• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro y Lumen

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen finde a todos

Toca la pregunta rara de la semana,

Tengo un rolex date del 2001, con los puntitos de lumen. Nunca brillaron mucho y lo tenia por perdido eso de ver la hora en la oscuridad. Esto es hasta que en el CO le cambiaron el zafiro ya que a pesar de ser zafiro no era el original de rolex.

Después del cambio, note un incremento sustancial en el brillo del lumen, e incluso se le ve por la noche. El dial no lo cambiaron, seguro.

Puede afectar tanto la calidad del zafiro a la hora de funcionar el lumen???

gracias
 
.....
 
Última edición:
Mi quedar en duda, juraría que nada, a ver que comentan
 
No afecta nada compañero.
 
Eso es lo que dicta la logica, aun asi, el cambio es notable.
 
Puede ser... por decir algo ... que hayan limpiado la esfera ....???
 
Es un reloj del 2001, por dentro estaba inmaculado. Incluso el tecnico comento que aun no hace falta hacerle un repaso ya que esta casi nuevo, no creo que la esfera este mas limpia que antes.
 
Puede que la capa de anti-reflejo haga de filtro y ahora pase mas luz
 
Tendrían que haber relumeado o sustituido la esfera. Si mojas el lumen se pierde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie