• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH BRONCE... ya están aquí!!!

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
LOS PRIMEROS ZENITH BRONCE

El pasado lunes 06/07/2015 tuvo lugar la entrega de los primeros Zenith Bronce que han llegado a España, el modelo Pilot Type20, en caja de 45mm de bronce.

El acontecimiento tuvo lugar en RABAT Madrid, su director Jon Arteche hizo la entrega coincidiendo con la presencia del Director General de la marca en España (Julio Ruiz) y el Director Internacional de Marketing (Nicolas Meda).

El reloj en fotos ya lo conocéis, pero las sensaciones cuando lo tienes en la mano (que es lo que realmente cuenta a la hora de elegir un reloj), no tiene nada que ver. El hecho del material, la caja de 45 en vez de 48, la limpieza de esfera, la facilidad de lectura, la comodidad una vez puesto, su diseño limpio.... en fin, todo muy positivo, nada que te puedan contar, hay que verlo en primera persona.

EL MATERIAL

Tiene un tono marrón-cobrizo que para mí es una acierto, tiene pinta de que tirará a mas verdoso en su envejecimiento. Nuevo, no da aspecto de flamante y reluciente oro en espera de su oxidación, como le pasa a otros bronces.

LA CAJA

Un acierto de tamaño, 45mm una caja inferior en este modelo, creo que le hubiese dado un aspecto de "relojillo" y la caja de 48 quizás sería un exceso en este material.

Las asas descendentes hacia la muñeca lo hacen muy cómodo de llevar.

La altura del reloj es equilibrada, ni muy baja, para que no se acerque a una estética "de vestir" que no debe llevar este tipo de reloj, ni excesivamente alta, pero sí con cierto tamaño, algo propio de un Pilot , no olvidemos que la esencia de los Pilot es de reloj de aviador, más bien grande para su fácil lectura, y de accionamiento cómodo para manejar con guantes mientras se volaba en aeroplano, de ahí el gran tamaño de la corona, que igual en fotos pudiera parecer desmesurada, pero en vivo se la ve proporcionada.

El lateral de la carrura va con una chapa en bronce con el número de la pieza.

El fondo es ciego en titanio, con un relieve conmemorativo al tipo de reloj de aviador.

LA ESFERA

Grande limpia, muy legible con números árabes grandes propios de un reloj de aviador, con el fondo de un color negro que a veces se ve "amarronada" según le dé la luz. La luminova, sin palabras, es un espectáculo verlo en la oscuridad.

LA CORREA

Sencillamente preciosa de una especie de cuero-ante de aspecto semienvejecido, con la parte interior de ese caucho suave que disponen las correas Zenith para evitar el deterioro por sudoración.

La hebilla en titanio mate con la estrella de la marca.

EL CALIBRE

Otro éxito, es un Elite, un calibre "todo-seguro" de la marca, tras la disposición de un calibre Sellita en una serie corta anterior de Pilot en acero también en caja de 45mm, la marca ha decidido y con acierto, olvidarse de ese tipo de experimentos y disponer sus calibres manufactura, aunque sus piezas resulten más caras.

Movimiento Elite automático de 144 piezas, 27 diamantes, frecuencia a 28.800 alternancias por hora (4Herzios) y una reserva de marcha de 50 horas mínimo.

LA PRESENTACION

A la consabida caja de madera con el cartón exterior que en vez de blanco, viene ahora grafiado con una serie de imágenes conmemorativas de los 150 años de la marca, se le acompañaba la dotación de libro de instrucciones, libro y tarjeta de garantía en tarjetero de piel, y como extra, una gamuza especial para bronce y unas instrucciones para su limpieza y mantenimiento.

LA ENTREGA

Aprovechando la presencia del Director para España y el Director Comercial internacional de la marca, tuvimos una pequeña charla, en la que a una serie de preguntas sacamos en claro algunas cosas;

Es el primer modelo Zenith en este material, no se ha publicitado como un serie limitada pero en la práctica lo es, porque cuando se vendan las piezas fabricadas, probablemente se cambie de modelo o ya se haga en otro material (titanio o acero), o si se sigue en bronce igual es otro modelo no exactamente este.

Entregadas las primeras piezas que han llegado a España (creo que entre 10 a 16) no va a haber más disposición de ellas hasta bien entrado septiembre y después no se sabe.

Puesto que era la primera experiencia de la marca en este material, se ha cuidado mucho el tono del bronce para que no pareciera de primeras un oro reluciente o envejeciera hacia gris, así como se ha cuidado mucho también el contacto con la piel que en otras marcas ha producido sudoraciones o alergias, con reacciones distintas en la parte que contactaba, por lo que, las zonas en contacto con la piel (fondo y hebilla), se han dispuesto en titanio, que es un material más neutro y sin rechazos.

En fin adjunto os paso unas fotos que igual pueden ilustrar la pieza, si bien no la hacen justicia respecto a cuando se tiene entre las manos.


01_zpshprmfyfg.jpg


03_zpso0j0ywtw.jpg


04_zps4ffum8gs.jpg


05_zpshfgh8lyz.jpg


06_zpstmkoiasb.jpg


08_zpsonkzb8yy.jpg


09_zps9eyos7ow.jpg


10_zpsh56aj0fp.jpg


11_zpskfbfggcz.jpg


13_zpsk6tvxzgp.jpg


14_zpsdrkxqtuu.jpg


15_zpsnbfyawzx.jpg


16_zpsnmpecruw.jpg


17_zps6ttjmuoo.jpg


18_zps0hnfxyji.jpg


20_zpscfpib7bd.jpg


21_zpsqrfjrbkk.jpg



24_zpskkke8rxo.jpg


25_zpsflwahepf.jpg
 
Última edición:
me parece mas un reloj de sobremesa que uno de pulsera.

lo siento no me gusta mucho.

salut
 
Última edición:
Respeto tu opinión pero discrepo, coge uno y póntelo en la muñeca, verá como no es de sobremesa sino perfectamente ponible.
 
Yo tuve la suerte-casualidad de verlo el jueves, en Rabat Madrid. Estaba viendo un bell&ross ww1, y Pedro, muy amable, me enseño esta pieza.

Que voy a decir si ya tengo la versión en acero (si, la de calibre Sellita)?

El bronce hay que verlo en persona, es muy muy bonito, tirando a marrón, sobrio y bien acabado.

Que pena ya tener el acero, aunque si me sobrara el dinero, lo compraría también


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
A mi me pareció un acierto de Zenith. Tanto por el modelo, como por enderezar la deriva genérica que había tomado. Zenith vuelve al lugar que no debió dejar nunca.
Magnífica presentación como siempre, Pepe
 
Yo lo he tenido en la mano gracias a un compañero forero y es una preciosidad y encaja perfectamente en la muñeca gracias al diseño de las asas.
Me parece un acierto, gracias por la presentación.
 
Que decir, si ya disfruto de uno muy, muy parecido, en acero, al que no le hago ningún demérito. Ni por material (a ver este como envejece, ..) ni calibre.
Si me encanta el que tengo y sin ganas de cambiarlo, este de bronce lo hace de igual forma.
El material es una elección y el calibre del mío es del tipo que llevan la mitad de los relojes que todos tenemos. Mi vena purista en esta afición no existe, a Dios gracias.
Escribo esto teniendo en la muñeca un PAM 024 y otro es de los que llevan un calibre de terceros. ::bxd::
Me pasa igual, .. es mi PAM preferido al que le costará salir, .. si algún día lo hace.
De tres Zenith en casa (ya solo quedan dos), es curioso, ... me da que solo se va a quedar uno, ......... el NO manufactura, ... raro, raro, ...:laughing1:
Salu2.
 
Magnífica presentación, tiene muy buena pinta y como sea más bonito que su hermano de acero...:ok::
 
Me parece un reloj precioso. A ver si lo veo en vivo. De tamaño y calibre me parece muy adecuado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #10
Muy bonito, habrá que ver la pátina con el tiempo, que cada bronce envejece a su manera. Doy fe de que los Pilot de Zenith son muy cómodos. La corona de cebolla, aunque es muy voluminosa, no molesta nada porque es muy redondeaba
 
  • #11
Me parece como mínimo diferente y cada vez me gustan mas los bronces. Buena presentación.
 
  • #12
Impresionante, gracias por las excelentes fotos.:ok::
 
  • #13
Me parece una preciosidad de reloj, un pilot con sabor añejo,deseo que lo disfrutes al máximo. Enhorabuena
 
  • #14
Gracias por el aporte.
 
  • #15
Yo ya tengo el de acero. En cuanto al bronce, no soy demasiado amigo de este material, pero el reloj en sí, es una maravilla. Ahora sí se puede decir que es un Zenith. Que lástima que el de acero no lo saquen con el movimiento "Elite" de Zenith. Desde luego, si alguna vez lo sacaran en acero, no dudaría en vender el mío, para comprar la nueva versión.
Enhorabuena compañero. Disfrútalo mucho.
 
  • #16
Bonito reloj. Sin duda un poco grande para mi gusto, pero con un gran acabado.
Buena presentación y fotos.
 
Última edición:
  • #17
Me parece muy bonito. También celebro que Zenith retome una línea que creo que no debió dejar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Lastima que se haya adelantado la entrega de las primeras unidades, según nos comentó Julio serian para Septiembre. Tenia otras piezas en ciernes y todo no puede ser.
Pero caerá seguro, quizás me guste mas el de acero ... que ya tuve, por cierto; y vendí de inmediato ...la sellitas y yo no hicimos buenas migas.
Felicito a Zenith por recuperar su tradicion de manufactura, (estoy seguro que va a ser un superventas )y a White por esta magnifica presentación .
 
  • #19
Si fuera más pequeño sería precioso, pero es que lo veo muy basto...
 
  • #20
Muy bonita pieza, todo un acierto de Zenith. Saludos
 
  • #21
Que bonito, y que variedad de correas le puedes poner
 
  • #22
Que quieres que te diga...
 
  • #23
Que mola un montón, es una maravilla Pepe!!! Enhorabuena :clap:

yo, como a muchos compañeros de aquí disfruto del de acero, que no le hago ningún feo, todo lo contrario!! Y si pudiera tendría los dos:ok::

Todo un acierto
 
  • #24
Brutal, me encanta !!!!!
 
  • #25
Pasada pepe!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie