• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno watch

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo se que aquí en el foro la gente tira mucho por Omega y Rolex, pero hay algunos que todavía no podemos permitirnos esos lujos, sin embargo nos gustan mucho los relojes.
El otro día en una joyería estuve mirando la exposición de los relojes Zeno y la verdad me quedé un poco asombrado por la calidad que tienen, con cristales de zafiro, esferas grandes y quizáz las correas se puedan mejorar pero por lo demás creo que es una marca interesante, mi pregunta es la siguiente os compraríais algún Zeno, y en que lugar colocaríais a esta marca.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Yo se que aquí en el foro la gente tira mucho por Omega y Rolex, pero hay algunos que todavía no podemos permitirnos esos lujos, sin embargo nos gustan mucho los relojes.
El otro día en una joyería estuve mirando la exposición de los relojes Zeno y la verdad me quedé un poco asombrado por la calidad que tienen, con cristales de zafiro, esferas grandes y quizáz las correas se puedan mejorar pero por lo demás creo que es una marca interesante, mi pregunta es la siguiente os compraríais algún Zeno, y en que lugar colocaríais a esta marca.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
de hecho me compre uno hace años ...pero en tiempos zeno era mas remiso a colocar zafiro que ahora ; esta al nivel de glycine , hamilton , etc en el primer nivel de gama media de suizos
 
Yo se que aquí en el foro la gente tira mucho por Omega y Rolex, pero hay algunos que todavía no podemos permitirnos esos lujos, sin embargo nos gustan mucho los relojes.
El otro día en una joyería estuve mirando la exposición de los relojes Zeno y la verdad me quedé un poco asombrado por la calidad que tienen, con cristales de zafiro, esferas grandes y quizáz las correas se puedan mejorar pero por lo demás creo que es una marca interesante, mi pregunta es la siguiente os compraríais algún Zeno, y en que lugar colocaríais a esta marca.
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Yo optaría por Kronos, muy similares algunos modelos a precios mas aquilatados...

Donde la coloco?? En el segmento medio... medio-bajo... O mejor dicho, en el segmento de acceso a la relojería suiza.

Saludos!
 
yo tengo uno y estoy encantado con el, incluso el próximo que compre será un zeno.

yo tambien la pondría junto con hamilton o glycine
 
de hecho me compre uno hace años ...pero en tiempos zeno era mas remiso a colocar zafiro que ahora ; esta al nivel de glycine , hamilton , etc en el primer nivel de gama media de suizos



Para mí Hamilton está por encima de Zeno....y Glycine mucho más ;-)
 
Yo si lo compraria. Me parecen muy conseguidos y fiables (precio/calida). Y en cuanto
en que lugar..creo que es muy subjetivo.
 
Para mí Hamilton está por encima de Zeno....y Glycine mucho más ;-)
que obsesión con las clasificaciones, que si este por encima del otro...... con un etasa base corriente y unas cajas decentes ..todos son parecidos., si acaso las series mas cortas de los independientes a igualdad de prestaciónes (zafiro doble por ejemplo ) son algo mas caras de precio en los indeppendientes que en los del grupo swatch pero parece mas una cuestión de economía de escala que de calidad real ....


si no, acabamos clasificando en escalones de 20 en veinte euros .....


glycine , zeno , tisot hamilton , mido victorinos y un infinito de marcas con eta 2824 en no cronos y valjoux 7750 base en cronos .... son similarisimos .... depende del modelo concreto
pero de ilusión tambien se vive....
 
Glycine está por encima de Hamilton, Zeno no lo se, nunca he tenido ninguno. Si te gusta el reloj, adelante, no hay que tener prejuicios, hablamos ya de relojes muy potables que te van a dar muchas satisfacciones. Otra cosa y dependiendo del presupuesto es comprarlo de ocasión, hay cosas interesantes y piensa que un Zeno a la que sale de la joyería pierde un 30-40% de su valor, un reloj de ocasión de otra marca mantienen mejor su valor, aunque no lo estrenas, claro.
 
Nada oye, que me parece perfecto. Cada uno que compre lo que quiera.
 
Última edición:
  • #10
Está claro que la marca no es de primerísima calidad, pero los relojes están muy conseguidos, las cajas super pulidas y se ve que el acero es bastante decente, por cierto la maquinaria es una ETA-2836 y no 2824, con 25 rubíes y 28.600 alternancias, creo que está bastante decente.
 
  • #11
Se me olvidaba estoy hablando de la última colección no de modelos más antiguos.
 
  • #12
No hay que buscar "un lugar", ni un nivel. Cada uno de nosotros segun momentos ha podido apreciar marcas y modelos que después han ido dejando paso a otras y otros, dependiendo de gustos, disponibilidad económica, conocimiento, tiempo de dedicacion, etc, etc.
A mi personalmente me gustan ( de hecho tengo dos), y hubo un tiempo nada lejano en que me gustaban mucho más, pero esta es una afición insaciable y no suele pasar mucho tiempo hasta que aparece otro guardatiempo en el que apreciamos detalles que rápidamente echamos a faltar en los anteriores, y así sucesivamente...
Si te gustan y te lo puedes permitir, adelante y ya veremos que nos depara el tiempo.

Un saludo. :)
 
  • #13
Yo disfruto de un par de magníficos y precisos Zeno y de una estética que me sedujo en su momento y que hoy me sigue encantando. Yo no los compararía con ninguno, creo que tienen una personalidad muy definida.
 
  • #14
Yo tambien tengo un Zeno Magellano day date, y estoy muy contento con el, te recomiendo la marca totalmente. En cuanto a las comparaciones, pues eso comparaciones, es como el que dice que un Opel es mucho mejor que un Ford y viceversa. Si te gusta, compratelo.
 
  • #15
Yo tengo un Zeno Magellano Chrono, con maquinaria ETA 7750. Estoy muy contento con él. También tengo dos Hamilton... soy remiso a comparar, pero si tuviera que hacerlo, la verdad es que los veo de una calidad similar, quizá algo más acabados los Hamilton.
 
  • #16
Compré uno porque me gustó su estilo Bauhaus, no era caro y para alternarlo... y ha resultado se el más preciso de todos cuantos tengo. Me lo pongo más que otros de más relumbrón.
 
  • #17
Yo no tengo ningún Zeno, pero no me importaria tener uno, en general me parecen muy buenos en relación calidad/precio. Y en cuanto al escalón, pienso que lo importante es que te guste el modelo, yo tengo desde swatch a breitling, y me los compro porque me gusta el modelo en concreto, no por el valor económico (siempre dentro de mis límites).
 
  • #18
Yo tengo un Zeno Maguellano day date, va de miedo, los acabados creo que son bastante adecuados para el segmento en el que se mueve, el mío lleva cristal mineral, pero ahora creo que todos llevan zafiro. Es una marca de la que me encanta su estética.
 
  • #19
A mi me gusta mucho el Zeno Army Divers SEL 300...pero creo que no es fácil de encontrar.

Aquí una review comparativa del naranjito con el Doxa 300T:

http://www.doxa300t.com/zeno/zeno.htm

Saludos,
 
  • #22
Yo no tengo ningún Zeno, pero no me importaria tener uno, en general me parecen muy buenos en relación calidad/precio. Y en cuanto al escalón, pienso que lo importante es que te guste el modelo, yo tengo desde swatch a breitling, y me los compro porque me gusta el modelo en concreto, no por el valor económico (siempre dentro de mis límites).

Coincido con tu criterio :ok::
 
  • #23
Te lo pongo más fácil.

El Zeno SEL 300 es el 'mismo' reloj que el Doxa 250T.

En esta comparativa está con el 300T lo que lleva a pensar en inspiración, pero no es así.

¿Por qué?

Cuando Doxa decidió volver a primera plana, planeó una reedición de su Doxa 250T de 1973 y quería lanzarlos con el ETA 2542 de los originales que pensaba sería (como así fué) más apreciado por los coleccionistas.

Pero era Zeno quien tenía en propiedad dichos calibres. Por tanto llegaron a un acuerdo con Zeno que fabricaba estos modelos desde 1966 (con AS).

Zeno pondría los movimientos y Doxa la caja y biseles. Cajas que por cierto eran Squale. Fijate que es idéntica al Squale 500, que de hecho, es en mi opinión el más interesante de los tres.

El Doxa 250T y el Zeno 300SEL de hecho sólo se diferencian en las agujas, pero son el MISMO reloj.

La comprativa que ponía es con el Doxa 300 que es un reloj totalmente diferente.

¿Ves ahora algo más interesante el Zeno?

Es que a veces te dejas llevar demasiado por las marcas:-P

Saludos,
 
  • #25
;-) de que me suena esto..

si chusa se puede decir que doxa es lo que es hoy gracias a la "colaboracion" con zeno.

zeno es y siempre ha sido un independiente y su calidad es media tirando a alta
no estan tan bien terminados como los de gama alta (+de 1000€)
pero la relacion calidad precio es excelente, yo diria que cualquier zeno vale un 20% mas que lo que cuesta

la comparacion correcta

son y fueron el mismo reloj

zeno

IMG_0418A.jpg


doxa

Doxa_Sharkhunter_c01.jpg

4146931376_83f8d2b702_o.jpg


pero aclarar que esto solo se da en el caso de la edicion limitada de zeno
que monta eta 2452 y la corona es roscada

los actuales ya no son serie limitada llevan eta 2824 como todos y la corona no es de rosca
por lo que aun llevando un movimiento mas moderno mejor y mas caro no es lo mismo
el que se cotiza es el del 2002 que salio conjuntamente con el doxa
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie