• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Respirator

  • Iniciador del hilo Fert13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fert13

Fert13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
¿Alguien más entendido que yo -lo cual no es difícil de encontrar- sabría decirme si este Zenith es un Respirator? La caja mide 29,5 mm de lado. Creo que el calibre es el 2522
image.jpgimage.jpg
Muchas gracias.
 
Yo creo que lo mejor sería que plantearas le pregunta en el foro de Vintages o mejor aún, el foro Zenith que al estar dedicado a en exclusiva a esta marca seguro hay entendidos en el tema que te sacarán de dudas.
 
Hola Fert, Se tiene la costumbre de llamar a todos los Zenith cuadrados "Respirator" pero no todos nacieron así. El que muestras no es un Respirator, para serlo, debería ponerlo, el Respirator se distingue por el sistema de cierre de la trasera, que necesita más espacio, ya que unos tornillos descienden de las asas apretando la tapa, pero no la atornillan.

El que muestras es distinto, es un reloj precioso de vestir cuadrado, los Zenith de esa época no siempre tienen modelo, son Zenith.


lostimage.jpg





Cuadrado, no Respirator :


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Agustín!! Mi respirator no lleva tornillos, va a presión. también hay esa variante

Pero lo que está claro es que no es un Respirator

Salutes!

Hola Fert, Se tiene la costumbre de llamar a todos los Zenith cuadrados "Respirator" pero no todos nacieron así. El que muestras no es un Respirator, para serlo, debería ponerlo, el Respirator se distingue por el sistema de cierre de la trasera, que necesita más espacio, ya que unos tornillos descienden de las asas apretando la tapa, pero no la atornillan.

El que muestras es distinto, es un reloj precioso de vestir cuadrado, los Zenith de esa época no siempre tienen modelo, son Zenith.


lostimage.jpg





Cuadrado, no Respirator :


lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola, a expensas de que algún experto me corrija, tu reloj no es un respirator, pues debiera ponerlo, es el conocido como JFK, llamado así porque Kennedy llevaba uno exactamente igual cuando le mataron en Dallas, también en italia, le llaman chocolatina, por ser cuadrado y parecerse a ellas. Tengo uno exactamente igual, creo que es de 1969. Por cierto la marca, reeditó este modelo en 2009, a los 50 años de su fabricación, con un tamaño mayor, más acorde a los gustos actuales por 6000 euros aprox. Salió uno en el FCV el año pasado a la venta.
Es precioso, con un elegancia, sabor y estética art decó, que le hacen distinto.
un saludo
 
Hola Fert, Se tiene la costumbre de llamar a todos los Zenith cuadrados "Respirator" pero no todos nacieron así. El que muestras no es un Respirator, para serlo, debería ponerlo, el Respirator se distingue por el sistema de cierre de la trasera, que necesita más espacio, ya que unos tornillos descienden de las asas apretando la tapa, pero no la atornillan.

El que muestras es distinto, es un reloj precioso de vestir cuadrado, los Zenith de esa época no siempre tienen modelo, son Zenith.


lostimage.jpg





Cuadrado, no Respirator :


lostimage.jpg


Un saludo

Gracias Tantdetemps. Me has aclarado la duda.
 
Hola, a expensas de que algún experto me corrija, tu reloj no es un respirator, pues debiera ponerlo, es el conocido como JFK, llamado así porque Kennedy llevaba uno exactamente igual cuando le mataron en Dallas, también en italia, le llaman chocolatina, por ser cuadrado y parecerse a ellas. Tengo uno exactamente igual, creo que es de 1969. Por cierto la marca, reeditó este modelo en 2009, a los 50 años de su fabricación, con un tamaño mayor, más acorde a los gustos actuales por 6000 euros aprox. Salió uno en el FCV el año pasado a la venta.
Es precioso, con un elegancia, sabor y estética art decó, que le hacen distinto.
un saludo
Gracias Luiggiantoine. El tuyo tampoco tiene fecha? Todas las fotos que veo en internet son con fecha. 440 te parece que es un buen precio?
saludos
 
Yo creo que lo mejor sería que plantearas le pregunta en el foro de Vintages o mejor aún, el foro Zenith que al estar dedicado a en exclusiva a esta marca seguro hay entendidos en el tema que te sacarán de dudas.
Gracias luiscastro.
 
El mio tiene fecha y si su estado es bueno, no dudes en adquirirlo
 
  • #10
Luis, estoy interesado en el estuche para el maurice lacroix que publicaste... sera se encuentra disponible para la venta????
 
  • #11
Gracias Luiggiantoine. El tuyo tampoco tiene fecha? Todas las fotos que veo en internet son con fecha. 440 te parece que es un buen precio?
saludos

Para estos momentos un poco caro

Salutes
 
  • #13
La respirator es lo que se me quita a mi viendo esas maravillas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie