• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

zafiro o mineral

  • Iniciador del hilo sergio95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio95

Forer@ Senior
Sin verificar
ante todo saludos para todos-as, me gustaria comprarme un nuevo reloj pero la cuestion es que hay dos modelos que me gustan pero uno mas que el otro, la cuestion es que el que me gusta mas no tiene cristal zafiro y el otro si lo tiene pero me gusta menos, los dos son de la misma marca, mi pregunta es ¿tan importante es el cristal de zafiro en un reloj frente al mineral?. gracias,
 
Hola, Sergio:

Depende del uso que se les vaya a dar, de la suerte que tengas, de lo expuesto que esté el cristal...

Yo he rayado minerales y he roto y microdesconchado (en la práctica sería como rayarlos) zafiros.

En líneas generales, el zafiro me parece una innovación excelente, y lo suelo preferir.

Pero si me gusta más el que no lo tiene, habida cuenta de los modelos que poseo con minerales y sin ninguna raya, pues no sería determinante, en mi caso.

Pero es muy personal la elección, a pesar de que las ventajas de uno y otro son incuestionables.

Un saludo!!
 
Si puedes escoger Zafiro claro....
 
los relojes son de la firma UHR concretamente el modelo 412 sin zafiro y el modelo 421 con zafiro me gusta mucho mas el primero pero.... sin zafiro.

www.uhr.info
 
Prefiero el zafiro, pero no dejarìa de comprar el que me gusta por que no lo lleve.Tengo relojes con 10 años que tienen cristal mineral y están impolutos.

Saludos
 
bueno el zafiro tambien se rompe ,no se que decirte ahora yo prefiero el zafiro
 
hombre, yo prefiero zafiro, pero eso es cuestion de gustos y a veces de economia
 
El zafiro, a la larga, siempre da mejor resultado. Pero en cualquier caso depende del trato que le des.
 
zafiro. A ser posible con antireflejante.
 
  • #10
Una de los detalles que más aprecio en un reloj, es que tenga zafiro y antirreflejo

Mi consejo es que si quieres que sea zafiro, sigas buscando uno que lo lleve y que te llene

Salutes
 
  • #11
El zafiro con mucho trote aguanta mas
 
  • #12
Lo siento, pero de verdad que no entiendo tu duda.

Te gusta más el 412 ( el que no lleva zafiro) que cuesta 199€. El que no te gusta tanto y lleva zafiro, el 421 cuesta 299€. Pagarías 100€ más por un reloj que no te gusta tanto por llevar zafiro o lo que es lo mismo pagarías la mitad de lo que cuesta el 412 por llavar zafiro.

Y digo yo...¿ por qué no te compras el 412 sin zafiro, te ahorras 100€, disfrutas del relojs que te gusta y si tienens la mala suerte de romper el cristal pones otros 99€ y lo vuelves a comprar?

Estendería la duda si el precio de los relojes fuera de más de 700€-800€ pero no es este caso.

Espero que disfrutes de tu 412 ( que al final será el que compres;-))

un saludo
 
  • #13
El cristal mejor es el de zafiro, pero depende del uso que le des, a lo mejor te llega el mineral. De todas formas pregunta si te pueden cambiar el cristal del reloj que te gusta por uno de zafiro, así ya lo solucionas.
 
  • #14
disculpa mi duda es que el modelo 412 con zafiro seria la leche, solo queria saber si hay tanta diferencia entre zafiro y mineral. pero tienes razon seguramente comprare el 412 si z por que me gusta mas. gracias.
 
  • #15
Hombre, mejor el zafiro, a la larga la da otro aspecto al reloj, pero no descartaría uno por no llevarlo, a lo mejor se le puede cambiar.
 
  • #16
yo prefiero zafiro..... el mas duro y no sa raya con la facilidad de un minaral. Eso si, nunca descartaria un reloj por el cristal que lleva.
 
  • #17
yo estoy en ese dilema ,pero creo que para mi forma de usar,disfrutar y tener,el zafiro es lo mejor,no soy muy cuidadoso
 
  • #18
Sin duda zafiro
 
  • #19
Hombre pues depende como seas. Yo en mi caso soy un tiquismiquis y ver un rayón en mi reloj supondría la locura total. Hay gente que puede sobrevivir con la esfera un poco rayada. Pero bueno, con un buen cuidado no se tiene por qué rayar aunque sea de mineral.
 
  • #20
sin compracion gana el zafiro, el cristal siempre terminara por rayarse en el mejor de los casos no importa cuanto cuides tu reloj, con el paso de los años no se salvara de una rayadura y esto quita mucho esteticamente, ademas de depreciar mas el valor del reloj, si duda si tu intencion es tener el reloj por muchos años compres el de zafiro o si solo te gusta por moda y desecharlo con el tiempo el de cristal, pero el zafiro siempre sera una buena inversion
 
  • #21
lo prefiero con zafiro :yes:
 
  • #22
Zafiro... A menos de que sea un speedmaster o
un maxbill y lleven plexiglass, claro :-)
 
  • #23
Zafiro siempre. Y si no lo tiene, cuando rayes el mineral, se lo puedes poner.
 
  • #24
Ya que te has decidido, sube una foto cuando lo tengas.:ok::
 
  • #25
El zafiro tiene más resistencia a los golpes y las rayaduras que el mineral, y ambos de largo más que el tan extendido, amén de anacrónico plexiglas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie