• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac, marca legendaria o mediocre?

  • Iniciador del hilo Nano71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nano71

Nano71

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Amigos!

Lanzo esta pregunta, o mejor dicho esta refelxión para ver que opinais sobre una marca que en su momento tuvo mucho éxito -años 70- y que luego se fué diluyendo, hasta hoy, donde parece haber tenido un nuevo "Renacimiento" con sus diseños retro. Que os parece?

Un saludo:D
 
Hola, Amigos!

Lanzo esta pregunta, o mejor dicho esta refelxión para ver que opinais sobre una marca que en su momento tuvo mucho éxito -años 70- y que luego se fué diluyendo, hasta hoy, donde parece haber tenido un nuevo "Renacimiento" con sus diseños retro. Que os parece?

Un saludo:D

Pues que yo tengo este Astrographic y es una pasada, claro está que es de los 70, te aseguro que es el reloj mas exacto que tengo

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-12
 
Jode!!!! es precioso!, mi abuelo tenía uno igual, pero la caja era cuadrada.

Muy bonito!
 
Jode!!!! es precioso!, mi abuelo tenía uno igual, pero la caja era cuadrada.

Muy bonito!


Pues a buscar por los cajones de casa de tu abuelo hasta que lo encuentres, luego a revisar y a disfrutar
 
Voy a especificar un poco más mi reflexión, me gusatría que me dierais vuestra opinión sobre esta marca, si es una marca que considerais dentro de las de categoría, con maquinarias de calidad, o simplemente como una marca de relojes sin pedegree.

Un saludo
 
Vuelven a estar de moda gracias a las peliculas..aunque no sean gran cosa ( a las pelis me refiero,claro).
 
Los relojes tampoco son gran cosa me parece a mí...
 
Buenas tardes, la manufactura fue fundada por Aristide Calame en 1882 en Le Locle. Ignoro si este Calame, tiene relación con Daniel Calame, fundador de Montres Dacal.
Para mí, nunca sobrepasaron un nivel medio bajo e incluso más bajo que medio.
Posiblemente uno de los modelos más buscados, sea el crono con microrotor de movimiento Buren-Hamilton (Cal 11), que aparte de dichas factorias (unidas durante un cierto tiempo, también montó Bulova.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Una marca regularcilla que siempre ha fabricado relojes más o menos baratos y habitualmente con maquinarias bastante flojas.
Saludos.
 
  • #10
Una marca regularcilla que siempre ha fabricado relojes más o menos baratos y habitualmente con maquinarias bastante flojas.
Saludos.

Como por ejemplo ETA, esa marca flojilla que no lleva casi ningún reloj ¿no?
 
  • #11
son relojes mui especiales hihii
 
  • #12
Como por ejemplo ETA, esa marca flojilla que no lleva casi ningún reloj ¿no?

ETA tiene maquinarias flojillas y maquinarias de lo mejorcito, el motivo de que haya tantísimas marcas que montan ETAs es porque venden a todo el mundo (Lo cual se va a acabar en breve), las más básicas son muy baratas (Como las 2824 y las 7750) en comparación a otras marcas y son suizas lo que le da prestigio al que las monte tanto si son buenas como si son malas.
 
  • #13
Zodiac ha sido desde los años 50 una marca de referencia.Su gran mercado ha sido USA donde era sinonimo de calidad.Sus modelos astronaute,astrographic y sea wolf son legendarios.En su web tienes una cronologia de todos sus hitos que no son pocos(
lostlink.jpg
y en esta otra web tienes sus vintages (http://www.vintagezodiacs.com/) En los 80 era uno de las marcas con relojes deportivos robustos a tener en cuenta.
Por una mala gestion mas que por otra cosa echó la persiana a mediados de los 90 hasta que los americanos de Dallas (Tejas) de la Fossil la compraron en el 2003 para utilizarla de punta de lanza para penetrar en el mercado europeo con las marcas del holding.Ahora se montan en la nueva fabrica que está en el mismo sitio que la vieja,con mecanismos Ronda y todo swiss made.Relojes que retoman los diseños de los 70 pero vitaminados y redimensionados junto a interesantes nuevas propuestas.
En internet,en ebay(sobre todo en ebay usa e italia)puedes encontrarles con un decasuentazo de hasta el 70 por ciento de su precio.
Pocos suizos dan más por tan poco.
Yo tengo un sea dragon crono,tres V-series,un gmt,un crono y el diver 300m y dos vintages de los 80.
Zodiac,toda una leyenda
Coñe,ni que fuese mía o tuviese comisión:D
 
  • #14
los seawolf automaticos(que a mi me gustan),un diver lanzado antes que el de rolex y antes que el de blancpain, llevan un movimiento llamado "claro semang"...:whist::,de base....claramente mandarina:whist::,aunque dicen ,montado en suiza.
Lo que esta claro que no es un movimiento suizo,gira a 21600 a/h,otra evidencia mas.Por lo que cuesta,ya podian meterle una ETA o sellita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie