• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zafiros con efecto lupa?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, quisiera preguntaros una duda, a ver si me explico.

¿Existen cristales de zafiro que dependiendo de su espesor den la sensación cuando los mires lateralmente de la deformación de lupa?

Nunca me han gustado este tipo de cristales que enturbian la limpieza de la esfera, además EMHO dan aspecto de fakes a los relojes que los llevan.

Ejemplo: Hoy he estado con un portador de un PO que tenía el cristal con este efecto, por lo poco que he podido observarlo (ya sabéis, jamás me da por preguntar por el reloj que lleva una persona y me limito a observarlo de reojillo) me ha dado la sensación de que era un fake como una casa.... ¿Puede haber zafiros con este efecto?

Un saludo a todos!!!!!

Reedito con unas fotos con ejemplos de un chinorris. Una imagen vale más que mil palabras.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Ese efecto se da en los cristales curvos, convexos, sean del material que sean,zafiro,mineral,plexi,...
 
claro que los hay...

en especial los de los divers extremos

el cristal de un DS mide medio centimetro de grosor... si lo pones de lado no ves nada... pero es lo que hay si se quiere que el reloj aguante determinadas presiones...
 
creo que es algo bastante frecuente sea el cristal del tipo que sea
 
Yo creo que el PO no tiene ese efecto, salvo que sea un fake.
Todos los fakes tienen ese efecto, aunque como dicen algunos compañeros no todos los que tienes ese efecto son fakes
 
Comprobado, el PO no tiene ese efecto, así que el de tu amigo es una imitación
 
El mío tampoco tiene ese efecto.
 
Mira este.
6 mm de espesor y se ve de PM, te lo garantizo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Osea que puedo confirmar que el PO de este individuo es fake fake...
 
  • #10
Ahí no llego, no tengo ninguno ni lo conozco tan a fondo. Todo dependerá del ángulo de inclinación al ver el zafiro (o pseudozafiro...)
 
  • #11
decir que lo cristales curvos con bastante grosor dan aspecto de "fake" me parece un poco fuerte (por decir algo suave)

pienso que quien diga eso EMHO es que no es muy conocedor del mundo de la relojería y debería leer mas..

fotos de mi x-wind original:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Ni todas las lupas son fakes ni todos los fakes son lupas... :D


Me viene a la mente un diver 5000m español :whist::


Salutes
 
  • #13
Por supuesto, pero.... la gran mayoría de los fakes son lupas no?
 
  • #14
EMHO

1.- Todos los fakes con algo de curvatura en su cristal tienen efecto lupa
2.- El cristal endurecido curvado es el responsable del efecto lupa
3.- Los zafiros muy muy gruesoas y curvados hace un poco, pero solo un poco de efecto lupa
4.- Algunos relojes que no son fakes tienen cristal de vidrio endurecido
5.- Puede haber mucha gente que esté een desacuerdo conmigo, otros no :laughing1:
 
  • #15
Acabo de reeditar con unas fotos que acabo de hacerle a un chinorris para que se vea el ejemplo.

Saludos.
 
  • #16
Interesante hilo, e interesantes fotos, a mi siempre me han dado aspecto de fakes o relojes de baja calidad los relojes con cristales con efecto lupa.

Los divers de gran profundidad al tener zafiros muy gruesos, pueden tener algo de este efecto... pero no como el de lafoto.

saludos.
 
  • #17
El de la foto es un chinorris y es un caso típico de baja calidad, los zafiros gruesos tienen menos efecto.
 
  • #18
Mas que el efecto lupa, lo que resulta sospechose es el color verdoso de los bordes del cristal. Es una señal que podría tratarse de vidrio y en consecuencia tratarse de un fake. He aquí el texto en ingles que explica como identificar si se trata de zafiro auténtico o simplemente es el típico cristal usado en los fakes.

Typically sapphire is very transparent with sharp refractions while glass tends towards a greenish tint at the edges with undefined refraction.
 
  • #19
No se de que material es el cristal, pero estos Rolex si tienen un efecto lupa de tres pares de narices. :D:D:D:D;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg






Ahora un poquito mas en serio: Ese efecto se produce sobre todo en relojes con cristales muy gruesos que soportan grandes profundidades. Fijate en el Cx Swiss Military Watch 20.000ft que presentó Dagofa: entre la parte exterior del cristal y las agujas hay casi 1 cm de grosor, eso provoca un efecto lupa muy pronunciado a pesar de que el cristal sea de zafiro.

lostimage.jpg



En un PO, que es un 600 metros yo creo que no tendria que pasar, y en las fotos que he visto por internet no pasa.
 
Última edición:
  • #20
En un reloj preparado para grandes inmersiones, debido al grosor del cristal junto a su curvatura, me parece normal, lógico y aceptable. Pero en un reloj no pensado para estos menesteres, el efecto que produce, según mi punto de vista, es de un acabado de baja calidad. No tiene porqué ser así, pero la sensación que dan es esa, coincido con el compañero.
 
  • #21
Curiosos esos Rolex!!!!!! Gracias y un saludo compañero!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie