titulo con la amrca homónima de relojes.Esto me ha dado pie ha compartir los zodiac de mi coleccion y a romper aqui una lanza por una marca suiza de 1882 pionera en muchos campos(años 30 en automatismos y antishocks,y en el primer reloj analogico de cuarzo,el calibre beta21,años 40 en relojes con indicador de reserva de marcha,en los 50 con sus diver seawolf(53)y super seawolf (sub 750m!!),en los 60 con sus GMT y misteriosos(vamos,cosa que no podais consultar en ww.zodiacwatches.com/historyBrand/).Yo descubrí la marca a finales d elos 80 en Italia cuando era considerada de nivel medio-alto en la gama deportiva.Luego en los 90 por una mala gestion cesó su actividad hasta que a principios del 2003 la compraron los texanos de Dallas d ela Fossil con la intencion de tener una base de operaciones que les permitiese por un lado introducirse en Europa desde una fabrica suiza y poder tener el "swiss made" y por otro recuperar una marca con gran arraigo en el mercado norteamericano.Fijaros que durante los 60-70 el zodiac seawolf era el reloj de dotacion de los SEAL´s.La pelicula Zodiac es un refelejo de lo -para mi sorprendente`penetracion de la marca en USA.Los nuevos modelos son revivals de diseños setenteros de los deportivos Zodiac,muy en la linea de loas tendencias de ahora con mecanismos suizos de cuarzo RONDA de gran precision.Yo le tengo gran afectoa mi zodiac GMt ojo de tigre de finales d elos 80 con cristal en hexalite y movto. ETA,de discutible gusto lo admito,pero que me gusta tanto que...tengo dos iguales!!.Luego tengo un sea wiolf 300 diver de ahora y un crono sea dragon tambien revival de los 70.Todos van como un tiro.Ojala encuentre un buen zodiac suoerseawolf 1000m caja monobloque sin fondo(como el tag 1000m)de esos a dsmontar por el cristal que mepirraba hace 15 años...

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Pues sí, marca con tradición, solo querría que aumentasen su gama actual de mecánicos, porque el diseño estético es bastante acertado ya...y claro, una re-edición de un super sea wolf de los 70 no estaría mal tampoco...

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Una marca muy interesante Le deseo un brillante futuro

Por si alguien no lo conoce:

http://www.vintagezodiacs.com/

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

nada de re-edicion,lo mejor de esto es volverse loco buscando uno,y no desfallecer en el intento,hasta que el milagro se cumple.
    muy bonitos,si señor.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Zodiac fue una de las primeras marcas por las que me interesé cuando me dio fuerte por esto de los relojes...

Este SeaWolf fue mi segunda adquisición en eb*y (una imagen escaneada, las cámaras eran demasido caras entonces), aunque más tarde lo vendí:

Saludos

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Habia visto relojes de esta marca,pero nose porque me daba que era de las nuevas de ahora y no les prestaba mucho caso. Despues de leer algo de la historia de esta marca a partir de ahora los mirare con otros ojos.gracias por la informacion.

Predeterminado

Hay versiones que dicen que el asesino del zodiaco copió su signo de los relojes Zodiac, no es seguro pero parece probable que así fuese, dada la similitud y que entonces era un reloj usual en California. Esto le convierte en el primer sociopata aficionado a la relojería, al menos conocido................
    Por cierto en la película salen muchos vintages de la época, cuidaron mucho ese detalle.
    Buena película, y bonito reloj, aunque a mi me dá cierto repelús....

No se sabe si todavía nada suelto por.....algún sitio.

Saludos