• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro para Certina PH200M

  • Iniciador del hilo martifa67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martifa67

martifa67

Milpostista
Sin verificar
Algún compañero del foro se ha atrevido a poner un zafiro en el Certina PH200M?. Es que me lo estoy planteando...
 
Con toda sinceridad , me parecería un sacrilegio montar un zafiro al ph200, te cargas literalmente el encanto del reloj , de reedición de un clásico, el montar un plexy no hace más que maximizar ese aire vintage y añejo del modelo.
Aparte que pocos relojes actuales montan plexy ..
Para zafiros hay muchos otros modelos , pero en el.caso del ph200 , uno de sus muchos encantos precisamente es el plexy.
Claro que es mi opinión y la verdad no se como quedaría con un zafiro , pero creo que perdería todo su encanto
 
Hombre un zafiro abombado con la misma forma que el plexy si seria lo suyo, pero imagino que eso sera difícil de conseguir.
 
Yo creo mucho en lo original,el hesalite le da mas toque.Yo no me complicaría.
Yo llevo el reloj para todo,y algún golpecillo se ha llevado,pero ningún problema.Lo veo muy resistente.
 
Con toda sinceridad , me parecería un sacrilegio montar un zafiro al ph200, te cargas literalmente el encanto del reloj , de reedición de un clásico, el montar un plexy no hace más que maximizar ese aire vintage y añejo del modelo.
Aparte que pocos relojes actuales montan plexy ..
Para zafiros hay muchos otros modelos , pero en el.caso del ph200 , uno de sus muchos encantos precisamente es el plexy.
Claro que es mi opinión y la verdad no se como quedaría con un zafiro , pero creo que perdería todo su encanto
Coincido plenamente, yo ya no sabría ver el mío sin su plexi.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Ese reloj es una reedición, que tiene unas caracteristicas propias dela época, y una de ellas era el cristal de plexi que tiene un encanto que no tiene el zafiro, bajo mi punto de vista el cambiar el cristal seria algo que devaluaria el reloj, quizás no ahora que se estan viendo precios irrisorios, pero ya veras en un futuro cuando lo descataloguen. Si quieres un reloj con Zafiro tienes multitud de opciones de estética y precio similares al certina
 
Por mucha reedición que sea, con un zafiro abombado tipo oris 65 hubiese quedado mucho mejor!! Me imagino que el precio hubiese sido más alto también.
 
A ver. El reloj es tuyo y no tienes por qué darle explicaciones a nadie. Pero, ¿ por qué quieres cambiar plexy por zafiro? El plexy tiene un montón de ventajas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver. El reloj es tuyo y no tienes por qué darle explicaciones a nadie. Pero, ¿ por qué quieres cambiar plexy por zafiro? El plexy tiene un montón de ventajas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¿ Que ventajas ofrece ?
 
  • #11
Con toda sinceridad , me parecería un sacrilegio montar un zafiro al ph200, te cargas literalmente el encanto del reloj , de reedición de un clásico, el montar un plexy no hace más que maximizar ese aire vintage y añejo del modelo.
Aparte que pocos relojes actuales montan plexy ..
Para zafiros hay muchos otros modelos , pero en el.caso del ph200 , uno de sus muchos encantos precisamente es el plexy.
Claro que es mi opinión y la verdad no se como quedaría con un zafiro , pero creo que perdería todo su encanto
Amen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #12
No se de nadie que lo haya hecho, sería una barbaridad. Ese reloj tiene que ser tal cual.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #13
Además de que el Plexi es fácil de pulir por uno mismo.
 
  • #14
No veo por qué no probar con el cambio de cristal, siempre y cuando conserves el cristal original para volver a colocarlo en el caso de que te canses del zafiro o quieras venderlo. Eso sí, que sea de tipo domo.

Saludos cordiales. :ok::
 
  • #15
Entiendo lo del sacrilegio y etc.

Pero siempre y cuando se encontrara un zafiro abombado y/o tipo domo acorde no lo vería como algo impensable, pero si entiendo la misión imposible que ha de ser encontrarlo etc.

He visto algunos trabajos con seikos diver modificados y realmente se ven algunas maravillas con ciertos biseles y cristales.



Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #16
Por mucha reedición que sea, con un zafiro abombado tipo oris 65 hubiese quedado mucho mejor!! Me imagino que el precio hubiese sido más alto también.
Miquel, ¿precisamente tú dices esto? [emoji12][emoji28] Recuerdo cuando te enseñé el mío, que te gustó mucho ese plexi y que me dijiste que le daba un encanto especial, y una claridad brutal a la esfera.

De hecho, ninguno de los relojes que tengo con el zafiro abombado llegan a la claridad del plexi del PH200. [emoji41] Salvo quizás el del Oris Aquis, pero hay que decir que el abombado es mucho menor.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #17
Miquel, ¿precisamente tú dices esto? [emoji12][emoji28] Recuerdo cuando te enseñé el mío, que te gustó mucho ese plexi y que me dijiste que le daba un encanto especial, y una claridad brutal a la esfera.

De hecho, ninguno de los relojes que tengo con el zafiro abombado llegan a la claridad del plexi del PH200. [emoji41] Salvo quizás el del Oris Aquis, pero hay que decir que el abombado es mucho menor.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Efectivamente. Yo tuve el Oris '65 y el zafiro abombado deformaba mucho la esfera en su parte exterior cosa que no ocurre por ejemplo en el Speedmaster. Aparte que ni el aspecto ni el tacto es el mismo. Cada cual es libre de hacer lo que le apetezca pero en mi opinión en un reloj con aspecto vintage, lo suyo es un plexy.

Por cierto Miquel, irás al infierno por ese comentario. Jajajajajaja...

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #18
Menor peso y más resistente ante un golpe eventual, por contra se raya muy fácilmente.


Bueno un menor peso, se puede "coger con pinzas" la verdad, como ventaja , ( eso va en gustos) lo d la resistencia ante un golpe directo, lo comparto contigo, y gracias por tu repuesta.

De todas maneras igual planteé mal la pregunta , me refería y por eso preguntaba al forero que citaba , sobre su afirmación y estas son sus palabras textuales.


" El plexy tiene un montón de ventajas"

Porque sinceramente yo no veo ese " montón" de ventajas y por eso le preguntaba , para mi el tema del rayado ( como ya se ha visto alguno con este modelo en el foro) es un grandisimo inconveniente, y sobre el tema de ser una reedición, yo tengo alguna de otra marca miy fiel al original, y con un zafiro abombado, que estoy encantado.



 
Última edición:
  • #19
Efectivamente. Yo tuve el Oris '65 y el zafiro abombado deformaba mucho la esfera en su parte exterior cosa que no ocurre por ejemplo en el Speedmaster. Aparte que ni el aspecto ni el tacto es el mismo. Cada cual es libre de hacer lo que le apetezca pero en mi opinión en un reloj con aspecto vintage, lo suyo es un plexy.

Por cierto Miquel, irás al infierno por ese comentario. Jajajajajaja...

No compres. Adopta.
En mi caso, a parte del Aquis, con zafiro abombado tengo el LD y el Khaki 42mm, y la verdad es que aunque hacen un efecto muy bonito, también reflejan que da gusto. Cosa que no ocurre con el Certina. No es que reclame ahora un plexi en todos los abombados, pero se podrían esmerar un poco más en la aplicación del AR en los zafiros abombados.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #20
Si y sigue gustándome mucho y para ser sincero creo que no hay nada más claro que un plexi :ok:: y en vivo es mucho más bonito que en fotos, pero en un reloj de moderna manufactura hubiese preferido un zafiro abombado con un buen antireflejos. (no me citéis los amphibia que salen de casa con plexi, pues se siguen fabricando de la misma manera que en los 70 y su plexi forma parte esencial de la naturaleza del reloj) Otra cosa, siempre hablamos de que el plexi se raya sólo con mirarlo... Yo aún no he tenido esa experiencia.

Miquel, ¿precisamente tú dices esto? [emoji12][emoji28] Recuerdo cuando te enseñé el mío, que te gustó mucho ese plexi y que me dijiste que le daba un encanto especial, y una claridad brutal a la esfera.

De hecho, ninguno de los relojes que tengo con el zafiro abombado llegan a la claridad del plexi del PH200. [emoji41] Salvo quizás el del Oris Aquis, pero hay que decir que el abombado es mucho menor.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #21
Me imagino que influirá la calidad del zafiro y su aplicación anti reflectante... y en eso el grupo Swatch en según que marcas debería hacerlo un poco mejor...En mi Stowa, el zafiro es ligeramente abombado en el centro y a veces da la sensación de que no tiene cristal...

En mi caso, a parte del Aquis, con zafiro abombado tengo el LD y el Khaki 42mm, y la verdad es que aunque hacen un efecto muy bonito, también reflejan que da gusto. Cosa que no ocurre con el Certina. No es que reclame ahora un plexi en todos los abombados, pero se podrían esmerar un poco más en la aplicación del AR en los zafiros abombados.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #22
Efectivamente. Yo tuve el Oris '65 y el zafiro abombado deformaba mucho la esfera en su parte exterior cosa que no ocurre por ejemplo en el Speedmaster. Aparte que ni el aspecto ni el tacto es el mismo. Cada cual es libre de hacer lo que le apetezca pero en mi opinión en un reloj con aspecto vintage, lo suyo es un plexy.

Por cierto Miquel, irás al infierno por ese comentario. Jajajajajaja...

No compres. Adopta.

A mi el del Oris me encanta, aunque tanto abombamiento haga aberraciones ópticas (pero eso es una ley física que no se puede evitar) Si es cierto, que el plexi corrige un poco esa misma aberración con la misma curvatura :ok::
 
  • #23
Si y sigue gustándome mucho y para ser sincero creo que no hay nada más claro que un plexi :ok:: y en vivo es mucho más bonito que en fotos, pero en un reloj de moderna manufactura hubiese preferido un zafiro abombado con un buen antireflejos. (no me citéis los amphibia que salen de casa con plexi, pues se siguen fabricando de la misma manera que en los 70 y su plexi forma parte esencial de la naturaleza del reloj) Otra cosa, siempre hablamos de que el plexi se raya sólo con mirarlo... Yo aún no he tenido esa experiencia.
Por supuesto, yo hubiese preferido un zafiro abombado con un buen AR, incluso con un AR malucho, como el de los otros que tengo, porque era muy reacio al plexi cuando compré el reloj. Pero he de reconocer que no es para tanto, yendo con un poco de cuidado se mantiene bien, y el aspecto que le da al reloj es espectacular.

Ahora bien, siempre que sea posible, zafiro. [emoji41][emoji12][emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #24
Bueno un menor peso, se puede "coger con pinzas" la verdad, como ventaja , ( eso va en gustos) lo d la resistencia ante un golpe directo, lo comparto contigo, y gracias por tu repuesta.

De todas maneras igual planteé mal la pregunta , me refería y por eso preguntaba al forero que citaba , sobre su afirmación y estas son sus palabras textuales.


" El plexy tiene un montón de ventajas"

Porque sinceramente yo no veo ese " montón" de ventajas y por eso le preguntaba , para mi el tema del rayado ( como ya se ha visto alguno con este modelo en el foro) es un grandisimo inconveniente, y sobre el tema de ser una reedición, yo tengo alguna de otra marca miy fiel al original, y con un zafiro abombado, que estoy encantado.




Está claro que cada uno tiene sus preferencias y no seré yo el que malgaste energías intentando convencer a nadie.
Pero del tema del rayado del plexy algunos hacen un drama equiparable a 40 latigazos con un látigo de 7 colas.
No sé raya tan fácil. Y si se raya se pule en 2'. Tengo un Speedmaster de 2013 y he pulido el plexy una vez.

Las cajas de acero también se rayan y nadie deja de comprar relojes de acero.

Edito para añadir que el problema del rayado y posterior pulido en ese modelo concreto no es por el plexy, si no por el recubrimiento que le han dado al plexy.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #25
Está claro que cada uno tiene sus preferencias y no seré yo el que malgaste energías intentando convencer a nadie.
Pero del tema del rayado del plexy algunos hacen un drama equiparable a 40 latigazos con un látigo de 7 colas.
No sé raya tan fácil. Y si se raya se pule en 2'. Tengo un Speedmaster de 2013 y he pulido el plexy una vez.

Las cajas de acero también se rayan y nadie deja de comprar relojes de acero.

Edito para añadir que el problema del rayado y posterior pulido en ese modelo concreto no es por el plexy, si no por el recubrimiento que le han dado al plexy.

No compres. Adopta.

Efectivamente cada uno tiene sus gustos y preferencias, y eso es así sin más, pero es que me llamó la atención , la afirmación categórica de un compañero, de que el plexy tiene un montón de ventajas , por eso le pregunté .

Yo tengo claro que prefiero este zafiro.



lostimage.jpg





Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie