• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH, CP-2 vs New CP-2 (CAIRELLI vs NEW CAIRELLI)

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
ZENITH CP2 (CAIRELLI) vs ZENITH NEW CP2 (NEW CAIRELLI)

Hola a todos, voy a hablaros de dos (o una) piezas excepcionales, los CP2 de Zenith o como más conocidos son entre los enfermos a esta afición, el Cairelli y el New Cairelli.

He tenido el honor de tener entre mis manos el último CP2 original a estrenar de los 60, y el primer New CP2 llegado a España.

El primero, es la última pieza que se ha estrenado de los originales, la historia es más o menos así, un ejecutivo italiano se encuentra en la caja fuerte de su padre tras su fallecimiento, esta emblemática pieza a estrenar y lo cuelga en un foro Italiano sin ánimo de venderlo. Nuestro amigo y compañero del foro (del cual no voy a dar datos por discreción), está ojo avizor y le entra al ejecutivo, el cual finalmente acaba vendiéndoselo a nuestro compañero tras apreciar la ilusión que le hacía tener el último CP2 a origen.

Está realmente nuevo, tiene hasta la cera azul que se le ponía al fondo del reloj, como protección de estreno, simplemente es impresionante.

Se hicieron 2.500 piezas de las que 2.000 fueron a las Fuerzas Armadas Italianas siendo su distribuidor en Italia, A. Cairelli en Roma de ahí su nombre, que aparece en la esfera.

El segundo es la reedición del anterior, edición limitada a 1.000 piezas de los que muy pocos vendrán a España, es la primera vez que Zenith está comercializando una pieza entre los fanáticos "a escondidas" sin publicidad ni presentación previa, de la que se tiene embargada su publicidad hasta final de Octubre de 2016 y ni siquiera se muestra en su web.

No voy a hacer una revisión de los mismos, pues los calibres son más que conocidos y se ha escrito de ellos en muchos hilos, el primero tiene un calibre 146 manual y el segundo tiene un ElPrimero automático, (simpático que el segundo tenga un el primero), pero sí os voy a comentar las sensaciones a modo de pequeño comparativo.

Os paso unas fotos de lo que a primera vista, parece una fiel reedición.



FOTOS DEL ORIGINAL

A01B_zpsiok1q1uk.jpg


A02_zpsaaqjw1df.jpg


A03B_zpsxxpgzqtw.jpg


A04_zpsli0wixkp.jpg


A05_zpshlkqfpfx.jpg


A06_zpszvvdwgo0.jpg




FOTOS DEL REEDICION

B01_zpsdjx6ra8l.jpg


B02B_zpsogdteavh.jpg


B03_zpsvefidihs.jpg


B04_zps7kwaaffv.jpg


B05_zpsq4ivdh32.jpg


B07_zpsjgvtlezv.jpg


B09_zps4pa5xehi.jpg


B16_zpsqkyempqt.jpg




FOTOS DE AMBOS

C01_zpsjt3mippn.jpg


C02_zpsvk55d8ya.jpg


C04_zpsx4iscdel.jpg


C03_zpsur2dsoif.jpg


C09_zpsdxtxkp87.jpg


C10_zpsuc1ddbsp.jpg


C11_zpsly8xkbvl.jpg


C13_zpsfgqrp98m.jpg


C15_zpsshfbjqgk.jpg




SENSACIONES

La verdad es que está muy bien conseguido, la similitud es muy grande, Las pequeñas diferencias apreciadas entre uno y otro (además del calibre) principalmente son:

Correa; Ninguno de los dos lleva en las fotos la correa original, la cual era en el original de cuero negro mate cuarteado imitando escamas de cocodrilo, y en el reedición, de cuero negro nuevo liso con pespuntes blancos laterales, con caucho blando en el interior para contacto con la piel, y Hebilla-Deplo con anagrama Zenith.

Caja; ambas son de acero se puede decir que son idénticas en cuanto a tamaño (43mm) y asas (22mm de ancho entre ellas), si bien el reedición en su conjunto es un poco más alto, el original debido al bisel parece un poco más grande.

Bisel; el nuevo tiene el borde exterior brillante (mate en el original), el triangulo de las 12 está remarcado en el nuevo, los números ligerísimamente distintos y parece algo mayor el original lo que da sensación como se ha dicho, de ser un poco mayor el reloj original.

Corona y pulsadores
; es algo mayor en el original y la estrella de Zenith es ligeramente diferente en el grosor de la misma, los pulsadores del cronógrafo son iguales.

Esfera; de color negro y números árabes en blanco de igual forma, ambos disponen del nombre de la marca y la estrella sobre él en la zona superior, mientras que en la zona inferior, en el original figura A. CAIRELLI ROMA y en el reedición, AUTOMATIC.

Agujas; (salvando el tono), son prácticamente las mismas, si acaso, la trotadora tiene la trasera un poco mayor.

Subesferas del cronógrafo
; son más grandes en el nuevo.

Cristal; plexi con perímetro abombado en el original y zafiro recto con borde biselado en el reedición.

Fondo
; roscado en el original y el nuevo atornillado.

No obstante las diferencias comentadas, son matices que no impiden que la reedición sea una fiel imagen del original, ambas piezas son espléndidas.


En fin espero que disfrutéis con estas piezas, un saludo a todos y muchísimas gracias al compañero que nos ha dejado disfrutar del último Cairelli original a estreno.
 
Última edición:
Hala pues ya quiero uno!
gracias!!!!

O no...
 
Joooeee, que bonitos, pero el original se sale.
 
Para mi las esferas son demasiado grande,me quedo con el original.
Gracias por el reportaje.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Relojazos.
Que maravilla!
 
El original me encanta, es un relojazo con historia, el nuevo.... Bastante fiel pero las subesferas por el calibre pequeño que habrán puesto chafa todo lo bueno que tiene el reloj ( ojo en mi opinión)

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Lo primero felicitar al cronista, magnifica comparativa. En segundo lugar, a los afortunados propietarios de estas exclusivas piezas.
Mi conclusión, y hablo de primera mano puesto que he tenido la suerte de tenerlos en la mano; me quedo con el " abuelito ". No soy de reediciones.
 
  • #10
Que bonitos! Aún quedándome con el clásico esa reedición está muy bien hecha. Gracias por las fotos.
 
  • #12
Fantástica comparativa, que piezas!
no sé qué tal es la reedición en la mano, seguro que no defrauda, sí que he podido probarme el original y me "flipó", como dirían mi hijos!.
preciosas piezas, lástima que no me llegue...
 
  • #13
Menudo afortunado. Un par de piezas Increíbles, de las que me gustan a mi, con historia.
 
  • #14
Fabuloso hilo, Pepe!!!
Una comparativa estupenda de dos piezas estupendas. Cada uno tiene su punto.
 
  • #15
No tienes más que vender alguna de tus piezas y te alcanza de sobra, llorica!
 
  • #16
Maestro white... impresionante crónica!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Un perfecto reportaje,,me encanto poder leerlo,gracias.:ok::
 
  • #18
Impresionante esta review, aunque el vintage es un fuera de serie, yo me quedo con el nuevo...
 
  • #19
Enhorabuena buena Pepe por la pieza , y por cierto, fantástica crónica. A ver si me escapo a tomar un café contigo y me la enseñas!!
 
  • #21
Dos hermosos relojes, el original con un dial mucho más compensado, que no me importaría incorporar, para nada, a la colección.
Gracias por el post.
 
  • #22
Gracias por enseñarnos esas maravillas. El primero es un imposible, pero la reedición esta muy bien. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Gracias por la review compañero, precioso el modelo, el vintage en este caso tiene un tono tostado que lo hace muy especial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Preciosos Zenith y un excelente trabajo.
Gracias.
 
  • #25
Qué te voy a contar a ti que tu no sepas de estas de estas piezas.

Gracias a t y un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie