• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro para SKX

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
desde hace poco tengo un SKX009 y estoy encantado con él. Después de cambiar el caucho por un armis super oyster quiero pasar a ponerle un zafiro. Estoy dudando entre uno plano o Domed/Double dome pero no se si estos abombados sobresaldrán demasiado. Qué opináis??

Muchas Gracias.
 
Plano porque tiene mucha mejor lectura, no distorsiona y al ser mas plano es mas difícil lo roces ya que el zafiro si estás de mala suerte tambien se raya y si es plano cuesta mas, los cristales abombados reflejan mucho y depende del angulo la hora se lee peor, ero personalmente no se lo cambiaría, si no estas de mala suerte no tienes porque rayarlo y si se raya y te molesta después ya valoras cambiarlo.
 
Última edición:
Me gusta el hardlex q lleva, así q no lo cambiaría, pero si vas a hacerlo, yo me decanto por el abombado, personalmente me gustan las distorsiones q hace
 
Yo también esperaría, si se raya entonces lo cambias.
Y le pondría uno plano.
 
yo no lo cambiaria, pero el zafiro no le queda mal
 
Si quieres darle un nuevo aire, le puedes poner un insert de zafiro lumed, que levanta un poco más que el cristal y lo protege:

lostimage.jpg
gzhZfo
gzhZfo
 
Esperaría a que estuviera rayado para cambiarlo, y cuando llegara el momento, le pondría uno plano, que siempre estará menos expuesto a posibles golpes.
 
Otro voto por las distorsiones del zafiro abombado.Yo tengo puesto uno en mi sumo y se lee de p--a madre.
 
Tuve la mala suerte de hacerle una rayita a hardlex del Sumo, y la vista durante meses fue ahí, por eso al final lo cambié por un zafiro con AR y single domed, el abombado es muy ligero, no molesta nada y bajo el agua queda de lujo.
 
  • #10
Yo voto por zafiro abombado a tope, e insert como el que te recomiendan de zafiro. Espectacular.
 
  • #11
Ahí te van fotos del mío. Es un SKX007
Le puse: Insert cerámico con Lume, SuperOyster de StrapCode y Zafiro cóncavo.
Te puedo decir que sientes que es otro reloj (mejora mucho)
8a3c89a5511e9dbd616f15f039ebd148.jpg
84344098be170dfb7b659a0d720d2a16.jpg
 
  • #12
Ahí te van fotos del mío. Es un SKX007
Le puse: Insert cerámico con Lume, SuperOyster de StrapCode y Zafiro cóncavo.
Te puedo decir que sientes que es otro reloj (mejora mucho)
8a3c89a5511e9dbd616f15f039ebd148.jpg
84344098be170dfb7b659a0d720d2a16.jpg

Madre mía! Donde se consigue un bisel así???
 
  • #14
En lcbistore.com te la súper recomiendo!
Además puedes hacer la modificación tú mismo. Se la hice en cuestión de 20 min

Excelente! Muchas gracias! Una pena que no tengan en catálogo el estilo original del skx009.
 
  • #16
Yo tengo dos con el double dome y te lo recomiendo. Le dan otro aire al reloj. Y si además lo combinas con un bisel cerámico es ya la ostia....
d71abae38dd3d1e054373161267371b3.jpg
f5971718bd912dfb7dbb70b2353f9ce0.jpg
c40903e4c85736d25427b7c76bc3de13.jpg
 
  • #18
Ahí te van fotos del mío. Es un SKX007
Le puse: Insert cerámico con Lume, SuperOyster de StrapCode y Zafiro cóncavo.
Te puedo decir que sientes que es otro reloj (mejora mucho)
8a3c89a5511e9dbd616f15f039ebd148.jpg
84344098be170dfb7b659a0d720d2a16.jpg

Ya me parecía cuando lo vi de primera que era distinto al mio, este es un 007 Premium! Que bien le queda ese bisel tan luminoso!
 
  • #19
En lcbistore.com te la súper recomiendo!
Además puedes hacer la modificación tú mismo. Se la hice en cuestión de 20 min

Pero como?? Lo quitas con una navaja y lo pegas con superglu?
 
  • #20
Ahí te van fotos del mío. Es un SKX007
Le puse: Insert cerámico con Lume, SuperOyster de StrapCode y Zafiro cóncavo.
Te puedo decir que sientes que es otro reloj (mejora mucho)
8a3c89a5511e9dbd616f15f039ebd148.jpg
84344098be170dfb7b659a0d720d2a16.jpg

Muy bonita esa mood, compañero.

He estado echándole un vistazo y lo que no veo es un bisel para 009 pepsi, verdad?
 
  • #22
Mira en longislandwatch, los tienen por 49 dólares con tratamiento AR
 
  • #23
El abombado tiene más peligro en caso de golpe, pero la estética que le da al reloj es cojonuda.
 
  • #24
Tengo seguro que el insert va a ser de LCBI.
El Cristal también he decidido que lo pondré Abombado pero ahí es donde tengo dudas, no se donde pillarlo. He mirado en crystaltimes pero me pierdo...hay muchos tipos..me gustaria abombado pero no en exceso..
 
  • #25
Tengo seguro que el insert va a ser de LCBI.
El Cristal también he decidido que lo pondré Abombado pero ahí es donde tengo dudas, no se donde pillarlo. He mirado en crystaltimes pero me pierdo...hay muchos tipos..me gustaria abombado pero no en exceso..
Daniel, es importante que sepas lo siguiente, si vas a poner un bisel plano metálico que el cristal abombado sea de 4 mm. si vas a poner un bisel cerámico que están curvados hacia arriba tienes que buscar un cristal de 5mm. Porque si pones un cristal de 4 milímetros con un bisel cerámico te va a quedar un hueco del copón. Lo digo por experiencia. Tengo un par de cristales por aquí que compré en su día y que no van....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie