Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: un zoco de marrakech? - Foro General

jonkonfui está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado zoco

leyendo este hilo veo como se le da caña al que hace apología del regateo... aunque el susodicho no fue muy diplomático en la forma de exponer su opinión sobre el asunto.
    El caso es que en ese hilo se dicen muchas cosas y se dan muchas opiniones... restricciones con el nº de mensajes en pro de la seguridad en las transacciones; ...que el foro es para hablar de relojes y que el fcv es de caballeros... y no es un zoco de marrakech (esto último es cosecha propia).

Resumiendo, que esta mal visto y es reprochable públicamente, hacer ofertas a la baja... pero he visto en el fcv, hacer rebajas importantes (de un 30% sobre el inicialmente ofertado) cuando pasa el tiempo y no se consigue vender.

Ojo, no digo que esto sea la norma general, en absoluto, pero vamos... que haberlos haylos

Sin señalar a nadie, ya que no es mi intención, y salvando las cuestiones personales (que cada uno tendrá las suyas) de unos para buscar gangas y otros para inflar su oferta inicial, lo que yo veo claro es que ambas actitudes se complementan y fomentan el "rollo zoco", que a mi personalmente no me agrada.

Que os parece esto? Habría que reprochar también al que derriba su oferta inicial? Bueno, a lo mejor invita a la reflexión.. o no.. yokesé.
    Última edición por jonkonfui; 06-may-2010 a las 04:01

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Música suave, me aflojo el cintu y
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nadie se escandaliza por una oferta razonable a la baja, lo que molesta son algunas ofertas ridículas que dicen a veces se reciben (Yo la verdad he recibido pocas ridículas y ninguna ofensiva). Lo de bajar el precio, cada uno está en su derecho y a veces tendemos a valorar lo nuestro en demasía, muchas veces se ven relojes en el FCV requetepasados de precio y algunos llevan ya casi un año a la venta y seguiran así, yo he pasado ofertas muy razonables por relojes, no me las han aceptado y al final el reloj se ha acabado vendiendoi más barato al cabo de x meses (cuando yo ya no lo quería) o alguno aún está por ahí.
    Yo normalmente no suelo regatear, prefiero decir "Mira amigo, me interesa el reloj pero lo veo un pelín pasado de precio, si te decides a bajarlo un pelín dímelo" La respuesta del vendedor ya te indica si el negocio va por el buen camino o no.

rgavira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Paraguas baratos.....

Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Uis, que tarde se me ha hecho, tengo que salir xD. Ta luego!!!
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

txitxarro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, a todos nos gusta comprar barato y vender caro. En la justa medida esta la virtud.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no entiendo el mosqueo de las ofertas bajas, siempre que se hagan con respeto y educadamente, el vendedor si piensa que es exigua la rechaza tambien educadamente y ya esta.
    Otra cosa es que el tema se haga en plan: Mira macho te doy x que me parece que ya esta bien, ademas se que estas pelao y lo necesitas y date prisa que no voy a estar aqui todo el dia

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

En las transacciones, con en todos los campos de la vida, ha de primar la educación y el respeto, si las hay, lo demás es fácil. Uno puede ofertar o no ofertar a la baja y si se hace con respeto, no tiene que pasar absolutamente nada, afortunadamente el libre-mercado nos da la libertad de vender o no, o bien de comprar o no. Te pondrás de acuerdo o no, pero siempre guardando la formas y nunca pasará nada negativo.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Bateman está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo puse hace unos dias un Seiko Atlas en otro foro. Lo vendía por 120 euros GI. Los mensajes fueron del tipo: "como somos de la misma ciudad me lo dejas en 110, vienes a mi casa y ponle una correa de caucho que el armis no me gusta." Otro con 0 mensajes decia, "reservamelo que es para regalo y tengo que preguntar, luego te digo lo que sea". Otro "nunca he pagado más de 100 euros GI con este reloj, esa es mi ultima oferta". EL más gracioso, " me lo quedo, pero descuentame el euro de la comisión que me cobra el banco por la transferencia".

Joder, yo entiendo lo de regatear, pero este reloj por este precio creo está muy bien y regatear hasta las comisiones me parece un tanto lamentable. Todos se justifican en el derecho a regatear. Yo creo que hay que dejar claro en alguna norma, que no se pueda hacer y que quede a discreción del vendedor bajar el precio.

Al final, cansado de tanta tontería, lo retiré de la venta. Prefiero quedármelo a caer en ese juego.

thm1984 está desconectado Forer@

Predeterminado

En cualquier transacción o intento de ella, tiene que ser imprescindible la educación. A partir de allí, las cosas son muy subjetivas y cada caso es un mundo.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo