• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiros con tratamientos AR

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, me estaba preguntando si las marcas de rayadas en un cristal de zafiro con antireflejos se pueden reparar de alguna forma o directamente hay que cambiar el cristal o volver a aplicar el tratamiento. Es que tengo un tag carrera day-date y tiene un par de marquitas en el cristal y quisiera saber si tiene solución. gracias!
 
Pues la verdad creo que el tratamiento no se puede reparar, o por lo menos lo desconozco. Así que no te quedaría otra que cambiar el zafiro, pero yo quizás esperaría, pues estos zafiros no salen nada baratos.
 
Última edición:
De Tag Heuer no se decirte, y heXavi que es CO de Tag no está seguro.
Pero me consta que al menos Breitling y Fortis no reparaban los antireflejos, cambian el cristal directamente.
 
Por lo que he oído de otra gente hay que cambiarlo...
 
Una opcion es quitarle con disolvente todo el tratamiento antireflejos y asi desapareceran esos arañazos... En las lentes de camaras de fotos a veces se hace
 
Una opcion es quitarle con disolvente todo el tratamiento antireflejos y asi desapareceran esos arañazos... En las lentes de camaras de fotos a veces se hace
Efectivamente es otra opción barata.
Yo he oido que con limpiador de vitrocerámicas desaparece pero de momento no me atrevo con ninguno de mis relojes, tengo uno con muchos rayones y probablemente sea el conejillo de indias.
Si no te gusta el resultado sin AR externo, siempre puedes cambiar el zafiro por uno nuevo, vamos que creo que vale la pena probar. Seguro que en la red hay más info de como quitar el AR.
 
en teoría el cristal no debería de rayarse, creo que hay un producto que elimina rayas leves
 
El cristal no se raya, lo que se raya es el tratamiento antireflejos que lleva en su superficie.
 
Eso es, pero con disolvente... ::Dbt:: He oido que los cristales se pulen para quitarles el tratamiento AR, lo cual las rayas desaparecen... Supongo que el dial pierde calidad (pero sin rayas).
 
Última edición:
  • #10
El pulido es el mejor sistema y queda perfecto ya que en la parte interna del creistal también llevan tratmiento AR y te evitas problemas para siempre.:ok::
 
  • #11
elimina el a.r externo y solucionado. todavía te queda el ar interno, que es más que suficiente.
 
  • #12
Buenas, me estaba preguntando si las marcas de rayadas en un cristal de zafiro con antireflejos se pueden reparar de alguna forma o directamente hay que cambiar el cristal o volver a aplicar el tratamiento. Es que tengo un tag carrera day-date y tiene un par de marquitas en el cristal y quisiera saber si tiene solución. gracias!
Me temo que no hay solucion , aun que hay una chaopuza que suelen hacer en algunas casa compra venta , es hecharle una resina especial que disimula bien los rallones, pero al cabo de un par de lavado se van y sale otra vez los rallitos,me temo que el cristal en el SAT te cueste un pasata, ya que se quita el cambian las juntas y te hacen el hermetismo , por lo cual pide antes el presupuesto, igaul no merece la pena, otra cosa es que te lo cambie un relojero cualquiera con un cristal cualquiera , que puede ser hasta de zafiro , por no AR, en esta caso sale mas economico, y casi ni se nota .
 
  • #13
Gracias por las respuestas, la verdad es que son dos marcas que apenas se aprecian, por lo que ahí se quedaran ya que cambiar el cristal puede ser bastante caro y lo del experimento del disolvente como que no me da mucha confianza jejeje... Imagino que una buena opción será esperar a que esté bastante rallado y luego hacer un pulido del cristal para quitarle el AR exterior aun a riesgo de perder un poco la personalidad del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie