Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Hilo: Zafiro vs. Plexi - Pros y contras - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Davelno Ver mensaje
    Hola a todos , buena pregunta, en mi caso, mi único reloj decente es un Hamilton con Zafiro, y tras limpiarle los dedos, estupendo, y tras 5 años, sin rayas.......................El caso es que uno de mis futuribles es el tan comentado aquí Speedy, y la verdad es que nunca he visto uno de cerca.......Mi pregunta: ¿alguien conoce algún post en el que se muestren fotografías de ambos juntos, uno con plexi y otro con zafiro?.....Saludos...
    En las fotos es algo difícil apreciar el "hundimiento" de las esferas, o el matiz de la luz. Aún así en el subforo de Omega recuerdo que habían fotos donde los mostraban juntos, pero lo mejor es que lo veas en directo. En algunos Corte Inglés, por poner un ejemplo que tenemos casi todos a mano, hay una vitrina con Omega's.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola a todos , buena pregunta, en mi caso, mi único reloj decente es un Hamilton con Zafiro, y tras limpiarle los dedos, estupendo, y tras 5 años, sin rayas.......................El caso es que uno de mis futuribles es el tan comentado aquí Speedy, y la verdad es que nunca he visto uno de cerca.......Mi pregunta: ¿alguien conoce algún post en el que se muestren fotografías de ambos juntos, uno con plexi y otro con zafiro?.....Saludos...
    Fotos seguro que hay muchas. Yo te puedo poner una del mío de perfil. A ver si encuentro otra también bien de perfil:

Última edición por Diego F.; 19-feb-2010 a las 17:22 Razón: Jesús ha puesto un poco más abajo una del plexi.

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo en el caso del Speedmaster optaría por el plexi, sin lugar a dudas.

¡Ah! y los de Fuenla dirán pesi ¿No?

Jeje, un saludo a todo Fuenlabrada hombre

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Aqui tienes el mio de plexi

Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

fendetestas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. En definitiva parece que la opinión mayoritaria es que mejor zafiro, salvo en aquellos relojes que por su diseño clásico les sienta mejor el plexi, a pesar de que para un uso diario y para manazas que no se atreven a pulir el plexi ellos mismos (como yo), el zafiro sería lo más recomendable.

En caso de reparación o sustitución queda claro que el plexi saldrá siempre mucho más económico.
    El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.

Davelno está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola compais, gracias por poner fotos del Speedy, se agradecen enormemente. Dedicaré tiempo al subforo Omega en búsqueda de material...

Sin monopolizar este post en el Speedmaster Pro, he de decir que aunque a priori parezca la mejor opción el zafiro, me temo que me decantaré por el Plexi..........algo tiene el plexi.....parece espectacular, y aunque solo sea por la historia que tiene detrás, el Speedy creo que debe ser de Plexi y fondo ciego, no sé...

Pregunta desde el desconocimiento: no se si todos los Omega lo traen, pero algunos traen el símbolo de Omega en el centro del Plexi, en pequeñito no?.......Supongo, que en el zafiro no se puede hacer no?.........otro punto más para el plexi

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

jejeje, eso del simbolito de Omega... me tuvo preocupado un buen rato. No sabía lo que era (es tan pequeño que, sin saber lo que era, creí que pudiera ser un fallo del cristal, incluso estuve frotandolo por si era algo pegado ).

Fué al sacarle una fotos y verlo aumentado cuando dije -anda, si es el símbolo de Omega, si cuando uno nace merluzo...-

Última edición por Johannes; 19-feb-2010 a las 20:20

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por lo que sé y todo el mundo comenta,
    El plexi es más resistente pero más blando y el zafiro, lo contrario, más duro y más frágil.

Así que la cosa está clara, para una seguridad extrema a golpes, mejor el plexi (o el hardlex de Seiko) y, para algo irrayable, mejor el zafiro.

Así, en relojes para vestir, el zafiro.
    En relojes para realizar deportes en que son posibles golpes violentos, y no se requiere una estética "impoluta" el plexi.

Y luego, como casi todos, opino que el plexi le da estética vintage al reloj pero puntualizo que, más que el material, tengo la impresión que, gran parte de esa estética, se la debe al "abombamiento". Porque un zafiro abombado es practicamente igual a un plexi nuevo (no ya cuando tiene microrayas).

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compais, gracias por poner fotos del Speedy, se agradecen enormemente. Dedicaré tiempo al subforo Omega en búsqueda de material...

Sin monopolizar este post en el Speedmaster Pro, he de decir que aunque a priori parezca la mejor opción el zafiro, me temo que me decantaré por el Plexi..........algo tiene el plexi.....parece espectacular, y aunque solo sea por la historia que tiene detrás, el Speedy creo que debe ser de Plexi y fondo ciego, no sé...

Pregunta desde el desconocimiento: no se si todos los Omega lo traen, pero algunos traen el símbolo de Omega en el centro del Plexi, en pequeñito no?.......Supongo, que en el zafiro no se puede hacer no?.........otro punto más para el plexi
    la omeguita va sólo en el plexi.

gusetee está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi speedmaster plexi con dos meses y pico, puesto todos los días sin excepción, está casi perfecto, alguna microrayita si miras con lupa. El hardlex del Samurai, usado durante mucho tiempo y en todo tipo de condiciones (incluso submarinismo), está perfecto.
    No tengo ningún zafiro para comparar, pero de momento yo no veo pegas al plexi/hardlex.
    Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo