Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Zafiros, ¿se rayan? - Foro General

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

ja, ja. Muy bueno.

Esto me recuerda a los antiguos Griegos, que conocían la existencia de los diamantes como material más duro existente y suponían que eran las lágrimas de los dioses, y para comprobar si eran diamantes o no, le daban con una piedra. La de diamantes que se cargaron.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

Yo creo que no es así.

Con un matrial más blando no se puede rayar uno más duro, lo que sí se puede conseguir es fracturarlo.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

No, no es polvo, son fracturas.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que me gustaría conocer es al fulano que va rayando el crital de zafiro de su reloj frotándolo con diamantes a tontas y a locas o descuidadamente...

Vamos, que me creo lo que dice heXavi de que la inmensa mayoría de las "rayas" son en realidad fracturas.

domin82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si que se rayan si...el que en teoria al zafiro solo le raye el diamante no quiere decir que (por ejemplo) con un alfiler finito y la presion suficiente no le puedas hacer un destrozo a un cristal de zafiro
    Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El zafiro se puede rayar, otra cosa es que al ser tan duro sea propenso a que se fracture (material Duro vs material fragil). Si le pasaramos a un cristal de zafiro una punta de diamate dejariamos una raya.

La probabilidad de que un diamante o material tan duro toque nuestros zafiros en un uso normal con un minimo de cuidado es muy improbable.

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Yo creo que no es así.

Con un matrial más blando no se puede rayar uno más duro, lo que sí se puede conseguir es fracturarlo.
    EL único problema es que hay materiales que no están en la escala de Mohs. Se suele pensar que lo único que puede rayar un zafiro es el diamante y no es cierto, puesto que la escala de Mohs es únicamente para minerales.

Hay pinturas que se aplican al mobiliario urbano (por poner un ejemplo) que llevan unas cargas (aditivos) que pueden rayar el zafiro.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Mmmmmm, interesante, es cierto que en gemoligía, que és lo que he estudiado se utiliza la escala Mohs.

En usos industriales se usa la Bikers, creo, pero la verdad es que la desconozco.

Menudos aditivos, tendrían que estar prohibidos, a uno se le ocurre rozar su reloj en ellos y te hacen un desgraciado.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123