Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Hilo: Zeno watch - Foro General

Vintage está desconectado Milpostista

Predeterminado

el modelo anterior lleva caja squale de los setenta con corona roscada
    y eta Nos 2452, y aun estando marcado como 300m se le supone resistencia a 500m puesto que esa es la resistencia standart de las cajas squale profesional

en el modelo actual dan una de cal y otra de arena

por un lado le mejoran la maquinaria incorporando una 2824 actual (que no es otra cosa mas que una 2452 de nuevo cuño mas precisa pero menos longeva)

por lo que de una eta 2452
    de 21j/18.000bph vintage con desviaciones de +10sg/dia cuyo mantenimiento es cada 5 años pasa a una 2824 25j/28.800bph que si se mueve en parametros cosc de -6seg/dia pero que requiere mantenimiento cada 2 años esto es por que ambos movimientos tienen la misma base pero la 2824 esta mas apurada para dar mas prestaciones y por tanto es mas fragil sin embargo es la extinta 2452 la apreciada a nivel de coleccionismo
    simplemente por el hecho de que ya no se fabrica y era el mov de grandes clasicos de los 70

por el otro el plus de una mejor maquinaria se compensa por caja de nueva fabricacion en lugar de la vintage sin corona roscada
    lo cual sin ser como para llevarse las manos a la cabeza,ya que lleva juntas de presion,si que compromete un tanto la estanqueidad con respecto al modelo anterior.

es decir yo no someteria al modelo actual a presiones de mas de 300m y
    sin embargo al antiguo si.

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Pues si Zeno es de calidad media tirando a alta, no puedo saber donde estará Glycine.
    Glycine a nivel de acabados exclusividad y precio esta por encima de zeno
    pero por debajo de las marcas de manufactura

zeno es un independiente con afan generalista glycine es un independiente
    con afan exclusivista como doxa por ejemplo.

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy casi de acuerdo con lo que dices pero si algo me atrajo al comprarme el zeno pilot que tengo es que a diferencia de hamilton y no se si glycine que pertenecen al grupo SWATCH, que tiene de todo, zeno es una marca completamente independiente y bueno creo que solo se dedica al mundo de la relojería y con casi un siglo de antiguedad creo.

Predeterminado

casi, desde 1922, era una empresa familiar en el valle del jura

en 1966 se vendio la empresa y desde 1973 la dirige Felix W. Huber
    conocido como MrZeno

Esta todo en mis hilos de los setenta en el subforo de vintages
    de él, salio la inciativa de franquiciar los Spaceman de Andre LeManrquand. en 1972 que la dieron renombre internacional, los zeno de los 70 montaban CALIBRES FHF Fountainmelon y As de adolf schild, a finales del los setenta con la crisis del cuarzo y la consiguiente desaparicion de los fabricantes de movimientos independientes pasaron a montar etasas como todos

pero si.. siempre han hecho las cosas a su aire y con su estilo propio
    por lo tanto aun no siendo manufactura son una marca interesante y a tener en cuenta.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por hipocampo Ver mensaje
    Estoy casi de acuerdo con lo que dices pero si algo me atrajo al comprarme el zeno pilot que tengo es que a diferencia de hamilton y no se si glycine que pertenecen al grupo SWATCH, que tiene de todo, zeno es una marca completamente independiente y bueno creo que solo se dedica al mundo de la relojería y con casi un siglo de antiguedad creo.

Glycine no pertenece al grupo SWATCH, es independiente.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234