• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro sintético para divers extremos

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billy Shears

Billy Shears

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

He visto que en divers extremos como el DeepSea 3.900 m el zafiro es sintético.

Alguién conoce las características de este material y diferencias en dureza, rayabilidad frente al zafiro convencional que se suele montar?

Gracias a todos!
 
Que yo sepa, pido disculpas si es que estuviese equivocado, todos los cristales de zafiro que se usan en relojería son sintéticos.

Saludos
 
Creo que en el Legendario que esta ahora en proyecto usan un zafiro sintético,he leído que con un nivel 9 de dureza.Pasate por allí y seguro que te proporcionan más información sobre ese material.
 
Que yo sepa, pido disculpas si es que estuviese equivocado, todos los cristales de zafiro que se usan en relojería son sintéticos.

Saludos

No estás equivocado, son todos sintéticos.

Saludos.
 
Si son todos sintéticos, pero que diferencias hay con el zafiro convencional?????????????.
Esa era en realidad la pregunta.
 
Si son todos sintéticos, pero que diferencias hay con el zafiro convencional?????????????.
Esa era en realidad la pregunta.

Con lo de convencional me imagino que te refieres al que se encuentra en la naturaleza, en cristales hexagonales ¿no?, pues hay muy pocas diferencias, los dos son óxido de aluminio, y los dos tienen una dureza comprendida entre los 1.900 y 2.100 vickers (9 en la escala de Mohs, 10 es el diamante) y punto de fusión a los 2.050 º C. Echa un vistazo a este post.

Saludos.
 
Con lo de convencional me imagino que te refieres al que se encuentra en la naturaleza, en cristales hexagonales ¿no?, pues hay muy pocas diferencias, los dos son óxido de aluminio, y los dos tienen una dureza comprendida entre los 1.900 y 2.100 vickers (9 en la escala de Mohs, 10 es el diamante) y punto de fusión a los 2.050 º C. Echa un vistazo a este post.

Saludos.


Gracias por la información, me gusta aprender cosas y datos curiosos, :ok::
 
Si, toditos sinteticos. Tambien los cojinetes de rubi del movimiento son sinteticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie