Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Zafiro vs. Plexi - Pros y contras - Foro General

PERKINS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ACPT Ver mensaje
    Cómo puedo saber si el cristal de un reloj es zafiro, mineral, o plexi? Gracias y perdonad mi poca formación.

Los relojes de más de 300 € más o menos ya vienen con cristal de zafiro, más resistente que el mineral. Además, en la tapa del fondo suele venir la inscripción SAPPIRE CRISTAL. El plexi es inconfundible porque es plástico.

Saludos,

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado Plexy

Pues a mi, despues de un golpe con plexy de mi max bill contra una pared, no solo se rayó, sino que se agrietó. No me puedo ni imaginar qeu hubiese pasado si hubiese sido de zafiro. Supongo que se hubiese estallado

ermasca está desconectado Forer@

Predeterminado

Sin duda, el zafiro, no solo es mas transparente y mas duro, un reloj con plexi al cabo de los años parece un ojo con cataratas.

juan_75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi el zafiro sin duda, salvo algun clasico.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como ves por las respuestas, hay gustos para todo. Yo tuve esa misma duda con el Speedmaster, uno de los que triunfa en plexi, y tras darle vueltas, me decidí por el zafiro. En mi caso fue porque quería fondo visto, y por la comodidad de que no se raya, ya que lo quería para usar a diario.

En este caso, si no está la cosa muy clara, la opción más lógica es el plexi, porque la diferencia de precio es notable.

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

el plexi aporta un toque vintage al reloj, se repara fácilmente y en caso de sustitución es barato, en comparación con el zafiro. No le queda bien a cualquier reloj, pero a los vontage, al speedy o a los Max Bil, , es realmente difícil imaginárselos sin el, aportan un toque estético inigualable
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

Arkadia está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo he roto un zafiro Y los plexi se me arañan facilmente, pero me lo pulen y queda nuevo.

También he visto rotos los plexi

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    +1...hay modelos en los que el plexi es casi obligatorio;y su estética gana mucho gracias a él...por ej el Speedy..el Sinn 356 o los Max Biil;(no me imagino estos con un zafiro)...Ahora bien en la mayoría de los relojes de cierto precio lo suyo es el zafiro.El plexi yo lo reservo para modelos muy especiales y por supuesto en los vintages...es parte del encanto de estos relojes
    Totalmente de acuerdo contigo Jesus y mas aún tras ver tu Speedy y el del amigo Felipe.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Davelno está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola a todos , buena pregunta, en mi caso, mi único reloj decente es un Hamilton con Zafiro, y tras limpiarle los dedos, estupendo, y tras 5 años, sin rayas.......................El caso es que uno de mis futuribles es el tan comentado aquí Speedy, y la verdad es que nunca he visto uno de cerca.......Mi pregunta: ¿alguien conoce algún post en el que se muestren fotografías de ambos juntos, uno con plexi y otro con zafiro?.....Saludos...

nin
    nin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quitando alguna excepcion, zafiro, son todo ventajas
    Dlujo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo