• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ZODIAC-MANIACO ataca de nuevo

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Quienes me conoceis ya desde hace unos cuantos cientos de posts sabeis de mi debilidad por los relojes italianos,ingleses,españoles y por ciertas marcas.ZODIAC es una de ellas.
La conoci hace ya mas de 25 años cuando aun estaba boyante y seguia en la brecha desde 1882.
Luego desaparecio y los tejanos del grupo FOSSIL la compraron para hacer una punta de lanza de penetracion en el mercado europeo con el Swiss Made.Compraron no solo la marca sino tambien sus instalaciones.Era a principios de este siglo y de aquellos tiempos hay una serie de grandiosos modelosque bien por el afan de difusion,bien por el afan de perfeccion son para mi opinion unos grandisimos relojes con una relacion calidad precio que no se ha vuelto a producir.Hoy los Zodiac nuevos no bajan de los 700 euros,son dificiles d enecontrar y no parece que vayan a cambiar de trayectoria.
Pero en aquellos años,de casi una decada las reediciones de miticos modelos de la centenaria Zodiac,como los V- Wolf,Sea Dragon,eran una autentica perita en dulce para apasionados de la marca.Yo tengo ya 7 Zodiac,ya presentados en el foro,desde la decada de los 90.
Este ultimo recien llegado se me escapo en su dia.
Inspirado en la que para mi es la caja cronografica mas armoniosa hecha jamas,42mm asas largas,bisel taquimetrico inciso,gran corona y pulsadores tipo trompeta,este DESERT HAWK,es una verdadera delicia.
Sus origenes esatn en los años 80,en los cronos automaticos de Zodiac que pretendian ser una alternativa profesional y fiable a otros modelos iconicos pero inalcanzables para la mayoria del publico en general e italiano en particular

lostimage.jpg


de aspecto robusto y herencia militar innegables

lostimage.jpg


a los dueños tejanos de ZODIAC se les ocurro la nunca bien reconocida y celebrada idea de reflotar ese modelo dotandole de un mecanismo crono cuarzo suizo RONDA con una estetica mas actual y con erferas color crema y negra,pero manteniendo la esencia tactica del modelo original

lostimage.jpg


el perfil es sobrecogedor.la corona grabada,soberbia

lostimage.jpg


tipica configuracion de crono clasica,tres contadores a las 9-3-6 con grandes numerales 10-2-4-8 y agujas miltares,todo ellos bien luminovizado

lostimage.jpg


el bisel y el alzado del zafiro ligeramente abombados

lostimage.jpg


El pulido de la caja,sencillamente perfecto.Y macizo

lostimage.jpg


Gran cristal

lostimage.jpg


Con la NATO regimental en vez de la correa pespunteada marron de dotacion y el logo zodiac en rojo en la esfera

lostimage.jpg


bienvenido a la coleccion
 
¡ Espectacular hilo ! Y claro es que Zodiac no tiene el lugar que merece. Son unos relojes formidables, excelentes acabados y unos diseños de ensueño. Solo tengo uno, un Corsair..

zo1.jpg

Y por supuesto mis totales felicitaciones por esa pieza que ha recalado en tu muñeca ¡ qué sólida ! Una belleza. saludos y buena jornada
 
Hola.comparto tu afición por esta marca,aunque no tengo ninguno aún.En mi caso lo que me hizo engancharme a ella fue el Astrographic,con aquella esfera azul y los discos transparentes haciendo de agujas.Recuerdo que tenia 11 o 12 años y me quedaba un buen rato mirándolos en el escaparate de una relojería de mi pueblo donde los vendían.
Un saludo.
 
Me gustan mucho. Sobre todo los Sea Dragon. Pero los veo un poco caros.
 
Los relojes Zodiac son considerados relojes de culto , tiene unos modelos de ensueño dotados con una fuerte personalidad y carácter , por ello hay tantos admiradores como nosotros

Bienvenido al club !!

http://www.vintagezodiacs.com/
 
Creo que tienes una manía relativamente fácil de explicar.
 
Hola.comparto tu afición por esta marca,aunque no tengo ninguno aún.En mi caso lo que me hizo engancharme a ella fue el Astrographic,con aquella esfera azul y los discos transparentes haciendo de agujas.Recuerdo que tenia 11 o 12 años y me quedaba un buen rato mirándolos en el escaparate de una relojería de mi pueblo donde los vendían.
Un saludo.

me pasaba lo mismo ! :)

ZO6603_main.jpeg
 
Jamas he tenido ninguno,pero la verdad es que me encantan,celebro tu Zodiacmania
 
Me parece PRECIOSO.
Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #10
La verdad es que es un reloj con unos acabados impresionantes...Gracias por el hilo..
 
  • #11
Hermosos cronos , el primero que nos muestras , salvando las claras diferencias estéticas , me ha recordado a un primo hermano fabricado por Favre-Leuba y posiblemente compartan el mismo Valjoux 72, ambas firmas conjuntamente con GP y Doxa colaboraron e investigaron durante años y compartieron movimientos y componentes.

lostimage.jpg



No sólo tiene modelos de diseños más que originales e incluso atrevidos , Zodiac tambien fabricó piezas de una elegancia sin parangón, como muestra este modelo con certificación oficial Chronomètre

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues muy bonito ese crono. Se le ve buen tamaño y grosor y la nato le va genial tambien.
Buna caza. Me gusta la sobresimensión de los números y que el cristal sobresalga, le da un aire mas vintage:ok::.
Saludos!
 
  • #13
Me encanta la marca. Tengo cuatro piezas màs modernas, pero las dos primeras que pones.... preciosas!
 
  • #14
Muy bonito. La verdad es que el aggiornamento está muy bien conseguido, con una caja que se ve soberbia. Aunque la marca esté en horas bajas y lejos de la innovación y gloria de tiempos pasados (*), siguen sacando cosas bien majas.



(*) Sacaron un diver con bisel en 1953, un año antes que el Sub, p.e. Pero no tienen tanto músculo publicitario como Rolex o BP...
 
  • #15
Aquí otro zodiacmaniàtico.

Pero desgraciadamente sin fondos actualmente para incrementar la colección, jejeje.

Enhorabuena por la adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie