• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno, Fortis...???

  • Iniciador del hilo dirdamnoel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dirdamnoel

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.

Sin ser un apasionado de los cronos, he decidido tener uno y no más, y mi duda se centra en dos modelos que me resultan francamente atractivos, que son el Zeno Magellano y el Fortis Pilot Professional.

Ambos me llenan desde lo personal y subjetivo (Zeno con ese preciosista aire retro y Fortis por su contundencia). "Vete a por los dos", diréis algunos desde una posición extrañamente salomónica. Eso es lo que me gustaría, pero...

Y aquí es donde los expertos haciendo gala de vuestra amabilidad y conocimientos espero que me ilustréis en aspectos como calidad de acabados y ajustes (ambos con el mismo calibre, en principio) de estos relojes.

Gracias de antemano por vuestra ciencia y vuestra paciencia.
 
Si te gusta el aire retro de los Zeno, en vez de mirar los Fortis Pilot, mira los B42 flieger (por ejemplo el crono). YO tengo este último y no defrauda.

Creo que Fortis, tiene mejores acabados que Zeno. Los cristales antireflejos, los mecanizados de las cajas, el empaque general es mejor el de Fortis.

En cuanto a calibres, usan los mismos Eta y en el caso del Flieger crono bien decorada y vista.
 
Me quedo con el FORTIS

Me gusta el FORTIS... Muxo !!!!!!!!!
 
Hombre, entre Zeno y Fortis hay un buen trecho en todos los sentidos a favor de Fortis. Así que, evidentemente, mi voto por Fortis. ;-)
 
Yo tengo el Zeno Magellano y la verdad es que es un reloj precioso con un precio contenido. El mio esta en 6 - 7 segundos de adelanto al dia. La maquinaria es una Eta ( Igual que Fotis ) la correa es buena y el tamaño 42 mm es el adecuado.

En cuanto al Fortis, yo creo que juega en otra liga. ( por lo menos comparandole con el magellano day date ) Solo tienes que ver que el Magellano esta en unos 500 euros y el fortis es mas caro.

Resumiendo creo que el Zeno es un reloj muy honesto por el precio que piden.
 
Hombre el Zeno es mas humilde, pero en general a mi me parecen equilibrados , especialmente los Magellano. El que más te llame la atención, pruébatelos.
 
Los zeno creo que ni llevan cristal de zafiro, sea como sea los fortis están por encima en calidad y muy cerca de marcas mucho más caras.
Saludos.
 
Fortis tiene mejores acabados en general, sin desmerecer a Zeno, Fortis está por encima claramente.

Saludos!!
 
  • #10
Todos los Zeno los distribuye en España CityTime. Y todos, todos, los traen con cristal de zafiro a nuestro pais.
 
  • #11
Fortis de cabeza, unos relojes atractivos y bién acabados.
 
  • #12
Fortis sin dudarlo, excelentes relojes con uno de los mejores tratamientos AR que haya visto nunca :ok::.

Un saludo
 
  • #13
En mi opinión, no hay sitio para la comparativa... El Fortis sin duda.
Pero si a ti te gusta el Zeno....
 
  • #14
Yo opino lo mismo Fortis gana de calle.
 
  • #15
Para mi el fortis y si es el Marinemaster mucho mejor es un reloj increíble
 
  • #16
EMHO juegan el ligas diferentes. Si no te parece caro el Fortis con los ojos cerrados.

m.a.
 
  • #17
me gusta mas el Fortis.
 
  • #18
Yo creo que me quedaria con el Fortis, me encantan. En cuanto a los acabados, son geniales, el Zeno, se queda por debajo. Pero pruébate los dos y decide. Es como mejor saldras de dudas.
 
  • #19
Fortis sin duda.
 
  • #20
Vete a por el Fortis, sin duda.
 
  • #21
Tienes toda la razón, vienen con cristal de zafiro, yo me he comprado un zeno pilot sencillo y tengo que reconocer que por 600 euros creo que está bastante bien y de calidad no están nada mal.
 
  • #22
Perdona compi, pero discrepo en eso, no todos montan cristal de zafiro. Hay modelos que pueden que lleven y otros como el Megellano chrono con Valjoux 7750 bicompax monta de serie cristal mineral y te dan la opcion de cristal de zafiro con incremento de precio claro. Tengo dos Megellano chrono y los dos montan cristal mineral y estoy pensando en poner a uno de ellos cristal de zafiro. Un saludo compi.
 
  • #23
Yo tengo el Fortis Spacematic y dentro de su simpleza(no es crono)cuando lo recibi y lo tuve en las manos me quedé acoj***do,y con el armis ya no te digo más.
saludos
 
  • #24
Perdona compi, pero discrepo en eso, no todos montan cristal de zafiro. Hay modelos que pueden que lleven y otros como el Megellano chrono con Valjoux 7750 bicompax monta de serie cristal mineral y te dan la opcion de cristal de zafiro con incremento de precio claro. Tengo dos Megellano chrono y los dos montan cristal mineral y estoy pensando en poner a uno de ellos cristal de zafiro. Un saludo compi.
Pues no sé cuando los has comprado, pero hablado directamente con uno de los comerciales de CityTime la semana pasada me aseguró que a día de hoy todo lo que traen es con zafiro, yo ni quito ni pongo.
Otro saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie