• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith VS Omega: from Raimbow to the Moon

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Muy buenas compañeros! He tenido un rato para hacer unas fotos y comentar impresiones de mi último reloj, que no nuevo, Zenith Raimbow cronógrafo Flyback versión multicolor.
Sin ánimo de hacer una review ni comparativa de dos modelos os dejo con muchas fotos de dos de mis relojes favoritos.
por comentar algo, decir que el zenith tiene un armis muy muy cómodo, un anti reflejante azul que le come las papas al omega y todo lo demás es discutible... Para gustos....
si sólo pudiera tener uno sería el speedmaster, pero si el zenith fuera el blanco negro tendría mis dudas ( él tener el speedys con estos colores fue lo que me abismó a meter el multicolor y no estoy nada nada arrepentido..., de hecho este no sale fijo!)
Ahí van las fotos, espero os gusten!
Salud

DSC_0284_zps29f75fad.jpg

DSC_0285_zps23b798ad.jpg

DSC_0286_zps59caefff.jpg

DSC_0287_zps552ae647.jpg

DSC_0288_zps529da5ef.jpg

DSC_0293_zps776292f8.jpg

DSC_0295_zps7b45881d.jpg

DSC_0297_zpsade7f0cb.jpg

DSC_0299_zps7b4ceb47.jpg

DSC_0314_zps9bc90c01.jpg

DSC_0315_zps43bbbf4a.jpg

DSC_0316_zpseed580c2.jpg

DSC_0317_zps4ce62392.jpg

DSC_0318_zps67131594.jpg

DSC_0320_zps9b522a37.jpg

DSC_0319_zpsae9ce376.jpg

DSC_0321_zpsd88629d9.jpg

8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
Última edición:
Pedazo dos relojes, yo me quedaría con el Speedy, pero el Zenith no lo desmerece nada de nada.
Saludos
 
Preciosas fotos y relojes. Yo me quedo con el Speedy de estos dos. Me encanta!
 
suerte la tuya que no tienes que elegir entre esas dos maravillas.
 
Preciosa pareja, pero para mi los colorines del Zenith sobran.

Eso sí, hay que felicitarte por el buen gusto con el que escoges los relojes!
 
Vamos a llevar la contraria...;-)

Prefiero el Zenith, y además este colorines.

:Cheers:
 
Gracias a todos por responder! Añado algún dato genérico copiado tal cual de la review de Tarod, artífice de mi adicción al rainbow... Era un forero que leía a menudo en mi primera época del foro pero hace tiempo que no se de el... Bueno al caso, u gracias Tarod por tan magnífica revisión:
....sobre Zenith. Esta manufactura suiza nació en el año 1865 de la mano del relojero Favre Jacot en Le Locle. Compañía de gran prestigio, creó en 1969 el primer calibre cronográfico automático: El Primero. Durante la crisis del cuarzo este calibre casi desapareció pero, según la leyenda, uno de los relojeros de la firma desobedeció las ordenes de los dueños de la marca y "escondió" los útiles de fabricación de este movimiento en los sótanos de la factoría. De sus contemporáneos, el cal. 11 de Breitling/Hamilton/Heuer y el 6139 de Seiko, ya solo queda el recuerdo y algunos vintages interesantes. Sin embargo Rolex se encargó de resucitar "El Primero" montándolo en su mítico Daytona, lo cual sacó a Zenith del pozo en que se encontraba. Actualmente la marca pertenece al grupo LVMH y, a decir de muchos, ha perdido el rumbo a causa de sus peculiares (por decir algo) diseños.


Pero hablemos del Rainbow Flyback. Este reloj fué lanzado en 1997 y se convirtió en el reloj oficial del Aero Club de Francia, siendo entregado como premio al nieto del mítico aviador Louis Bleriot por su restauración del Bleriot 11, el primer aeroplano en cruzar el canal de la mancha en 1909.

Ahira impresiones personales:
el tamaño de 40 mm es pequeño para las modas actuales pero en mi muñeca de 17,5 se ve perfectamente equilibrado, de hecho a partir de 42 mm ya se ven un poco grandes ( como mi meistersinger que creo es mi límite...) el bisel es bidireccional de 120 clics, de aluminio y con la originalidad del color rojo inicial, con mucha personalidad!
el crono funciona perfecto, con reseteo y función flyback , que viene siendo dar al botón de abajo y vuelva el crono a funcionar...sin falta de pararlo...
como ya os había comentado el armis, es muy cómodo con un sistema de múltiples conexiones entre eslabones que lo hacen muy flexible.
El lumen aún se conserva aunque el tritio ha perdido ya gran parte de su poder y dura poco, a pesar de ello al cargarlo con luz y ponerlo en oscuridad sigue siendo una delicia y es una pena que no sepa hacer fotos de lumen...
De momento en 48 horas la marcha es perfecta, aunque nunca he dudo muy obsesionado del tema...
El cristal: me paro porque en esto si me ha sorprendido.... Es espectacular, parece que no lo tuviera, y el AR azulado es una pasada ( a pesar de que algún rayón en el AR exterior si lo buscas lo encuentras...) el cristal no tiene marca ninguna!
El calibre: el primero ( que decir, el que quiera info en la red i en este foro puede llegar a aburrirse...)
saludos foreros!
 
Última edición:
Del Speedy nada que decir, para mi es perfecto, en cuanto al Zenith le sobra el fechador, por lo demás precioso.
 
El Rainbow es uno de los mejores cronos de los últimos 25 años. Lo que sucede, creo yo, es que hay que verlo en vivo para poder apreciar su calidad y su diseño rompedor.
En cuanto a calibres, no hay mucho que pensar..... es un Primero!!.
 
  • #10
Preciosos los dos compañero.

Aunque le hago mas ojitos al Speedy.

A disfrutarlos mucho y gracias por mostrarlos!
 
  • #11
Difícil escolha para mi ::blush::são dos modelos fenomenales és esto que me faz mudar por vezes de ser Diver lover :D
 
  • #12
El Speedy es uno de mis terosos más queridos, ahora ese Zenith... :nea:

Saludos
 
  • #13
Los 2 preciosos... El Zenith empieza a tener una pátina preciosa, aunque estéticamente me gusta más el speedy. Respecto a los calibres...Un El primero es mucho el primero.
 
  • #14
Lo primero felicitarte por tan magnífica y difícil pieza y luego decir que yo tengo los dos.
El Zenith en negro y el speedmaster y creo que juegan en ligas distintas. ..tambien el precio de compra en origen era mas del doble el de ZENITH. ..asi que tampoco es para asombrarse de las distancias, el omega está muy por debajo del zenith en todos los sentidos , tambien puedes compararlo con un Daytona pero ocurre lo mismo...
... eso si, estéticamente puede gustar mas uno que otro es todo subjetivo...os dejo una foto del negrito mio ...
uploadfromtaptalk1390548157301.jpg
 
Última edición:
  • #15
Los dos son preciosos, pero el Speedy es mucho Speedy....
 
  • #16
El Arcoiris nos muestra el camino
 
  • #17
Por este Zenith no pasan los años. Impresionante , el Speedmaster no tiene nada que hacer a su lado.
 
  • #18
Por este Zenith no pasan los años. Impresionante , el Speedmaster no tiene nada que hacer a su lado.

Totalmente de acuerdo y me encanta el speedy pero insisto. ..juegan en ligas distintas.
 
  • #19
Primero felicitarte por el gusto. Son dos piezas fantasticas y, coincido contigo, en que, de estos dos, me quedaria con el Speedy, pero si estuvieramos hablando del Striking, entonces si que no tengo dudas ;-)
Gracias por las fotos y que los disfrutes mucho!
 
  • #20
En el apartado estético me quedo con don Speedy... ENMO me parece más sobrio y equilibrado en general...
 
  • #21
Prefiero Zenith antes que Omega pero en éste caso concreto EMHO, los colores no le favorecen.
Como bien dices, si fuese en negro otro gallo cantaría.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #22
Hermosos los relojes, y estoy de acuerdo contigo, el Zenith en blanco y negro sería colosal
 
  • #23
8yqy3yge.jpg

Que me vas a contar a mi....
 
  • #24
Es spedy es el spedy pero el Zenith, tiene algo especial si no fuera por los colores para mi no tendría discursion.
 
  • #25
Yo tengo el negro y es precioso pero el de colorines también tiene lo suyo eh???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie