• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Striking atrasa 9 seg/dia... llevaríais a revisión en garantía?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablosimon2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

en unos días me vence la garantía de la joya de la corona. El caso es que lo he estado siguiendo hace unos días y atrasa unos 9 segundos por día. Entiendo que un desfase así en una maquina de este nivel lo cubriría la garantía. ¿Que opináis? Lo llevaríais al SAT antes de que venza la garantía? Son dos meses en Suiza, creo.

Saludos y gracias por la opinión
 
Hombre, si está fuera del rango de variabilidad estipulado por el fabricante, estás en tu derecho de que lo revisen. Si no, no merece la pena. El clima, el uso más o menos frecuente, etc. puede influir en esas variaciones.....
 
No es mala idea que lo revisen, al fin y al cabo es posible que le hagan una revision completa y eso siempre viene bien, así alargas el tiempo que necesitará para volver a visitar el SAT
 
Deberías saber si ese desfase está en márgenes de tolerancia de ese calibre, si se sale aprovecha que acaba y mándalo sin dudarlo
 
En un reloj de ese nivel, me ponen muy nerviosos esos desfases.

Yo lo llevaría, ya que así de paso alargado la garantía.
 
Ni por 9 ni por 19... no me parece importante en un reloj salvo que sea de uso diario y te ahorras abrirlo, la espera y la posibilidad de que venga peor o vuelva a tener desajuste en cualquier momento.
 
Coincido con la opinión anterior. No te quepa duda que el reloj NUNCA volverá a ser el mismo que cuando salió de fábrica. Ahora sabes cómo está, nada de cómo podrá estar por má? que te digan que el SAT es una cosa u la otra. Como de nuevo, NUNCA, salvo que tenga otros problemas que no sean un atraso de 9 segundos. Un desfase así, que puede ser totalmente normal , no merece enviarlo y que ande por esos mundos de dios 2 ó 3 meses.

pero el propietario eres tú. Haz lo que deje más tranquilo.
 
Ojo con el SAT de Zenith.... 2 meses me parecen pocos para ese calibre
 
  • #10
Yo con ese retraso no lo mandaría al SAT, aunque este en garantía, pero si dices que no puedes con él, tú mismo. Yo prefiero no tocarlo. :pardon:
 
  • #11
Por supuesto que sí, aprovecharía el tema de la garantía para que te lo afinen mas.
 
  • #12
Supone abrir el reloj, algo a lo que le tengo alergia. 9 seg./d. creo que no es una barbaridad, por 2/3 segundos está fuera de parámetro COSC, que no es una barbaridad. Si realmente lo mandan a Zenith Suiza y los tipos te lo revisan, etc., puede que merezca la pena aunque yo en condiciones normales a relojes de esa categoría les supongo que pueden aguantar periodos más largos sin enseñar las enaguas. Cuando descubres cualquier pequeño fallo en un buen reloj que además te gusta mucho, se puede convertir en una obsesión : Llévalo al SAT (asegúrate que lo tocan en Suiza). Un saludo cordial.
 
  • #14
Aunque ya te he contestado en el subforo Zenith, yo lo observaba mas despacio, en varias posiciónes y pasada la semana santa me plantearía llevarlo, ahora son malas fechas y mientras puedes sacar mas conclusiones...

En todo caso, antes iba bién? Como lo compruebas?. A ver si lo vas a mirar con el movil o con algún cuarzo normal y te puede inducir a error y vas a abrirlo sin necesidad.

Si tienes ocasión de llevarlo a SAT y que sin compromiso lo midieran con comparador y ya ves que haces, si te merece la pena o no....
 
  • #15
Si esta en garantía yo lo llevaría a revisar sin dudarlo.
 
  • #16
Yo si fuese mi joya de la corona como dice el compi que es, esos 9 segundos quizas le hubiese cogido mania, y ya no sería tanta joya de la corona.
A mi personalmente un reloj de ese precio no le paso 1 minuto a la semana
 
  • #17
Si va a ser un reloj de diario igual sí lo mandaba porque esos 9sgs pueden ser muchos en una semana, pero si no... creo que es algo aceptable y que ahorra abrir el reloj.
 
  • #18
Hola a todos,

en unos días me vence la garantía de la joya de la corona. El caso es que lo he estado siguiendo hace unos días y atrasa unos 9 segundos por día. Entiendo que un desfase así en una maquina de este nivel lo cubriría la garantía. ¿Que opináis? Lo llevaríais al SAT antes de que venza la garantía? Son dos meses en Suiza, creo.

Saludos y gracias por la opinión

Claro, llévalo y a ver que te dicen, y si tienen que hacerle una revisión quizás te lo cubra la garantía que aun estas a tiempo, apúrate vamoss que el tiempo vuela! Suerte compañero. Slds.
 
  • #19
Yo lo llevaría segurísimo! Si mi coche tiene más de 200cv y una máquina me dice que rinde menos, aunque no pase de 120km/h , yo lo llevo en garantía. Si me compro una buena máquina es para que cumpla con creces las especificaciones del fabricante.
Obviamente, está es mi opinión.
Pd cuando compro 1 reloj lo primero que hago es mirar con lupa sus acabados, lo 2, ver cuánto desvía en su evolución de las semanas.
 
  • #20
Yo con 8 segundos llevé un Datejust, así que...
 
  • #21
En garantia yo lo haria. Si esta fuera de la garantia deja asi
 
  • #22
Yo lo hice con UN Zenith elite Captain. En mi caso el adelante era de unos 15 segundos si mas no recuerdo. Lo lleve en garantía y me lo ajustaron a la perfección. Al parecer estaba magnetizado.
EL SAT funciona fenomenal.
 
  • #23
me han comentado que este calibre lo tendrán que mandar a Suiza, 8-10 semanas aprox. El desfase se lo medí durante 5 días, y después de al menos un par de meses sin ponermelo.

Está medido con una aplicación del movil (WatchCheck). No sé vosotros, pero yo veo que la sincronización de pc's de empresa, moviles,... es realmente exacta!!
 
  • #24
Yo dejé un El Primero Rainbow Flyback el día 9 de febrero para una revisión completa en el SAT. Me dijeron que tardarían entre 5 y 7 semanas, y finalmente me han dicho que estará listo el día 10 de abril, es decir, 2 meses. Por lo que he entendido, en mi caso no ha salido de Madrid.
 
  • #25
En garantía claro que lo llevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie